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Astronomia - Espacio Profundo
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cappellettiariel

Buenas cómo les va, aquí les comparto una toma de M42 que no está a la altura del foro, pero es mí verdadero primer intento, ya que solo una vez intenté antes con SW150 pero no logra nada.

La idea era estrenar un refractor corto que adquirí, el Meade Adventure Scope 80x400 mm F5. El mismo lo desarme para pintarlo de negro por dentro y un par de mejoras más que andan por la web, los cristales no quedaron 100% limpios y no los pude limpiar ya que con la mudanza no encuentro el isopropilico por ningún lado jeje.

Use el refra montado sobre la Star Adventurer (puesta en estación muy groseramente), la Nikon D5100 modificada, y el filtro Moon and Skyglow (es el único que tengo, estoy esperando conseguir un Optolong clip in UHC para la D5100). En el poco tiempo que adquirí creo que levante mucha info, solo las estrellas tienen una aberración cromática abismal que creo que no son sólo del refra, sino o del filtro l de la mugre en los lentes del teles, y debido a que no es apo.

Son 40 Tomás de 15s, Iso 800, 15 darks, apilado en DSS y retocado en PS.

Saludos!!!

M42 crop.jpg

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fabianalmarin.

me gusta, porque no se quemo el núcleo... bien ahí!!!

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cappellettiariel

Gracias, hay mucha aberracion, y el procesado es malo, debo mejorar en esl, abrazo

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agustindiiorio

Hola. Te quedó bien la nebulosa tenue y el centro brillante del trapecio. Lo que veo es que tenes mucha aberración cromática por el lente grande y la focal corta de ese tipo de tubo que para mi sirve más para guiado. Igual poder probar hacerle un diafragma al interior del tubo con papel negro cambiando el diámetro hasta que frene las aberraciones cromáticas. Te quedaría un tubo más lento pero es una opción para poder usarlo sin problema. 

Yo hice la prueba con un Galileo 70400que uso de guía.

Saludos!

 

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cappellettiariel
1 hour ago, agustindiiorio dijo:

Hola. Te quedó bien la nebulosa tenue y el centro brillante del trapecio. Lo que veo es que tenes mucha aberración cromática por el lente grande y la focal corta de ese tipo de tubo que para mi sirve más para guiado. Igual poder probar hacerle un diafragma al interior del tubo con papel negro cambiando el diámetro hasta que frene las aberraciones cromáticas. Te quedaría un tubo más lento pero es una opción para poder usarlo sin problema. 

Yo hice la prueba con un Galileo 70400que uso de guía.

Saludos!

 

Hola agustin, si, lo compre mas para guia que otra cosa, pero vi fotos en internet que estaban muy bien, para el tubo que es, por eso decidi probar, igual creo que algun drama tuve en el procesado, ya haré mas pruebas. Tambien encontre que hah filtros de baader u otra marcas, el semi apo y el fringe killer que corrigen la aberracion, no se si totalmente ni se si sirven para foto o solo para visual, esa tambien es una opcion. Abrazo

 

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ricardo

En un refactor cortito como ese, igual que con el shortube o el 80400, la aberracion cromatica es abismal, y logica dadas las caracteristicas. Sacarle el falso color es complicado, y mas cuando todo te queda con un halo. Para guiar es ideal de todos modos 😎

 

Abrazo

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cappellettiariel

Un nuevo intento, utilizando la D5100 modificada, lente Nikon 70-300 VR ED a 300 mm, F5.6, 20 s, 60 tomas, 30 darks, 22 bias. 

 

En esta, el núcleo se me quemó mucho mas, pero la aberración es mejor, supongo que en el procesado no logre levantar toda la info, pero por ahora es lo que hay, jeje, espero les guste, saludos!

 

M42 SF.jpg

Editado por cappellettiariel
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agustindiiorio
hace 12 horas, cappellettiariel dijo:

Un nuevo intento, utilizando la D5100 modificada, lente Nikon 70-300 VR ED a 300 mm, F5.6, 20 s, 60 tomas, 30 darks, 22 bias. 

 

En esta, el núcleo se me quemó mucho mas, pero la aberración es mejor, supongo que en el procesado no logre levantar toda la info, pero por ahora es lo que hay, jeje, espero les guste, saludos!

 

M42 SF.jpg

Probá tirarle a la nebulosa se la flama y cabeza de caballo que está en el cinturón de Orión en la estrella que queda abajo de la nebulosa de Orión. No se si me explico jaja.

 Tenes pata disparar más de 30 segundos? Si tenes tirarle tomas de 1 minuto 

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cappellettiariel

Hola Agustin, si ese es mincumulo de objetos favoritos por lejos, si la montura la pongo bien en estacion cosa que hoy en dia no estoy consiguiendo puedo tirsr hasta 2 min, el tema es que en 35 s la foto ya sale velada por la polucion, si tuviera filtro uhc o del estilo podria.

