Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Dieguito

Rover se despliega

Recommended Posts

Dieguito

Hola comunidad, estoy buscando un video de como se desplegaron los rovers en la Luna. 

Me podrian pasar algun link?
Gracias por la ayuda.

Saludos!

sebastianc

Conseguiste

• Like 1

Dieguito

Como andas, no consegui. Habria alguno o algunos por ahi?
Estoy armando un audivisual para una escuela, y esa parte la deje para lo ultimo porque me esta costando.

Gracias!

sfellero

Tirando de una soga!!!

Apollo XV:

https://www.youtube.com/watch?v=-ShauSWcTC4

(YouTube no permite por algún motivo hacer el embedded)

Animación con lo que queda más claro:

Abrazos.

Dieguito

Gracias otra vez !!

sebastianc

Documentales?

Dieguito

No tuve tiempo de mirar, son un monton :) Los que vi siempre los muestran andando. No pude encontrar como los armaron una vez en la Luna o incluso en tierra.

sebastianc

En youtube ponen maquinas lunares.

Este es del rover pero están los demás. Muy curiosa la historia del rover

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Reporty
      By Reporty
      Bresser AR-102L/1350 f13.2 Refractor

A alguien  tiene alguna experiencia con este refractor ?

Se trata de un refractor acromático f13.2
      de tubo muy largo, con una resolución de
      1,35 segundos de arco. Se ve muy bueno para la luna y planetas que es lo que me interesa. 
      Pagina del fabricante (Bresser AR-102L / 135)0 

Vixen VMC110L f9.4 Cassegrain Modificado.

Alguien tiene alguna experiencia con este telescopio?

Se trata de un Cassegrain modificado con una resolución de 1,05 segundos de arco. Al ser un diseño de tubo abierto tardaría menos en aclimatarse que un Maksutov.

De estos telescopios cual seria mejor para fotografia lunar y planetaria? o con el tele que tengo basta y sobra?

Actualmente tengo un reflector de 150/750 Sky-Watcher pero quisiera montarle otro tubo para tener imagenes planetarias y lunares con mas resolución.

Saludos.
    • Cristiaanrueda
      By Cristiaanrueda
      Buenas noches, paso a dejar unas fotos que le saque a la luna el día 19 de febrero (dejo algunas anteriores también) ya que no pude subirlas antes.

Para tomar las fotos use un Samsung j7 apuntando al ocular de 10mm y 25mm, sin barlow, del Heritage, sin adaptador ni nada, grabé videos de aprox 20 seg, recopile los mejores frames y los apile con Autostakkert, luego edite con Registax.

Paso a dejarlas:

19/02/2019

.

17/02/2019

11/02/2019

• shadowchaser
      By shadowchaser
      Quiero compartir esta foto que para mí, es la mejor que pude obtener (por ahora) de esta espectacular zona de la Luna.
      En la parte inferior se puede ver muy claramente el cráter Tycho, que tiene un distintivo sistema de marcas radiales que son muy notables cuando la luna está llena.
      Más arriba, el gran cráter Clavius, de 225 km de diámetro que se encuentra salpicado con varios impactos en su interior y borde.
      Esta foto es un mosaico de 7 imagenes para las cuales tomé 7000 cuadros y apile en 15% de ellos.
      Telescopio Sky Watcher Newton 250 con extender de 3X y cámara ZWO 290 MM.

Para verla con más resolución les dejo este link:

• Floyd1995
      By Floyd1995
      Buenas gente, 

Durante la tarde de hoy, aproveché a observar un poquito la Luna con el Heritage y así realizar ''la previa'' de la caza del cometa C/2018 Y1 (Iwamoto) que haré en pocas horas más (sí el tiempo lo permite, claro está). 

La cuestión es que prestando atención a los detalles del relieve lunar, me encontré con un crater (Albategnius), en el cual destacan 2 picos que dispararón toda clase de preguntas en mi cabeza. 

(Fotos 2 y 3: Cámara del télefono sin adaptador + Heritage, oculares 25mm/10mm SkyWatcher y Barlow ac. 2x)

Así fué que, haciendo un poco de investigación ''express'', pude hayar que el pico central se debe a una elevación que obviamente está alojada en el centro... ¿Pero el inferior?, todavía sigo sin respuesta, y más aún, no me explico cómo se formarón estas elevadas pronunciaciones tras el impacto inicial.

)

Por eso aprovecho para consultarles... ¿Cómo es que se forman esta clase de ''montes'' o ''montañas'' post-impacto? 
      Y sí alguno está familiarizado, ¿cómo se explica el pico inferior, elevación natural, o producto del borde de otro impacto? 

Gracias!!!

• ricardo
      By ricardo
      Eclipse Lunar Total del 20 y 21 de Enero de 2019  

De la noche del Domingo 20 a la madrugada del Lunes 21 de Enero de 2019 podremos observar un eclipse total lunar desde toda América. Océano Pacífico y partes de África y Europa. En el caso de América, es visible en su totalidad. 
      La duración del tránsito de la luna por la umbra es de 1 hora y 2 minutos, período en el cual la veremos teñida de un color anaranjado. Durante el máximo la Luna tendrá una magnitud de 1.19, y la parte norte de la luna se verá mucho más oscura que la parte sur ya que esta no pasa por el centro exacto de la umbra.
      A continuación indicamos en hora LOCAL argentina las etapas más importantes con sus horarios. De principio a fin son 5 horas 24 minutos, y va desde la noche del Domingo a la madrugada del Lunes.

Inicio Eclipse Inicio Eclipse Total Máximo Fin Eclipse Total Fin del Eclipse 11:36 PM 0:33 AM 2:12 AM 3:50 AM 4:48 AM 02:36:27 UTC 05:12:16 UTC 07:48:04 UTC 07:48:04 UTC 07:48:04 UTC     Inicio Máximo Fin 11:36 2:12 04:48 02:36:27 UTC 05:12:16 UTC 07:48:04 UTC En el gráfico a continuación vemos todos las etapas en detalle, con el horario de cada una en formato UTC. Para calcular el horario local para Argentina hay que restarle 3 horas (UTC-3). 

P1: Primer Contacto. Comienzo del eclipse penumbral
      U1: Segundo Contacto. Comienzo del eclipse parcial
      U2: Tercer Contacto. Comienzo del eclipse total
      Máximo: Totalidad del eclipse
      U3: Cuarto Contacto. Fin del eclipse total
      U4: Quinto Contacto. Fin del eclipse parcial
      P4: Sexto Contacto. Fin del eclipse penumbral

Para los observadores!
      Los que observen el eclipse pueden medir el brillo de la Luna utilizando la Escala de Danjon. 
      Esta es una escala subjetiva diseñada por André-Louis Danjon entre los años 1925 y 1950 para medir el oscurecimiento de la superficie lunar en los eclipses.

El grado de oscurecimiento en la escala de Danjon es representado con la letra "L", que adquiere cinco valores, del 0 al 4. Cada valor es definido de la siguiente manera:

L=0: Muy oscuros, Luna casi invisible en el momento máximo del eclipse.
      L=1: Grises oscuros o parduscos, pocos detalles visibles.
      L=2: Rojizos o rojos parduscos con área central más oscura, regiones externas muy brillantes.
      L=3: Rojo ladrillo, frecuentemente con un margen amarillento.
      L=4: Anaranjado o cobrizo, muy brillante, a veces con un margen azulado.

La determinación del valor de L se debe realizar en el máximo del eclipse, siendo la escala completamente subjetiva. Diferentes observadores obtendrán diferentes valores, e incluso cada parte de la Luna obtendrá diferentes valores de L, dependiendo de su distancia con respecto al centro de la umbra.

PD: Utilizamos este post para subir todas las fotos y experiencias!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo