Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
agustindiiorio

Consulta vidrio optico

Recommended Posts

agustindiiorio

Hola. Estoy buscando información para reemplazar el vidrio de mi cámara modificada. Cuando le saque el filtro le puse un vidrio común que no es óptico y tiene muchas imperfecciones que se notan. Y mi consulta es si le puedo poner un vidrio cortado de un filtro uv skylight 1A que tengo dando vueltas. Que tipo de luz cortaría? Además del uv. Recomiendan un filtro de densidad neutra pero me parece muy oscuro hasta el más claro. Hay alguno no tan oscuro que me recomienden?

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• GRINGO_JOEL
      Por GRINGO_JOEL
      Hola gente… !
      Hace poco charlando con un amigo sobre la posibilidad de construir un telescopio me conto que su padre hace muchos años hizo uno y que tenía algunos sobrantes como para fabricar un espejo. Me regaló un recorte de vidrio grande de 28 mm de espesor,  un espejo ya terminado con algunos detalles, dos vidrios con una perforación al centro y otros dos vidrios pegados con brea que aparentemente es un proyecto sin terminar.

Yo me dedico a la metalúrgica de toda mi vida y sé que puedo cortar con agua cualquier figura en cualquiera de los vidrios y hasta hacer una máquina para parte del pulido; por lo tanto mi intención, y aquí mi consulta, es la de quedarme con dos vidrios (o cortes) para en un futuro fabricar mi espejo. Leyendo un poco el libro del ing Scahvasse sé que tengo buen espesor para hacer un buen espejo.

Me sirve lo que tengo?, Los vidrios con las perforaciones ?? me conviene terminar algo de lo que tengo o empezar de cero con cortes nuevos??
      Sé que es difícil conseguir vidrio de este espesor, obviamente no voy a usar todo, así que si a alguien le interesa podríamos hacer algún negocio o trueque.
      Adjunto fotos con medidas y puedo pasar mi tel por MP si a alguien le interesa o quiere orientarme. Desde ya mil gracias !!!!!

• CODO
      Por CODO
      Como están todos?.No se si alguno lo conoce,pero existe un lápiz(simil portaminas y se usa en relojería),que se carga con un manojo compacto de fibra de vidrio(ver adjuntos).Frotándo su punta suavemente sobre el papel,se eliminan esas líneas(profundas)que resisten al borrado con gomas.Esto es así,debido a que desprende fibras de papel,que contienen el grafito,luego repasar con goma elástica,queda muy limpio,y sin dañar la superficie.Se me ocurrió,lo puse en practica,y me resultó muy eficaz.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.               PD:Si lo consiguen,existen también los repuestos.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo