Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ricardo

Nueva seccion Video Tutoriales

Publicaciones recomendadas

ricardo

Estimados foreros,

los invito a recorrer las nuevas secciones de Video Tutoriales, son videos o listas de reproduccion completas con literalmente "cursos" sobre 

Si saben de alguna lista de reproducción que valga la pena agregar es bienvenido el aporte. Hay muchisimos videos que se pueden consolidar en estos video tutoriales ahorrandonos el trabajo de buscarlos y teniendolos a mano, lease "puesta en estacion", "alineado polar", asi como tutoriales de uso de software, etc!

Espero les guste

Saludos y buenos cielos!

• Like 4
  • Thanks 4

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Olvide decirles, estan en el menu, en Tutoriales

Captura de pantalla 2018-11-11 21.00.59.png

y se ven asi

Captura de pantalla 2018-11-11 21.02.42.png

Saludos y buenos cielos!

• Like 2
  • Thanks 2

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

material de primera , para un publico amplio, simplemente genial. gracias rick

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxipolo

Excelente....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Buenísimo, gracias. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Es verdad, muy buena idea!!

Seguro van a ser muy utiles, gracias rick por la idea.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fedejorge

Mortal...!!!!!! Mil gracias a los que se toman el tiempo de compartir toda esta info..!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Astroman

Muy bueno Ricardo:

Gracias.

A los de Javier AlBella los estoy empezando a ver e imitar. Para mi son muy claros.(Entiendo casi todo!)

Saludos Rodolfo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
galaximer

Un aporte descomunal Gracias Ricardo !!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• matitoma
      Lo hice, en ningún momento pude enfocar en un punto.
    • esteemma
      Hola bobrosset! Aunque todavía me falta mucha experiencia con el tema, los flats no llevan el mismo tiempo de exposición que los light. Lo único que queda igual es el foco, la apertura y la velocidad ISO. El tiempo lo calcula la cámara, que supuestamente es el tiempo que necesita para que la campana del histograma quede más o menos en el medio. De hecho, he leído que algunos fuerzan el tiempo de expo solamente para conseguir que el histograma quede balanceado, pero nunca para equiparar el tiempo de expo de los light. Ahí creo que se quedarían los flats y traerían un resultado adverso. ¿Probaste hacer un apilado sin los flats para ver si esas manchas siguen ahí? Saludos.
    • Astro-boy
      Hola a tod@s. Tengo un refra de 60x700 marca tasco, pero no me reconforta para nada ya que es muy viejo y no puedo hacerle grandes mejoras. Al principio queria meterle mejo optica, pero vi que por el precio me metía en un telescopio nuevo... Lo que no se si meterme con dobson seguir con refractor. Tengo en mente dos modelos Skywatcher Telescopio AC 90/900 EvoStar AZ-3 https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966#tab_bar_1_select Skywatcher Telescopio Dobson N 130/650 Heritage FlexTube DOB https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947#tab_bar_1_select Echadme una mano porfavor, estoy echo un lío. No se que ventajas e inconvenitnes tienen uno frente al otro. El dobson gana por tamaño, pero me tira para atras lo de las colimaciónes. Ambos tienen oculares 10mm y 25mm, pero no traen barlow..... Lo dicho necesito que me despejeis esas dudas porfavor. Muchas gracias compañeros. Os leo. un abrazo. 😄  
    • Cirax
      Estaría bien que hicieses una foto de como se ve el conjunto a través de una tapa agujereada.    Lo más seguro es que hayas aflojado los 3 tornillos del secundario a la vez y este haya perdido el encaramiento contra el enfocador al quedar suelto, lo cual es un lio considerable de arreglar.  NUNCA aflojes del todo todos los tornillos del secundario, ni siquiera dos.  Cuando quieras apretar uno afloja un POCO los otros dos antes y luego ya aprieta el otro y viceversa.   Esos puntos de todos los tutoriales de colimacion que empiezan siempre con centrar la araña y encarar el enfocador ni los pondría.  Solo confunden a la gente novel, si el tubo es nuevo eso ya esta hecho bien en fábrica.  Si acaso haces una sección de colimación avanzada y añades esos punto.  Luego pasan estas cosas, en fin.     Te voy a decir como lo haría con láser, con el cheshire o solo la tapa, es complicado de narices porque la primera vez te confunden todos los elementos (en un f/5 ni te cuento):   De momento lo que haría es:   1) Colimar el láser.  Porque, amigo, el 90% de los láseres vienen descolimados de fábrica.  Siempre hay que colimarlos antes.  Si se puede, porque tiene que llevar tres tornillos, si no devolución o a la basura.  Además es un f/5 esa falta de precision en el láser podría pasar en un f/8 si es poca, en ese no.   Aquí hay un vídeo de como hacerlo, esta en ingles: Telescope Tips: Collimating a Laser Collimator  Hazlo al menos de 3 metros, así te aseguras.   2) Encara el secundario al enfocar a "grosso modo".  Agarra el secundario por detrás y suelta los tres tornillos.  Ahora el secundario se movera, ¡no lo sueltes!, muevelo hasta que este redondo y centrado mirando desde el enfocador con una tapa agujereada.  Cuando este aprieta poco a poco y alternativamente cada tornillo del secundario hasta que quede sujeto en esta posición.  Este punto lo puedes hacer al principio o al final, porque aunque ahora lo hagas "bien" cuando colimes el resto, esto que has hecho pues se irá un poco a la porra y lo más probable es que tengas que retorcalo, CON MUCHO TIENTO, vuelves a aflojar los tornillos, siempre con el secundario agarrado y lo mueves un poquitin si ves que hace falta.  No te obsesiones.   Este link esta muy bien: How to Replace, Offset, and Collimate a Secondary Mirror   el punto que te interesa es "Collimating the Secondary Mirror" del final.  Usa el traductor del chrome si no lo entiendes bien   3) Colima el secundario con el láser, asegurándote que el láser esta en el centro del donut que marca el centro del primario.   4) Colima el primario usando el láser y una lente barlow x2.  Contrariamente a lo que piensas, el primario es el más crítico al colimar.  Tras poner el láser deberías ver la vuelta del láser en la diana de este (se refleja en el primario, luego vueve al secundario, y al final otra vez al láser).    Si no lo ves dentro de la diana, seguramente el láser este dentro del enfocador la parte interna, mira dentro el tubo a ver si lo ves y mueves los tornillos del primario hasta que consigas que quede dentro de la diana del colimador.  Muy a las malas puede que no dé ni en el secundario, para eso pon la mano encima de la araña del secundario y mira si el láser te da en la mano, el techo o la pared.   Cuando el láser este en la diana, mueves el primario hasta que de mas o menos en el centro.  Ahora pon la barlow x2, apaga la luz si hace falta, y veras una sombra roja, y centrala en la diana.   5) Mira a través de la tapa agujereada a ver como queda el secundario y el enfocador, si esta todo mas o menos centrado dejalo,  El reflejo del primario debe estar en esta situación por lo menos todo dentro del secundario. mas o menos centrado, y redondo.  Si esta muy mal o si siquiera esta todo dentro tendrás que encarar mejor el secundario (punto 2)   Sobretodo NO TE OBSESIONES con el encaramiento del enfocador Y el orden de importancia es: primario, secundario, enfocador.   Si hace falta te cuelgo una foto de mi secundario con 150/750, no esta perfecto porque cambié el enfocador pero con eso ya vale.
    • maxifalieres
      Hola! como bien te explicaron en otros comentarios, los métodos de captura son variados, de todas maneras, el que vos estuviste realizando por celular es "afocal" ya que estás utilizando un ocular proyectando la luz al lente de la cámara del celular, como si fuese un ojo digamos. Con respecto a la puesta del teléfono, es muy difíciil realizar tomas a mano alzada, por eso vienen diferentes soportes para sujetar, dejar centrado y fijo el teléfono. Yo utilizo el GoSky, es bastante rígido, sujeta firme y en precio a comparación de otros, es intermedio. De ésta manera, podés regular con diferentes los aumentos.   Para el caso de las fotografías planetarias (y de la luna) lo ideal es filmar y no sacar fotos, para poder capturar mayor info, para luego apilarla y procesarla. Recordá que a mayor aumento, menos luz vas a tener, pero el movimiento (si no tenés motorización) va a ser un problema, aunque podes hacer viedos cortos.   Con respecto a esa cámara que consultás, no me consta a mi de utilizarla, pero si utilicé una Logitech C270 y podes adaptarla muy facilmente. tal vez consigas una usada.   Después está la otra manera un poco más rudimentaria, en mi caso, sacrifiue la cámara de un celular viejo, para quitarle el lente y dejar el sensor libre para hacer foco con el telescopio directamente. De ésta manera ya seria a foco primario.   Te dejo el post que hice el año pasado mostrando los resultados.   Saludos!
  • Contenido similar

• RodyG
      Por RodyG
      Hola a Todos,

Hoy haciendo zapping me cruce con éste capítulos de los Simpson que parecía escrito por alguno de nosotros, habla de telescopios y de contaminación lumínica. Me pareció divertido ver esos temas en los Simpson, seguro que los escritores tienen algún amigo aficionado a la astronomía que les paso letra 😃.

Como lo agarre empezado y por eso me puse a buscarlo hasta que lo encontré, el capítulo se llama (traducción para latinoamérica):  "Reencuentro con el firmamento". El capitulo está dividido en 5 partes en youtube, les paso los link:

Parte 1/5: 
      Parte 2/5:
      Parte 3/5:
      Parte 4/5:
      Parte 5/5:

Para disfrutar en cuarentena

Rody

• jordix
      Por jordix
      hola,acabo de leer en otro foro que la revista astronomia permite la descarga gratuita de varios numeros (diciembre enenero y febrero) y de una unidad didactica sobre astrofoto.
      solo hay que registrarse, luego ir a descargas, contenidos gratuitos.
      saludos y animo!
    • Astroman
      Por Astroman
      Hola:
      Acá hay dos números gratis de la revista Astronomía para bajar.

https://www.globalastronomia.com/join-us/registration/

Saludos Rodolfo

• gusuglia
      Por gusuglia
      estimados foreros

pongo a la venta este expectacular enfocador absolutamente nuevo (nunca lo use) por el gran maestro JULIO OLLEROS
      POR NO DARLE UTILIDAD el costo del mismo es $10500 pesos hago envios a todo el pais

saludos

gustavo
    • DavidPedraza
      Por DavidPedraza
      Hola, mi nombre es David y soy de Colombia. Me gustaría iniciar en la observación astronómica, he leído que es recomendable empezar con unos binoculares y buscando acerca del tema encontré algunas sugerencias para elegir adecuadamente. Sin embargo desconozco qué marcas pueden ser confiables a la hora de adquirir mis primeros binoculares, por ello quisiera pedir alguna sugerencia al respecto.

Buscando por mi cuenta encontré estos y llamaron mi atención. Agradezco mucho si alguien puede decirme si son buenos, o sugerirme otros.

Orion 10x50 E-Series Waterproof: https://www.telescope.com/Orion/Orion-10x50-E-Series-Waterproof-Astronomy-Binoculars/rc/2160/p/103020.uts?refinementValueIds=4690
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo