Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
David1102

Ocular

Recommended Posts

David1102

Buenas noches, mira tengo un telescopio celestron astromaster 130 eq (f5), quiero obtener unos oculares para observarcion planetaria y espacio profundo, más no se cuales, espero me puedan ayudar.
Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antareano
  • Hola David, No se en Colombia pero aquí tienen buena fama los BST y para tu telescopio un 10mm ó 6mm va bien para planetaria y no pasarte del aumento práctico que puede dar el Astromaster.. Para espacio profundo cualquier diámetro por encima de 15mm va bien. Para cúmulos abiertos recomendados por encima de 20mm para tener un campo bien amplio.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Marian0
      Por Marian0
      Buenas tardes amigos!
      Les comento a todos que he vuelto luego de un largo tiempo sin observar ni entrar en la pagina a ver sus publicaciones, cosa que en éstos dias he revertido y me facine con infinidad de fotos reportadas y observaciones. 
         En mi publicacion de hoy me gustaria preguntar por objetos visibles en estos dias (siempre teniendo en cuenta que tengo un galileo 114-900, le equipe un super ploss de 10mm wide, un skywatcher de 5mm, y su plos nativo de 20mm).
        En la noche del sabado luego de un poco de paciencia, stellarium y skymap, pude ver Omega centauri, Nebulosa de Orion, y algunos cumulos en carina los cuales no recuerdo los nombres en este momento (ni tengo a mano mi cuaderno donde los anote). El otro dia tambien observe las Pléyades.
          Y ya que estamos quiero sacarme una duda, el otro dia medi el diametro de mi telescopio y me dio 140mm, y el largo unos 85mm y no me estarian dando las cuentas  jaja.
          Muchas gracias a todos de antemano, y espero sus recomendaciones de muchos objetos celestes, mas que nada nebulosas planetarias que creo una vez me dijeron son muy lindas de ver y no se necesita tanto equipo!
         Saludos y buenos cielos!!!
      Pd: espero haber publicado en el lugar correcto!😁
    • PROCOALEX
      Por PROCOALEX
      Estimados amigos, soy de San Juan Argentina novato en este tema de la astronomía, mi interés por el momento es observar los planetas internos y externos mas fáciles y algunas constelaciones, lógico también nuestra preciada luna. Bueno el caso es que tengo un telescopio HOKENN 60700 AL quería que me dieran vuestra opinión y sugerencias de uso, aún no he podido observar la luna ni planetas ya que hace poco lo tengo y el momento astronómico no lo permite. Ayudándome del stellarium voy siguiendo lo que sucede en mi hemisferio, solo he podido ver Venus de un color azulado-naranja y con su fase.... Bueno espero me podáis dar consejos y sugerencias. Desde ya muchas gracias!!
    • Cristiaanrueda
      Por Cristiaanrueda
      Buenas, por fin ya me decidí y terminé comprando el Heritage, hoy por la madrugada pude probarlo, alinee el buscador y me puse a ver que podía ver, guiándome por algunos post del foro.

Utilicé un mapa que se enfocaba al rededor de la Cruz del Sur, empecé viendo El Joyero, prácticamente al momento de subir a la terraza lo localicé, me dio bastante satisfacción pero así de rápido tuve que bajar a comer.

Al volver, el cielo estaba cambiado, y, error muy de principiante, confundí a simple vista a Rigil Kent y Hadar con Venus (si no me equivoco) y Jupiter. Debido a esto se me complicó orientarme porque no encontraba siguiendo el mapa la Cruz del Sur, que es con lo que más me oriento y luego voy haciendo asterismos. Al rato, me parecía demasiado brillante para ser Rigil Kent y al no ver a la Cruz, me puse a buscar hasta que finalmente la ubiqué, de allí empecé a buscar y vi de nuevo el Joyero, después me moví a la Falsa Cruz y pude ver a NGC 2516, Lluego estuve mirando la zona de Carina y después algunos Cumulos que desconozco cuales eran. 

Finalmente a eso de las 5:30 AM, volví a lo que detalle primero, esas 2 "estrellas" que confundí, por deducción saqué que estrellas no eran (la primera me resultaba demasiado brillante). Cambié al ocular de 10mm y cuando enfoque, asumí que era Venus, era muy brillante y, por lo que tengo entendido esa no era la hora propicia para observarlo, así que pasé a la de arriba y cuando vi que era Jupiter con sus lunas quede boquiabierto, la primera vez que observaba y lo veía, bastante detalle, y no lo podía creer... Una experiencia hermosa en verdad, era hermoso.. estuve mirandolo hasta las 6AM. 

Por ser mi primera salida (y eso que fue en la terraza de mi casa, por lo que no era el mejor cielo que pueda haber) me quedé más que satisfecho e impresionado por todo lo que vi y con ganas de seguir dándole. 

Finalmente tengo una pequeña duda, quise usar el Stellarium para Android, pero la opción de mover la pantalla moviendo mi celular no funciona del todo bien, solo va de arriba hacia abajo, pero si giro el celular a los costados no se mueve. No entiendo si es normal que sea así o si debería controlar al Stellarium con los dedos y ya.

Saludos!

• Rhio
      Por Rhio
      Hola Foreros
      Soy un miembro silencioso, que sigue con avidez los distintos temas que se publican, y disfruta de vuestros conocimientos. Pero quiero compartir algo. Es de público conocimiento que el 02/07/2019 se producirá un ECLIPSE TOTAL DE SOL, que será visible al 100% en nuestro país, en una franja de 200 km de ancho de Noroeste a Sureste. Les dejo el link de la página Oficial http://www.eclipsesolar2019argentina.org/

Siguiendo este tema, he notado como los pasajes para esa fecha hacia las 4 provincias privilegiadas para ver el evento, han subido abruptamente y prácticamente ya no hay más lugares donde hospedarse, dado que esa franja pasa por localidades pequeñas.

Por si alguno está buscando lo mismo, les cuanto que en Los Molles (San Luis) aún hay disponibilidad y a precios muy acomodados por cabaña. Paso el Teléfono de contacto: 11 5317-0910, Natalia (es la Administradora). Busquen en Facebook como "Morada Aromas de Los Molles". También hay otras el el centro de la umbra del eclipse. Y con la mejor probabilidad que no llueva ni haya nubes.

Gracias ESPACIO PROFUNDO por estar y permitir que esta comunidad se comunique.

Buenos cielos para todos..!
    • BubaKiki
      Por BubaKiki
      Buenas, quería consultarles acerca del Galileo Italy 114/1000 y sus capacidades. Se que no es un gran telescopio, leí algunas quejas sobre el mismo, pero lo habían abandonado y lo adopté.

Soy nuevo en la astrofotografía, ayer pude ver el eclipse con el telescopio y la verdad se ve increíble (sobre todo porque estaba acostumbrado a ver la luna a simple vista). Quisiera saber si es posible observar planetas del sistema solar con este telescopio o que puedo llegar a ver además de la luna.

¡Un saludo!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo