Jump to content

B228


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Qué buena que está Javi impecable en todo sentido!!

Imagino lo difícil que es procesar esas nubes oscuras; digo... a nivel de máscaras, no se, es una complicación.....

Bienvenido si tenés alguna recomendación del procesado para dejar en el posteó sobre ese punto

 

Impecable Me encantó el encuadre, Me encantó: colores; procesado de estrellas todo impecable

 

Congrat!!

 

Federico

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena y muy buen objeto, las tres estrellas brillantes le dan una compo especial

 

Yo creo que se puede estirar un poco mas y darle contraste, la veo muy apagada, principalmente las estrellas..

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @javieriaquinta lejos de ser una crítica, me llama la atención  porque lo recuerdo haber visto en pocas fotos, el halo alrededor de las estrellas fuertes azuladas en el centro y blanca arriba, a que se deben las dos cosas , el halo y el color,

 

gracias, no soy de comentar las fotos, pero esta además de bonita es curiosa.

Editado por Richard R Richard
Enlace al comentario

Un resultado excelente Javi, las nebulosas oscuras requieren cielos muy oscuros y paciencia, Con 33 tomas el ruido debe haber bajado un monton, pero en este tipo de objetos es dificil no pasarse al raspar la olla buscando mas detalle.

 

Te felicito cabezon

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
On 10/11/2018 at 7:25, yo gabagaba dijo:

Qué buena que está Javi impecable en todo sentido!!

Imagino lo difícil que es procesar esas nubes oscuras; digo... a nivel de máscaras, no se, es una complicación.....

Bienvenido si tenés alguna recomendación del procesado para dejar en el posteó sobre ese punto

 

Impecable Me encantó el encuadre, Me encantó: colores; procesado de estrellas todo impecable

 

Congrat!!

 

Federico

 

Gracias Fede.

 

Como tips, para esta foto, nada. Intenté trabajar el fondo y la nebulosa aparte de las estrellas y fue bastante complicado. Sobre todo porque al querer resaltar la nebulosa, también se resaltaba el halo de las estrellas brillantes (que queda después de restarlas).

En esta foto no hice nada fuera del flow común. Hice mucho hincapié en la reducción de ruido ya que realmente acusa mucho.

Voy a darle una vuelta más a ver si logro mejorarla. Cuando esté en casa pego el historial del Pixinsight que hice para esta foto, y espero lograr mejorarla y ahí darte algún tip, o por lo menos, compartir lo que no hay que hacer. jaja.

 

 

Creo que hubiera quedado mejor las tres estrellas en diagonal. Así no solo entraban mejor sino que le daba algo de dinamismo. Pero no quería mover por segunda vez la cámara en la noche ya que tenía los flats armados. La próxima, ahora que sé que viene algo, le dedico exclusividad. Dicho sea de paso, en los lights no se ve nada más que estrellas. Así que uno confía en que hay algo piola ahí :mrgreen:

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On 10/11/2018 at 15:09, juanfilas dijo:

Muy buena y muy buen objeto, las tres estrellas brillantes le dan una compo especial

 

Yo creo que se puede estirar un poco mas y darle contraste, la veo muy apagada, principalmente las estrellas..

Gracias Juan.

Como le decia a @yo gabagaba, voy a intentar mejorarla. Las estrellas las reduje para ver si evitaba quitarle presencia a la nebulosa. No estaría mal subirles el brillo un pelín. Es difícil saber con qué quedarse.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On 10/11/2018 at 17:22, Richard R Richard dijo:

Hola @javieriaquinta lejos de ser una crítica, me llama la atención  porque lo recuerdo haber visto en pocas fotos, el halo alrededor de las estrellas fuertes azuladas en el centro y blanca arriba, a que se deben las dos cosas , el halo y el color,

 

gracias, no soy de comentar las fotos, pero esta además de bonita es curiosa.

Hola @Richard R Richard

 

El halo, hasta donde supongo, debe ser por la dispersión del vidrio (no sé si en el objetivo o en el aplanador). Las estrellas más brillantes lo hacen más evidente.

El color de las estrellas viene dado por su temperatura. La del centro (blue-white) es una B5V, a 14900°C. La de arriba (yellow-orange) G8III, a 4530°C, y la de abajo (otra blue-white) B7V a 12400°C.

El color de la foto no está calibrado con una estrella como el Sol, de tipo G2 con 5505°C, lo cual daría un color más "real". Voy a ver si hago el ejercicio de calibrar con una G2 a ver si los colores quedan lindos.

Por otro lado, no me gusta saturar mucho de color. creo que en esta foto me pasé. jaja.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On 10/11/2018 at 23:52, ricardo dijo:

Un resultado excelente Javi, las nebulosas oscuras requieren cielos muy oscuros y paciencia, Con 33 tomas el ruido debe haber bajado un monton, pero en este tipo de objetos es dificil no pasarse al raspar la olla buscando mas detalle.

 

Te felicito cabezon

 

Abrazo

Gracias Rick.

Es tal cual decís. Raspas el fondo y te podés llevar ruido, o te moderas y sacás algo publicable (siempre subjetivamente hablando).

Voy a intentar utilizar alguna técnica y/o herramienta para ver si resalto más la nebulosa.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muy linda foto Javier!

 

Las nebulosas oscuras son uno de los máximos desafíos y requieren de mucho tiempo de integración!

 

Cuidado con el tema de los darks...10 suenan a poco y puede que estén dañando más de lo que ayudan. También intentaría usar bastante más Bias, que son fáciles de obtener y pueden influir bastante cuando ya estás trabajando cerca del nivel del ruido de lectura de la cámara.

No se en tu cámara, pero en la mía (Canon 600D / T3i), luego de hacer algunas mediciones encontré que el mejor ISO en cuanto a ruido / rango dinámico es ISO 800 (parafraseando a  @ricardo, cuando estás raspando el fondo de la olla todo lo que se pueda ganar, aunque sea poco,  es bienvenido ?).

 

Saludos,

Ernesto.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, EL dijo:

Muy linda foto Javier!

 

Las nebulosas oscuras son uno de los máximos desafíos y requieren de mucho tiempo de integración!

 

Cuidado con el tema de los darks...10 suenan a poco y puede que estén dañando más de lo que ayudan. También intentaría usar bastante más Bias, que son fáciles de obtener y pueden influir bastante cuando ya estás trabajando cerca del nivel del ruido de lectura de la cámara.

No se en tu cámara, pero en la mía (Canon 600D / T3i), luego de hacer algunas mediciones encontré que el mejor ISO en cuanto a ruido / rango dinámico es ISO 800 (parafraseando a  @ricardo, cuando estás raspando el fondo de la olla todo lo que se pueda ganar, aunque sea poco,  es bienvenido ?).

 

Saludos,

Ernesto.

 

Gracias Ernesto.

Sin dudas, el tema de ISO a 800 hubiera sido una buena opción para este tipo de objetos. Al menos, dejaba algo más tersas las zonas oscuras. Puede que esté jugando la subexposición.

Voy a probar sin darks y más Bias. Es como decís, los bias no cuestan nada hacerlos.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muy buena toma javier, tambien noto que 10 dark estan promediando poco el ruido termico y te estan metiendo mas ruido del que sacan y que deberias hacer mas bias (en mi caso uso 40) ya que las reflex suelen tener un ruido de lectura bastante alto, siendo incluso peor que el ruido termico por lo que combiene promediarlo lo mejor posible con muchos bias. Una ves lei que lo recomendable es como minimo 30 dark y bias. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...