Jump to content

Simulador optica telescopio


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Que tal comunidad, podria alguno ayudarme con un simulador de telescopio y oculares?
Para ser mas preciso, estoy a la pesca de algo que me ayude a visualizar como se verian determinado objetos "grandes" como Omega Centauri, nebulosa de Orion y otros objetos asi que ocupan bastante en el campo del ocular.
La intriga viene porque quiero hacerme de un mak de 15 para hacer salidas con las escuelas por lo compacto y facil de transportar. Ademas porque no tengo un mak y me tienta. Me da la impresion que esos objetos no entran.
Luego, la segunda cuestion: si fuese asi como podria mejorar eso? Se me ocurre primariamente ponerle un ocular de 32mm o similar pero creo no es tan facil lograr mas campo con ese mak.
Ojala me puedan ayudar.

Saludos!
Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Diego, en el Stellarium probaste? tiene arriba a la derecha el icono para "vista con instrumento", y desde configuración agregas los equipos y oculares.

 

Saludos

  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

En el Stellarium podés ingresar los datos de tu telescopio, oculares e incluso cámara fotográfica, para ver el campo resultante.

 

Saludos

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Que interesante, ni me di cuenta. Voy a probar.
Son objetos muy brillantes, los mas populares como sabran. Me va a dar una buena idea.

Luego si no me sale les vuelvo a chiflar.

Gracias!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

que tal diego, quizas es algo simple . pero te puede llegar a servir :

 

www.astrosurf.com/astronosur/telescopios_simulador.htm

 

abrazo.

Editado por javieralves
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...