Jump to content

M42 primer intento


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Buenas cómo les va, aquí les comparto una toma de M42 que no está a la altura del foro, pero es mí verdadero primer intento, ya que solo una vez intenté antes con SW150 pero no logra nada.

La idea era estrenar un refractor corto que adquirí, el Meade Adventure Scope 80x400 mm F5. El mismo lo desarme para pintarlo de negro por dentro y un par de mejoras más que andan por la web, los cristales no quedaron 100% limpios y no los pude limpiar ya que con la mudanza no encuentro el isopropilico por ningún lado jeje.

Use el refra montado sobre la Star Adventurer (puesta en estación muy groseramente), la Nikon D5100 modificada, y el filtro Moon and Skyglow (es el único que tengo, estoy esperando conseguir un Optolong clip in UHC para la D5100). En el poco tiempo que adquirí creo que levante mucha info, solo las estrellas tienen una aberración cromática abismal que creo que no son sólo del refra, sino o del filtro l de la mugre en los lentes del teles, y debido a que no es apo.

Son 40 Tomás de 15s, Iso 800, 15 darks, apilado en DSS y retocado en PS.

Saludos!!!

M42 crop.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola. Te quedó bien la nebulosa tenue y el centro brillante del trapecio. Lo que veo es que tenes mucha aberración cromática por el lente grande y la focal corta de ese tipo de tubo que para mi sirve más para guiado. Igual poder probar hacerle un diafragma al interior del tubo con papel negro cambiando el diámetro hasta que frene las aberraciones cromáticas. Te quedaría un tubo más lento pero es una opción para poder usarlo sin problema. 

Yo hice la prueba con un Galileo 70400que uso de guía.

Saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, agustindiiorio dijo:

Hola. Te quedó bien la nebulosa tenue y el centro brillante del trapecio. Lo que veo es que tenes mucha aberración cromática por el lente grande y la focal corta de ese tipo de tubo que para mi sirve más para guiado. Igual poder probar hacerle un diafragma al interior del tubo con papel negro cambiando el diámetro hasta que frene las aberraciones cromáticas. Te quedaría un tubo más lento pero es una opción para poder usarlo sin problema. 

Yo hice la prueba con un Galileo 70400que uso de guía.

Saludos!

 

Hola agustin, si, lo compre mas para guia que otra cosa, pero vi fotos en internet que estaban muy bien, para el tubo que es, por eso decidi probar, igual creo que algun drama tuve en el procesado, ya haré mas pruebas. Tambien encontre que hah filtros de baader u otra marcas, el semi apo y el fringe killer que corrigen la aberracion, no se si totalmente ni se si sirven para foto o solo para visual, esa tambien es una opcion. Abrazo

 

Enlace al comentario

En un refactor cortito como ese, igual que con el shortube o el 80400, la aberracion cromatica es abismal, y logica dadas las caracteristicas. Sacarle el falso color es complicado, y mas cuando todo te queda con un halo. Para guiar es ideal de todos modos ?

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Un nuevo intento, utilizando la D5100 modificada, lente Nikon 70-300 VR ED a 300 mm, F5.6, 20 s, 60 tomas, 30 darks, 22 bias. 

 

En esta, el núcleo se me quemó mucho mas, pero la aberración es mejor, supongo que en el procesado no logre levantar toda la info, pero por ahora es lo que hay, jeje, espero les guste, saludos!

 

M42 SF.jpg

Editado por cappellettiariel
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 12 horas, cappellettiariel dijo:

Un nuevo intento, utilizando la D5100 modificada, lente Nikon 70-300 VR ED a 300 mm, F5.6, 20 s, 60 tomas, 30 darks, 22 bias. 

 

En esta, el núcleo se me quemó mucho mas, pero la aberración es mejor, supongo que en el procesado no logre levantar toda la info, pero por ahora es lo que hay, jeje, espero les guste, saludos!

 

M42 SF.jpg

Probá tirarle a la nebulosa se la flama y cabeza de caballo que está en el cinturón de Orión en la estrella que queda abajo de la nebulosa de Orión. No se si me explico jaja.

 Tenes pata disparar más de 30 segundos? Si tenes tirarle tomas de 1 minuto 

Enlace al comentario

Hola Agustin, si ese es mincumulo de objetos favoritos por lejos, si la montura la pongo bien en estacion cosa que hoy en dia no estoy consiguiendo puedo tirsr hasta 2 min, el tema es que en 35 s la foto ya sale velada por la polucion, si tuviera filtro uhc o del estilo podria.

Abrazo

Enlace al comentario
hace 7 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Agustin, si ese es mincumulo de objetos favoritos por lejos, si la montura la pongo bien en estacion cosa que hoy en dia no estoy consiguiendo puedo tirsr hasta 2 min, el tema es que en 35 s la foto ya sale velada por la polucion, si tuviera filtro uhc o del estilo podria.

Abrazo

Hola Ariel, 

M42 es un clásico para fotografiar pero para mi gusto medio traicionero. Entiendo que la mejor forma de fotografiar este objeto son grupos de fotos de diferentes exposiciones y luego hacer un procesado final con la resultante de los procesados de cada grupo. Por ejemplo, sacar fotos de 2 minutos, otro grupo de 1 minuto, otro de 30 segundos, etc. Procesarlas individualmente, y con el resultado de cada grupo se hace una foto final. 

Si procesas con pixiinsight,  googlea "hdr pixinsight" y los primeros tutoriales en video son de M42. No uso Photoshop pero también se puede hacer.

La idea de hacer esta técnica es que puedas levantar info de la nebulosidad de M42 sin que se te queme el centro.

Saludos

Alejandro

 

 

 

Enlace al comentario
hace 20 minutos, ajozami dijo:

Hola Ariel, 

M42 es un clásico para fotografiar pero para mi gusto medio traicionero. Entiendo que la mejor forma de fotografiar este objeto son grupos de fotos de diferentes exposiciones y luego hacer un procesado final con la resultante de los procesados de cada grupo. Por ejemplo, sacar fotos de 2 minutos, otro grupo de 1 minuto, otro de 30 segundos, etc. Procesarlas individualmente, y con el resultado de cada grupo se hace una foto final. 

Si procesas con pixiinsight,  googlea "hdr pixinsight" y los primeros tutoriales en video son de M42. No uso Photoshop pero también se puede hacer.

La idea de hacer esta técnica es que puedas levantar info de la nebulosidad de M42 sin que se te queme el centro.

Saludos

Alejandro

 

 

 

 

Hola Alejandro!!!, mil gracias por la data, si, eso me dijeron, hacer tomas de 5-8 s para el centro, de mas expo para la nebulosa, y hacer hdr, que debo ver como se hace.

Me baje la demo de pix y vi el tutorial que decis asique voy a intentar eso si me acompaña el clima, y si la capacidad me da.

Comprar la licensia de pix ya es otra cosa, seguro el programa lo vale, pero es saladita...

 

Mil gracias por la info!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...