Abrazo

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ajozami
hace 7 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Agustin, si ese es mincumulo de objetos favoritos por lejos, si la montura la pongo bien en estacion cosa que hoy en dia no estoy consiguiendo puedo tirsr hasta 2 min, el tema es que en 35 s la foto ya sale velada por la polucion, si tuviera filtro uhc o del estilo podria.

Abrazo

Hola Ariel, 

M42 es un clásico para fotografiar pero para mi gusto medio traicionero. Entiendo que la mejor forma de fotografiar este objeto son grupos de fotos de diferentes exposiciones y luego hacer un procesado final con la resultante de los procesados de cada grupo. Por ejemplo, sacar fotos de 2 minutos, otro grupo de 1 minuto, otro de 30 segundos, etc. Procesarlas individualmente, y con el resultado de cada grupo se hace una foto final. 

Si procesas con pixiinsight,  googlea "hdr pixinsight" y los primeros tutoriales en video son de M42. No uso Photoshop pero también se puede hacer.

La idea de hacer esta técnica es que puedas levantar info de la nebulosidad de M42 sin que se te queme el centro.

Saludos

Alejandro

 

 

 

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cappellettiariel
hace 20 minutos, ajozami dijo:

Hola Ariel, 

M42 es un clásico para fotografiar pero para mi gusto medio traicionero. Entiendo que la mejor forma de fotografiar este objeto son grupos de fotos de diferentes exposiciones y luego hacer un procesado final con la resultante de los procesados de cada grupo. Por ejemplo, sacar fotos de 2 minutos, otro grupo de 1 minuto, otro de 30 segundos, etc. Procesarlas individualmente, y con el resultado de cada grupo se hace una foto final. 

Si procesas con pixiinsight,  googlea "hdr pixinsight" y los primeros tutoriales en video son de M42. No uso Photoshop pero también se puede hacer.

La idea de hacer esta técnica es que puedas levantar info de la nebulosidad de M42 sin que se te queme el centro.

Saludos

Alejandro

 

 

 

 

Hola Alejandro!!!, mil gracias por la data, si, eso me dijeron, hacer tomas de 5-8 s para el centro, de mas expo para la nebulosa, y hacer hdr, que debo ver como se hace.

Me baje la demo de pix y vi el tutorial que decis asique voy a intentar eso si me acompaña el clima, y si la capacidad me da.

Comprar la licensia de pix ya es otra cosa, seguro el programa lo vale, pero es saladita...

 

Mil gracias por la info!

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    • arieltrepin
      Por arieltrepin
      Esta fotografía en la Laguna de Suco, la tenía planeada ya hace mucho tiempo, pero por una cosa u otra no se daba que pudiera realizarla y anoche dije: -Me voy !!!!
      La mayoría de las veces es mucha mas placentera la experiencia y el momento vivido que la fotografía final. 
      Anoche, a pesar de que no estaba tan clara la atmósfera fue una velada casi perfecta, casi sin viento, templada con las temblorosas estrellas reflejadas en el espejo de agua y las tenues luces del parque eólico de Achiras y de algún otro campo vecino que explotaban después del clack! del obturador de la Canon.
      El silencio era ensordecedor pero duró solo unos minutos hasta que crujió la boca de los quinientos centímetros cúbicos de la lata de quilmes que acompañé con un par de cigarrillos. 
      Cuando observamos las estrellas y nos maravillamos con lo que ven nuestros ojos, estamos contemplándonos a nosotros mismos, si al fin y al cabo... somos polvo de estrellas .... !
      Canon 6D + rokinon 14 f/2.8 50" de exp. sobre star adventurer. 

    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buen día gente, comparto 2 imágenes de la luna de ayer 23/08/18 desde Villa Carlos Paz, tomadas con Nikon D5100 a foco primario, Mak 102 Celestron y la Star Adventurer. Para el close Up de Tycho use Barlow 3x Xcel LX Celestron.
       
      Para la toma de la luna entera se apilaron 96 fotos (usando el 80% de estas) ISO 400, 1/400, focal 1325 mm.
      Para el close Up de Tycho un video de 1600 frames (se apiló el 80%).
      Apilados en Registax 6 y ajustes de color y contraste en PS CC 2017.
       
      Espero las disfruten, un abrazo


    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola Gente, esta última semana estuve súper desaparecido, ya que me estuve quedando en Juella (a 5km de Tilcara) en Jujuy, donde el cielo es epectacular, sinceramente ver el centro galáctico a ojo desnudo, es algo que no siempre se ve, la verdad lo súper aproveché, sólo que sólo dos noches estuvo sin nubes, y justamente fueron las más frías, y realmente no aguante muchas horas fotografiando. Me llevé la Star Adventurer (una joyita, la mejor compra que hice en mi vida), la Nikon D5100 con su lente kit 18.55, un yongnuo 35 mm F2 y un Nikon 70-300mm ED. Esto es todo lo que obtuve, procesando como mejor pude. El centro galáctico fue lo que más fotografié, luego trífida y M21 y laguna fueron otra joyita, luego una parte de la vía láctea que esta al oeste (desde ese lugar) que no sé identificar. 
       
      Hice también dos circumpolares, una mostrando el polo sur celeste que me quedaba justo arriba de la cabaña, por lo que no lo centré, y uno con el centro galáctico de fondo. También le saqué a marte con el 35 mm.
      No están a la altura de las fotos de algunos compañeros del foro, pero me enorgullecen mucho, de a poco le agarro la mano a la star adventurer, y cuando me llegue un tokina 11-16 f2.8 que encargué voy a poder capturar la vía láctea de manera mucho más amplia.
       
      Espero las disfruten, abrazo.














    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Bueno, recien termino de procesar las fotos y videos que obtuve hoy 20-06-18 de la luna en un rato en que el cielo mejoro levemente.
      Monté el Mak 102 en la Star Adventurer usando la nueva barra de contrapeso que postee en taller y bricolage, Nikon D5100, filtro Moon and Sky Glow, Barlow 3x y allá vamos.
      Obtuve 5 close-up de distintas zonas, tendría que identificarlas, pero quedará para otro día.
      Espero les guste!
       
      Saludos








    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola estimados, comparto aquí unas cosas que fabrique para lograr un mejor contrapeso en la Star Adventurer. Quizás no a todos les haga falta, y quizás no todos hagan herrería, pero les puede servir de idea. Les cuento mis problemas, y como solucioné el 50%, el otro 50% lo tendré que solucionar con un tornero/fresador.
       
      La Star Adventurer trae una barra de acero inoxidable para contrapesar que tiene una masa de 220 g y 25 cm de largo, y una pesa de 990 g. Eso, más un poco de recorrido a la hora de ajustar la cola de milano verde es lo que permite contrapesar lo que le carguemos a la monturita. Yo planeo usarla para lo que se creo la montura, con la cámara y sus lentes, pero tambien quiero usarla con el Mak 102 (1980 g) o el Long Perng (2200 g) + la Nikon D5100 (560 g), aplanador de campo (180 g), Barlow 3x (190 g), anillo M42 etc. En total nunca le estoy poniendo mas de 3.2 kg, que en teoria más la pesa y la barra entra bien en los 5 kg que soporta la montura de carga.
       
      Problema 1: Pero con lo que trae es dificil contrapesar estos equipos, en especial el Long Perng que es el más pesadito, y al usar siempre el aplanador, más pesado aún.  
       
      Problema 2: el Long Perng está me parece mal diseñado, ya que la cola de milano que trae está muy lejos del centro de gravedad, siendo el focuser el elemento más pesado del telescopio, más una cámara y el back focus que hay que hacer para hacer foco con la cámara se genera una palanca que no hay forma de balancearla por si sola.
       
      Para el porblema 2, ya lo dije, le voy a pedir a un tornero una base para cola de milano tipo riel, de unos 40 cm creo por el cual deslizaré cualquier arreglo de telescopio que use hasta balancear bien la carga en el centro del anclaje a la montura.
       
      Para el problema 1: me fabrique 2 cosas.
       
      1) una barra para contrapesar un poco más larga (40 cm) que la original en hierro (se va a oxidar obviamente, lo cual no me preocupa) y un poco más pesada que la original (450 g). Esta barra la pensé para por un lado preservar la integridad de la original (marcas y demás), y al tener más recorrido para generar palanca, intentar balancear con la pesa original, sin agregar más peso al sistema. La hice con hierro de 1/2" (barrotes de reja), la flapié para bajarle un poco del diámetro para acercarse más a los 12 mm de la barra original, le solde en cada punta un bulon que enroscará en la cola de milano verde de la montura, tuercas y arandelas necesarias.
       
      2) una pesita extra (331g), ya que si debo poner la pesa original muy lejos del centro para balancear, es decir, necesito más peso, agregar la misma ya sea usando la barra original o la nueva y balancear más cerca del centro sin hacer tanta palanca. Obviamente iré viendo que funciona mejor. Esta pesita la hice con 6 pedacitos de hierro 1/2" de 4 cm, 3 arandelas grandes de la medida que tenia, la verdad no las medí, tuercas, bulones y tuercas mariposa. No hay mucha ciencia en la fabricación de la pesa, si alguien necesita algun dato lo mido, pero creo que es más para que les sirva por si necesitan algo parecido. La hice de 331 g porque no quiero agregar mucho peso si debo usarla, y comprar una pesa de 1 kg tipo disco para mancuerna me parecio que era ya mucho peso. Con respecto a la pesa, no es la más linda o prolija del mundo, pero cumple su función, por qué violeta??, es el unico color de aerosol que tenia, en un futuro la pintaré de verde o negro para que haga juego... jejeje.
       
      Espero les sirva, abrazo!!!







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