Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
acido-galactico

Ngc 2024 (flame nebula)

Recommended Posts

acido-galactico

Hola gente la semana pasada estuve en la tercera sección del delta en un río llamado canal arana, había un cielo hermoso y un paisaje único muy disfrutable. 

Era la primera vez que salía a realizar astrofotografía fuera de mi casa y fue muy lindo como primera experiencia pero plagado de dificultades y un perro enorme que me vino a saludar a las dos de la mañana y casi me muero de un infarto... 

Mi objetivo principal era andromeda pero dado a que esta se encuentra muy baja sobre el horizonte me imaginé que habría muchos árboles y se me iba a complicar y así fue... Llegué a sacarle dos fotos y entre el cansancio y los mosquitos el rocío y el autoguiado que se Había vuelto loco me vi en la necesidad de buscar otro objeto para fotografíar y Le tire a la nebulosa de la flama o ngc 2024 que es una hermosa nebulosa de emisión con alnitak ahí pegada con un brillo intenso!!!! 

Son 30 lights de 45 segundos 10 darks 10 flats y 10 bias con mi cámara nikon d5600 y telescopio sw 150/750

Espero les guste y a continuación una de el lugar donde arme mis bártulos y especial agradecimiento al amigo @antareano

Que me armo el picgoto que es una joyita y anda espectacular! 

20181111_005345.jpg

20181103_190414.jpg

• Like 6

cappellettiariel

Hermosa!!! Felicitaciones, muy lindo objeto para tirarle!, Fíjate que la foto está un poco virada al naranja, quizás el balance de blancos que estás usando sea un poco cálido, igual es cosa de gustos.

Es un crop??

Abrazo!!!

acido-galactico

gracias!!! Si si puede ser, me cuesta el asunto del procesado, habia hecho una previa pero me quedo muy verde y la volvi a procesar y con esta quede un poco mas conforme  pero me falta. que seria crop??

Tato44

Hermosa foto. Te felicito! Crop se refiere a recorte. Es un recorte de la imagen original? Saludos

acido-galactico

Gracias!!! Ah sisi la recorte un poco por que abajo lado izquierdo me salieron un poco estiradas las estrellas 

fabianalmarin.

linda foto... me gustaría hacerla en algún momento... te felicito

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Similar Content

• fhere
      By fhere
      Buenas tardes gente de espacio profundo como lo indica el titulo comparto tres imágenes de días distintos, son tres objetos messier, todos muy conocidos. En el caso de M16 es mi primer intento con este objeto y quede bastante conforme con el resultado, sobre todo en las condiciones en las que hago las imágenes.
      La nebulosa del cisne fue hecha en la madrugada de ayer. Aunque sumé mayor cantidad de lights que para las otras dos fue la que mas problemas de procesado me trajo, creo que se debió a que las condiciones atmosféricas no eran las mejores y la transparencia se deterioraba en algunos momentos.
      En el caso de M8 es una imagen re-procesada la cual había compartido con anterioridad, pero no quede del todo conforme con el resultado final. Como siempre espero sus comentarios y sugerencias. Saludo!!

M16 Datos
      19 lights 360 seg. Iso800
      12 darks
      30 flats
      50 bias
      M17 Datos.
      33 lights 300 seg. Iso800
      15 darks
      30 flats
      55 bias
      M8
      23 lights 300 seg Iso800
      10 darks
      50 bias
      25 flats

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches!
      Comparto un dibujo que me quedó por subir del lunes 22, en éste caso se trata de la nebulosa de Orión o M42 en el catálogo Messier.
      El dibujo fue realizado en un bosquejo en un cuaderno y después hecho nuevamente en Photoshop para darle un aspecto más realista con respecto a las magnitudes.
      Cualquier consejo es más que bienvenido!

Saludos y buenos cielos!

• RNL89
      By RNL89
      Buenas,

Les comparto una foto de la nebulosa Flama y Cabeza de Caballo del 02/02/2019 desde cañuelas.
      Tarde en subirla dado que me robaron la compu y perdi bastante info.
      Gracias al foro pude recuperar todas las que alguna vez subi. 
      Por suerte el cielo da revancha!!!!

Esta foto justo la procese rápido en JPG para ver como quedaba y me la pase al celu. La salvé!!
      No llegue a apilar los RAW.

Espero que les guste. Los datos son aproximados. 

SW 150/750
      Canon T2i
      60 aprox tomas de 55" a ISO 1800.
      Dual axis sin guiado.

Críricas y comentarios bienvenidos!

Espero que les guste!
      Rodrigo.
    • fhere
      By fhere
      Hola gente de EP, les dejo una captura de esta madrugada desde mi observatorio en Rojas Pcia Bs.As, se trata de la nebulosa laguna. Quería hacer una nueva imagen de este objeto y obtener un mejor resultado, ya que en mis anteriores intentos no quede conforme.
      Son 23 lights de 300seg. con ISO800 10 darks, 50 bias, 25 flats. Espero que les guste! saludos!!!

• fhere
      By fhere
      Hola gente de EP. comparto una imagen de la nebulosa de emisión NGC6188 capturada en esta madrugada. Son 36 lights de 240 segundos con ISO 800. 10 darks, 25 flats y 50 bias.
      Telescopio SW 250 1200 Neq6 pro, cámara Canon 450D sin filtro IR. y Filtro astronomik Cls-ccd. Guiado con buscador 9x50 y Asi 290mm. 
      Para la captura use APT. y para el apilado y procesado DSS y pixinsight respectivamente. Espero sus comentarios y criticas. Saludos!!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo