Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Martinchu0008

ayuda para colimar

Recommended Posts

Martinchu0008

hola, soy Martin de Santa Fe,argentina

soy nuevo en el foro y en la astronomia y tengo una duda:

necesito ayuda para colimar mi telescopio,el problema es que no tengo ese accesorio colimador laser o algo asi

y no se si existe otro metodo para colimar mis 2 espejos sin la necesidad de ese accesorio

un saludo

Martin

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Leoyasu

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

Saludos y buenos cielos!

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Dilson Barrantes
      Por Dilson Barrantes
      Buenas gente, amigos necesito ayuda de ustedes urgente 😪 me compré un celestron 150mm, cuando llegó venia descolimado o algo le toque 
      , ahora si hago a ver una estrella, se ve la araña del espejo secundario, un punto amarillo con la silueta, no se ve absolutamente  nada, no tengo colimador de láser, existe otra forma de colimarlo adecuadamente, porque no tenia preparado que tenia que colimarlo desde el principio, ayuda 😪😪😪
    • JLozan
      Por JLozan
      Soy novata y quisiera consejos o un asesoramiento de cómo poder escoger mi primer telescopio, por ahora tengo estas dos opciones y desearía saber cuál podría ofrecerme una visión/imagen más amplia o nitida.
      Gracias. 
    • Oscarpty
      Por Oscarpty
      Buenas amigos
      Lo que pasa es que quiero adquirir otro telescopio, (digo yo que mejor) y queria que ustede los expertos , que ya tienen mas tiempo que yo en esto, me dijeran si es factible o no:
      Actualmente tengo tengo un telescopio refractor de:
      Celestron inspire 80AZ
      Diseño óptico: refractor
      80 mm de abertura
      900 mm de distancia focal
      relación focal: F / 11
      Recubrimiento óptico: multirevestido
      Ocular:20 mm (1.25 ") / 45x
      Ocular:10 mm (1.25 ") / 90x
      Prisma erector: de 90 grados (1.25 ")
      Resolución de Rayleigh: 1,74 segundos de arco / de límite de Dawes: 1,45segundos de arco
      **

El equipo nuevo que vi es un newtoniano reflector

Optical DesignNewtonian Reflector
      Aperture130mm (5.11")
      Focal Length650mm (25.6")
      Focal Ratiof/5
      Focal Length of Eyepiece 120mm (.78") with built-in erect image corrector
      Magnification of Eyepiece 133x
      Focal Length of Eyepiece 210mm (.4") standard
      Magnification of Eyepiece 265x
      FinderscopeBuilt-on StarPointer
      Star DiagonalNone
      Highest Useful Magnification307x
      Lowest Useful Magnification19x
      Limiting Stellar Magnitude13.1
      Resolution (Rayleigh)1.07 arc seconds
      Resolution (Dawes).89 arc seconds
      Light Gathering Power (Compared to human eye)345x
      Optical CoatingsAluminum
      Optical Tube Length610mm (24")
      MOUNT INFO:
      Mount TypeCG-3 Equatorial
      Tripod1.25" steel tube legs
      **
      Estoy en duda si adquirirlo o no, ya que no se si tendré mejor calidad de observación, también porq que el newtoniano es mas barato que en su tiempo fue el reflector. Y lo que me llamó fuertemente la atención fue las relaciones focales, siendo el viejito reflector teniendo 11 y el newtoniano 5. 
      En espera de sus comentarios 
      Slds
    • Dilson Barrantes
      Por Dilson Barrantes
      Hola gente querida, estoy por comprarme un telescopio, he investigado  cuál se acomoda más a mis necesidades y precio, lo que quiero hacer es empezar en el mundo de la astronomia  viendo planetas, queria comprarme un OMNI XLT 150 TELESCOPE celestrone, siento que soy muy exigente con lo que quiero, la montura es ecuatorial y de 150mm de apertura, reflector, pero tambien estaba viendo los telescopios de montura tipo dobson marca orión con hasta con más apertura( 170-200mm) por ejemplo vi el Orion SkyQuest XT8 Classic Dobsonian Telescope  con 200mm de apertura  y más baratos, esto se debe a algo en especial?  o es porque no son tan confiables o tienen muchos contras? o es que debo fijarme en algo más que solo la apertura,  de acuerdo a su experiencia que me recomiendan, estoy desesperado en hacer la compra, pero no quiero llevarme una decepción. mi presupuesto es de 500 dolares. quiero ver planetas y la luna y tal vez fotografiar algo con el celular, mcuhas gracias y espero sus respuestas y consejos.     
    • Dilson Barrantes
      Por Dilson Barrantes
      Hola gente, soy nuevo en el foro, y he estado buscando información y gente con experiencia como ustedes, soy nuevo en la astronomía, y quiero comprarme un telescopio, ya he leído bastante y he visto el cielo solo con mis ojos para orientarme poco a poco, he tenido muchas dudas y he preguntado pero siempre me dicen cosas diferentes, pero en si, quiero saber cuál telescopio es mejor para ver planetas, la luna, cometas, no tanto el cielo profundo porque me han dicho que ocupo un telescopio especial y no se ven como en las fotos ya que se necesita mucho tiempo, oscuridad y disciplina y una buena cámara para tomar fotos de galaxias y nebulosas de alta calidad, en fin, como estoy iniciando me he encontrado con diferentes marcas, monturas y características que varían, quiero Comprarme un celestron omni reflector de 150mm de apertura, hay uno de 200 mm y 150 mm de apertura de marca orion pero la  montura es tipo dobson, no se si son buenas monturas, fáciles de manejar como lo es la ecuatorial, en fin quiero saber si reflector o refractor y que tipo de montura es la mejor, además, si me compro una montura para adaptar el celular y tomar fotos, esa montura es especial para cada marca o es universal? 

Muchas gracias gente y le agradezco cualquier comentario y recomendación 
  • En Linea (Ver toda la lista)

• elendilnarsil
    • Alejandro
    • victoradrianamelotti
    • vagarto
    • FrancoB
    • Adrian Lo Cascio
    • Rodrigator
    • hugo erpen
    • Eärendil
    • Gliese