Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

    • Maximo90
      By Maximo90
      Buenos dias:
       
      Me presento, mi nombre es Maximiliano y soy nuevo e inexperto en todo lo que a astronomía se refiere; soy de Argentina, ciudad autónoma.
      El universo siempre me pareció altamente interesante, pero recién hace unos años me reencontré con el tema, a través de la reedicion de la serie COSMOS con Neil Degrasse Tyson, en esos momentos recordé que mi padre tenia la serie original en VHS con Carl Sagan y solía verla solo ya que al resto de la familia no le parecía interesante, salvo a mi XD que a veces me sumaba.
      Ademas (en primer lugar en realidad) soy padre de familia, músico y fana de River (dato de color ja).
      En fin, mis primeras intenciones ademas de investigar en mis ratos libres es empezar a observar el cielo, por estoy en la búsqueda de Binoculares, ya que mi presupuesto es acotado al igual que mi tiempo.
      Espero haber hecho el tema en el foro adecuado.
       
      Les dejo un abrazo y las gracias por recibirme!
    • admin
      By admin
      Con el modelo estandar se ha podido unificar las fuerzas electromágnetica, nuclear débil y nuclear fuerte, pero hasta el momento no se pudo lograr incorporar a la cuántica la fuerza de gravedad.
      Desde los últimos veinte años se viene desarrollando y analizando teorías de cuerdas y unificando las cinco màs importantes se logró resumir en las llamadas Teorías de Supercuerdas.
      Las teorías de Supercuerdas enfocan a la idea de eliminar las singularidades del modelo estandar y proponen la intervención de cuerdas vibrando en múltiples dimensiones.
       
       
      Utiliza el tiempo de plank para poder hacer intervenir al gravitón y así con un carácter teórico y aún no comprobado se podrían unir las cuatro grandes fuerzas del universo. Pero éste es solamente un paso previo a la Teoría M.
       
       
      El incentivo para recorre el duro camino de comprender las teorías de cuerdas y de supercuerdas es que si las supercuerdas realmente constituyen una explicación cuantitativa de todas las partículas e interacciones de la naturaleza, representarán uno de los mayores éxitos científicos de la historia.
      Teoría M Además de cuerdas, la Teoría M contiene otros objetos extendidos de mayores dimensiones como membranas de dos dimensiones y objetos de tres o mas dimensiones espaciales. Constituye una mejora con respecto a una viabilidad matemática basándose en que la teoría de cuerdas es consistente en un espacio de nueve dimensiones, mas el tiempo es decir diez dimensiones espacio-temporales y la Teoría M vive en en un espacio de diez dimensiones o sea once dimensiones espacio-temporales. Para poder entender diremos que seis o siete de estas dimensiones son invisibles y que solo se manifiestan cuatro, tres espaciales mas tiempo. La aparición de un número mayor de dimensiones no es nuevo. Dado que el primer intento de unificación basada en la gravedad y el electromágnetismo se resolvia en cinco dimensiones espacio-temporales. Pero para que la unificación de las cuatro grandes fuerzas del universo y las once dimensiones espacio-temporales funcionara como la superfuerza en la dimensionalidad del espacio, tendríamos que limitarnos a una energía equivalente a 10+19 veces la masa del proton denominada energía de Plank.
    • andy
      By andy
      Hola!! les cuentos, quiero iniciar en la astronomía aficionada y estoy cotizando binoculares. Estoy viendo de clase 15x70 o 20x80, pero la verdad no tengo claro que podre ver con esas dimensiones, entonces queria que me orientaran, la verdad con  poder ver bien marte, jupiter, saturno y venus( a lo mejor con detalles) quedo super conforme. ¿Podre?
      muchas gracias!!!
    • xxjotaa
      By xxjotaa
      Buenas tardes, mi nombre es Ariel, soy de argentina mas precisamente de lanus zona sur.

      Me picó la curiosidad y estoy interesado en comprar un binocular para comenzar con la observación astronómica. Mi presupuesto es de $4000 hasta $7000 aproximadamente.
      Jamás compré un binocular antes, y por lo que estuve leyendo, hay muchísimas marcas y modelos, realmente me siento algo perdido, cualquier recomendación es bienvenida.
       
      Saludos y gracias de antemano!
    • gusuglia
      By gusuglia
      Estimados foreros:
      Un egresado de la prestigiosa Universidad Nacional de Córdoba es el descubridor del primer exoplaneta argentino, si bien el descubrimiento lo hizo desde Chile el crédito le corresponde al Astrónomo profesional Dante Minniti egresado de la U.N.C. el exoplaneta se llama Hd48265B y pertenece a la estrella HD48265 la masa del exoplaneta es de 1.47 de jupiter y tarda 2.1 años en orbitar su estrella enana amarilla muy similar a nuestro sol.
      La Union Astronomica Internacional prontamente entregará formularios en la que cualquier aficionado podrá proponer un nombre y por votación se elegirá al mejor y se bautizará con el nombre elegido tanto la estrella anfitriona como el exoplaneta. Al que le interese  participar pronto daré el link para proponer el nombre
      Saludos 
       
      Gustavo desde Córdoba capital.


  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo