Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
ignacio_db

Zona Alnitak en H-alfa

Recommended Posts

juanfilas

Una locura Ignacio! que cantidad de detalle fino tiene la foto, con f5.2 ahora si es un misil astrofotográfico jeje, vas a tener el doble de info que antes con la misma expo!

Lucho2000

No se nada sobre lo técnico del setup pero la foto esta espectacular, felicitaciones por la prueba exitosa!!

Saludos

DamianS

Ignacio , vos sabes que no puedo abrirla no se x que 

me tira error astrobin 

saludos

Tunitas

Impresionante , te felicito !!!!

Eärendil

Impresionante. Felicitaciones. 

EL

Espectacular!

Saludos,

Ernesto

marcosarguello3

Es simplemente bellísima! :) felicidades :) 

vagarto

Que buena q salio. Y sensor hermoso cuanto campo y plano

cappellettiariel

Ignacio nunca dejó de asombrarme cada vez que posteas algo, que capacidad que tenés. Una obra de arte tu foto, abrazo!!!

gavilan_el1

Terrible el nivel de detalles. Felicitaciones.

urugabo

Es impresionante la cantidad de detalles. Es la primera vez que veo la cabeza de caballo con forma de nebulosa y no de cabeza de caballo, valga la redundancia.

Saludos, Gabriel.

ignacio_db

Muchas gracias a todos por los lindos comentarios!

Estoy trabajando en una imagen que combina ésta con la LRGB que hice desde la Banderita. Viene quedando muy bien!

saludos,

Ignacio

Rodrigator

Tremenda

ArielSar

Impresionante! muy buena foto, te felicito. Saludos

jwackito

Excelente picture Ignacio. Que loco lo del Alnitak, al principio dije "epa, y ese cluster?, no lo había visto nunca..." Vos decis que pude ser el filtro? No será  mezcla de algo del procesado junto con el mal seeing o el viento?

Muero por ver la mezcla LRGB.

Abrazo.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• cascarrabias
      By cascarrabias
      hola a todos señoras y señores , este es mi primer mensaje en el foro  despues de tanto leeros, sois unos fieras

bueno tengo algunas dudas  sobre si comprar una dslr o ccd ay que en fotografia ando un poco perdido y despues de tanto leer me quedan dudas y prefiero preguntaros

yo tengo un dobson   de 8 pulgadas f6 (200/1200) desde hace un año y poco  que me esta dando muchas alegrias , pero no puedo hacer astrofotografia

acabo de pedir una eq6 r pro para de momento usar mi  tubo newton ( mas adelante si veo que es muy pesado buscare uno mas acorde)

no tengo aun tubo guia , ni camaras ccds ni  portatil ni reflex ni nada

mi idea es hacer cielo profundo
       que me recomendais comprar?
      supongo que lo primero que necesito  es el tubo guia + mas una ccd para usarla en el tubo guia  y un portatil , y ya cuando puedo comprar una ccd para fotografiar

o creeis que si compro de momento una reflex tipo nikon d3000 sin tubos guias ni nada , y haciendo una buena puesta en estacion  podria sacar algo?

lo digo por que es mas economico y podria empezar a usarlo antes (ademas podria ponerla en piggyback mientras hago visual para sacar  grandes campos , pero no se si es mejor ahorrar y no malgastar dinero en una reflex que va a terminar dando menos calidad que una ccd

vosotros como lo veis? sabiendo que solo lo quiero para espacio profundo  y que soy un princcipiante en esto  que solo ha conseguido fotogriar la luna con el movil a traves del ocular
    • ignacio_db
      By ignacio_db
      Amigos,

Les comparto mi última imagen, que hice desde el jardín de mi casa en Pacheco, estrenando un nuevo pier que es parte de un observatorio roll-off que estoy construyendo 😊. El pier es de hormigón, y cuando hice la foto recién estaba fraguando (a dos días de la colada). Además, usé un plato adaptador de madera terciada grueso para la montura, que me sirvió para verificar la orientación N-S. (Ya tengo el plato definitivo de acero que lo reemplaza). La sesión anduvo bien, aunque cerca del meridiano, una parte de la cámara tocó el pier, hizo presión y me aflojó la rosca de la cámara. Solo me di cuenta después de varias tomas, cuando noté que venían las estrellas "movidas" (en realidad rotadas). Perdí como una hora de adquisición por ese problema, pero el resto anduvo muy bien. Tengo planeado "afinar" un poco el pier para evitar este problema en el futuro, ya que le recontra sobra rigidez. 

Se las dejo. Los detalles de la toma y equipo los encuentran en el link.

https://astrob.in/410081/B/

Saludos!
      Ignacio

• Leonel.S
      By Leonel.S
      Buenas noches gente de espacio profundo!

Hace unos días reserve la montura Star Adventurer en Duoptic que tengo pensado usar mas que nada para campo amplio con la reflex..
      Tengo básicamente 2 consultas, una relacionada con el titulo del tema y otra no.

1. Estuve leyendo que al tubo guía apo de SW se le puede adaptar sin problemas una reflex mediante el anillo T y que el foco helicoidal que tiene es muy preciso; ahora mi consulta es: es viable usar el tubo guía para hacer fotos de campo amplio con la reflex? o conviene irse a un lente de buena construcción y calidad óptica directamente para astro?
      Después el tema de agarrarlo a la montura no lo veo tan complicado, la cámara a la SA y el tubo a la cámara mediante anillo T, total pesa algo de 800gr y por el largo que tiene no creo que haga mucha palanca.
      Otra cosa que tenia pensada era en un futuro mas lejano comprar el Evostar 72ED de SW, lógicamente seria la mejor de las opciones que estoy planteando pero ya veo mas limitada la SA por el peso, o me equivoco?

Para el que no lo tenga tan visto el link de Duoptic es el siguiente:
      http://www.duoptic.com.ar/sw-evoguide-50-ed.html

2. Mi segunda consulta y que nada tiene que ver con el tubo guía es: tengo pensado junto a la Star Adventurer comprar el Mak 102 para planetaria, cúmulos y algún que otro objeto de espacio profundo relativamente brillante y que no me obligue a hacer tiempos de exp exagerados.
      Por lo que lei el Mak 102 pesa algo menos de 2kg y el cuerpo de la Canon T3 que tengo algo de 500gr supongamos que sumamos algún filtro, barlow y tubo guía, no creo exceder los 3.5kg de carga, ¿debería de aguantársela sin problemas la SA para larga exp, no?

Saludos!
    • vagarto
      By vagarto
      Hola amigos,  del foro,  pongo en venta esta excelente cámara que compre para usar com mi Rc de 16 pulgadas, y  como actualice a una monocromática full frame,  la misma sale a la venta.-
      Pido  $ 42.000.- en impecable condición, acepto mercado pago.- 
       Detalles :     La QHY8L / 8PRO es una cámara de 6 megapíxeles con un sensor SONY CCD de tamaño APS-C.

Los sensores CCD de SONY son famosos por su bajo ruido térmico. Esto se reduce aún más en el QHY8L / 8PRO gracias al diseño de construcción térmica y de enfriamiento de TE de 2 etapas. El QHY8L tiene la capacidad de enfriamiento de -40C por debajo de la temperatura ambiente. Esto resulta en la producción de imágenes muy limpias incluso en exposiciones de 30 minutos a una hora. 

El QHY8L / 8PRO también tiene un ruido de lectura muy bajo, típicamente 6 o 7e. En un sitio oscuro ofrece al usuario una forma simple y fácil de capturar objetos de cielo profundo a todo color sin la necesidad, complejidad y costo de los filtros RGB y la rueda de filtros. El trabajo de procesamiento de imágenes también se puede simplificar en comparación con el procesamiento y la combinación separados de marcos LRGB. 

• Skywatcher25
      By Skywatcher25
      Hola gente, 

Vi el refractor skywatcher ed72 y me encanto, ya vi este post: 
      Pero no ponían opiniones ni nada. Si alguien lo tiene que me ponga un poco que tal rinde en general, tanto en visual como en astrofotografia.

Un saludo, Sw25

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo