Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
AlbertR

Primer vídeo de la historia de un exoplaneta orbitando su estrella

Recommended Posts

AlbertR

El Very Large Telescope (VLT) ha capturado una serie de imágenes sin precedentes que muestran el movimiento del exoplaneta Beta Pictoris b (a 63 años luz de nosotros) alrededor de su estrella madre. Este joven y masivo exoplaneta fue descubierto en 2008 utilizando el instrumento NACO del VLT. Desde entonces, los astrónomos han rastreado el exoplaneta, haciendo observaciones desde finales de 2014 hasta finales de 2016 usando el instrumento de búsqueda de exoplanetas de alto contraste espectro-polarimétrico (SPHERE) del VLT. Estas observaciones se muestran aquí como time-lapse mostrando la órbita de Beta Pictoris b alrededor de su estrella anfitriona.

https://youtu.be/ZhIWSYAp3iM

https://youtu.be/ZhIWSYAp3iM

Saludos.

• Like 4
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Paula More
      Por Paula More
      Hola! Hace unos meses consulte con ustedes para comprarme unos binoculares... finalmente me decidi por unos 15x70 de Duoptic. Al principio no les agarraba la mano... pero cada unos 15 dias salia al patio y práctica jajaja... ahora ya me puedo ubicar bastante en el cielo.. constelaciones, comulos, estrellas dobles, etc.  La verdad una hermosa compra... lastima que en los cielos espantosos de Ezeiza no se puede disfrutar tanto.... y ahi viene la buena noticia... Me voy  de vacaciones al sur! A la casa de la abuela en el Bolson Jajaja. Asi que me gustaria sumar un telescopio... por todo lo que lei en estos meses el haritage130 creo que es la mejor opción por el dinero con el que cuento... ahora me gustaria saber que le puedo sumar para disfrutar mas de esos cielos... un barlow? Filtro? Ni idea!!! Desde ya muchisimas gracias.. con foros como estos los que no entendemos nada safamos de que no nos enganchen con cualquier cacharro 😉
    • Ezequiel San Gil
      Por Ezequiel San Gil
      Hola Foro!! soy nuevo en el foro.
      Hace ya unos años que me interesa la astronomia y considero que ya es momento de comprarme un telescopio para realizar mis primeras observaciones.
      La astrofotografia no es mi objetivo principal pero no la descartaria en el futuro...entiendo que es necesario mucho conocimiento y mucho mas equipo.

Busco algo que pueda ver .. los planetas y sus satelites, ver galaxias (andromeda), asteroides (seria grandioso), cometas, etc....
      Que me recomendarian? refle o refra? y la montura??? 
      mi presupuesto es variable...pero siempre pensando en gastar le menos posible...no quiero comprar un juguete sino algo que me dure todo este proceso de iniciacion.
      Estaba pensando en algo como $8000 max....aguardo sus valorables comentarios.

Saludos
      Eze
    • Dilson Barrantes
      Por Dilson Barrantes
      Buenas gente, amigos necesito ayuda de ustedes urgente 😪 me compré un celestron 150mm, cuando llegó venia descolimado o algo le toque 
      , ahora si hago a ver una estrella, se ve la araña del espejo secundario, un punto amarillo con la silueta, no se ve absolutamente  nada, no tengo colimador de láser, existe otra forma de colimarlo adecuadamente, porque no tenia preparado que tenia que colimarlo desde el principio, ayuda 😪😪😪
    • gikass
      Por gikass
      Hola al foro,llevo muchos años que quiero comprar un telescopio y ahora creo que es el momento,casi un mes que ando leyendo foros,web etc, y no saco nada en claro por eso mi pregunta en este gran foro que por cierto me gusta mucho,tengo un presupuesto de unos 500€ y quiero hacer fotografiá de planeas y espacio profundo,no tengo conocimientos de uso,y quiero un equipo de carácter medio,de hay que quiero pedir consejo al foro esos son los que tengo visto

national geographic goto 90
      celestron astro fi 102-1325
      astro fi 130 wifi

como veis quiero algo sencillo de uso,que sean motorizados y que me busquen los astros,estoy abierto sugerencias,ante todo gracias de antemano,un saludo a todos.
    • Nherrera
      Por Nherrera
      Hola! Quería pedir ayuda con mi telescopio es un Celestron PowerSeeker 127eq. El problema es que no veo nada y soy nueva en esto ya leí el manual y nada.  No sé qué hago mal pues ya lo colimé y sigue igual. Limpié los lentes y todo y no sé qué hacer. La tapa delantera la quité pero igual. Apreciaría mucho su ayuda y gracias de antemano.

• En Linea (Ver toda la lista)

• Ariel_Gustavo
    • Alejandro
    • Adrian Lo Cascio
    • gusuglia
    • Mauri Fahrenheit
    • Muga
    • elendilnarsil
    • AldoWil
    • juanfilas
    • FrancoB
    • Gliese