Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Daniel GG

Limpiar reflector Newton

Recommended Posts

Daniel GG

Buenos días chic@s! 

Antes de comprarme el telescopio newton, preguntaba como se limpia la óptica (los espejos) de este. Y otra pregunta, todos los veranos suelo ir a lugares de costa con buen cielo, y preguntaba si la humedad afecta mucho a la imagen.

Un saludo y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieriaquinta
hace 11 minutos, Daniel GG dijo:

Buenos días chic@s! 

Antes de comprarme el telescopio newton, preguntaba como se limpia la óptica (los espejos) de este. Y otra pregunta, todos los veranos suelo ir a lugares de costa con buen cielo, y preguntaba si la humedad afecta mucho a la imagen.

Un saludo y buenos cielos!

Hola Daniel. Seguramente te responderán. No obstante, es un tema tratado muchas veces en el foro. Fíjate usando el buscador.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
wok

No te preocupes por limpiarlos si recien empezas en el tema, tienen que estar muy sucios para necesitar una limpieza, podes mirar al espejo directamente y ver que tiene algo de polvo, pero por el ocular ni lo notas. Lo de la humedad no sabria decirte, pero no dejes que eso condicione tu decision, aun con mal seeing te va a dar muchas satisfacciones.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
citrilok

Hola Daniel. Si, es totalmente posible de hacer. Hice un post hace tiempo contando el procedimiento de como hice la limpieza del mio.

Te dejo el link

Saludos

Ciro

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Resuelto el primer tema solo agrego que es mucho pero mucho más importante la prevención que la cura, si sabes cuidar el equipo puede que jamás tengas la necesidad de llevar a cabo una limpieza (lavado) de los espejos.

En cuanto a la segunda pregunta, hay dos cosas que son enemigas a muerte de la astronomía aficionada y son la alta temperatura y la alta humedad. Te sugiero que leas el siguiente post que te adjunto:

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas, gente. 

Hace poco completé con mucha satisfacción el primer colimado, y ahora estoy apuntando a otra cuestión básica, que es la limpieza.

Concretamente, la duda es qué tan viable puede ser el uso de aire comprimido aprovechando el espacio que deja el flextube, y a su vez, qué otras alternativas podría considerar sin optar por la extracción del espejo (si es que las hay). 

La idea deriva de que me encuentro en una zona con calles de tierra, y la exposición al polvo durante las horas de uso es una cuestión que a la larga me va a terminar afectando.

• alexis086
      Por alexis086
      Buenas tardes a todos. 

He adquirido recientemente un binocular usado precisamente un Pentax 12x50 PCF para hacer dúo con el Herítage. Es el primer binocular que tengo en mis manos y debo decir que me ha maravillado. 
      Al momento de comprarlo ($2.500) verifiqué el estado de las ópticas, estado general del bino, etc. Sólo se aprecia algo de polvo en los objetivos y alguna que otra huella dactilar en el ocular. Es por este motivo que me encuentro aquí ya que no sabría como realizar una correcta limpieza de dichas ópticas, del equipo en general y también quizás requiera limpieza en el interior. Si alguien me puede dar algún consejo de como hacerlo estaría muy agradecido. Por otro lado, consultarles que trípode vendría bien para este binocular? 
      Gracias de ante mano.

Saludos.

• krory90
      Por krory90
      Buenas, he metido el dedo en el espejo secundario, le intente pasar un paño de microfibras como los de las gafas y solo lo he extendido y echo peor, como puedo limpiar esto??
    • Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola buenos días gente,
      Llevo unos días investigando sobre la observación solar, y quería que me resolvieraís las siguientes dudillas:
      ¿Que son los angstrom?
      ¿Que propiedades o ventajas tienen los h alfa contra los filtros que compras para tu telescopio 'normal'?
      ¿Como puedo ver eyecciones solares?

Gracias por todo gente de ep!!
    • Juan M
      Por Juan M
      Hola gente, les quisiera consultar su opinión acerca de las fotos que pongo abajo. Tuve oportunidad de comparar estos dos equipos: Meade ETX 127, y lo que me llamó la atención principalmente fue la diferencia de color de la lente correctora. Si bien muchas veces he escuchado decir que si es de fabricación estadounidense es mejor que si es de origen Chino, quisiera saber su opinión viendo estas fotos, y si uno parece mejor que otro, la razón o el motivo, y no el simple hecho del origen.
      Para ser honesto, después de comparar ambos, uno al lado del otro, me pareció de mejor calidad el de USA que el Chino.

Traté de sacar la foto para que se vean los colores, pero por las dudas aclaro: el Chino tiene un color bordó suave, mientras que el de USA es de color azulado bastane intenso.

Cuál opinan que puede ser de mejor calidad? ¿el de origen Chino ó el de USA? ¿Por qué?

Gracias,
      Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo