Jump to content

Diferencia entre Stellarium y Skysafari


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quería hacerles una consulta, hace poco tengo el SkySafari 5 pro, y a su ves tengo el stellarium para android. y Me paso en varias ocaciones, tanto con algunos cometas, con (4) Vesta y ahora con (3) Juno, que los 2 programas me los muestran a la misma hora en diferentes posiciones (poca diferencia, entre 1 y 4° dependiendo el caso).

 

Porque puede ser esto? en el caso de Vesta, siempre el stellarium fue preciso y skysafari erroneo. hay forma de saber cual es la certera? porque a veces uno busca objetos que no son faciles de deducir visualmente.

 

gracias y saludos

Screenshot_2018-11-13-12-42-33.png

Screenshot_2018-11-13-12-43-16.png

Editado por NicoHammer

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Fijate si esto te sirve... hicieron la misma pregunta que vos, en un foro inglés y al parecer el tema es que en Stellarium hay que tener unos archivos actualizados para objetos de tipo cometas o asteroides.

 

En teoría, si buscas en ambas aplicaciones un planeta, deberían indicar la misma posición, pero no necesariamente para otros objetos de EP.

 

https://www.cloudynights.com/topic/459278-discrepancy-between-skysafari-stellarium/

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Fijate si esto te sirve... hicieron la misma pregunta que vos, en un foro inglés y al parecer el tema es que en Stellarium hay que tener unos archivos actualizados para objetos de tipo cometas o asteroides.

 

En teoría, si buscas en ambas aplicaciones un planeta, deberían indicar la misma posición, pero no necesariamente para otros objetos de EP.

 

https://www.cloudynights.com/topic/459278-discrepancy-between-skysafari-stellarium/

 

Saludos

Gracias Ariel!! lo voy a chusmear. saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Interesante consulta Nico, tambien tengo tanto el Stellarium para PC como Android y el SkySafari 5 Pro, la verdad que nunca me puse a compararlos y no he buscado objetos como cometas y planetas menores (Vesta es un planeta menor no?) pero SkySafari siempre me dio la posicion de los objetos e EP y planetas correctamente. En cuanto a Stellarium para Android lo use poco ya que no me acostumbraba a el, estoy mucho mas acostumbrado a la version para PC. Fijate si tenes bien configurado con los mismos valores en la posicion de observacion, hora local y cual epoca usas en ambos (no se si se llama epoca) esta la actual y la 2000.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Tenes que actualizar la base de datos de cuerpos menores, creo que ambos tienen esa opcion.

 

Saludos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Lucho y Ricardo, ayer estuve revisando, stellarium de Android no permite actualizara lista de objetos, pero lo chequee con el stellarium de la pc, que si actualice, y me pone iguales las posiciones.

Finalmente estuvo nublado, así que hoy a la noche voy a buscar a Juno y ahí poder saber cuál de los 2 es más preciso, por lo menos en este tipo de objetos.

 

Saludos, y si tengo más data o encuentro el problema, lo paso por acá.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Bueno, anoche que me puse a buscar a 46p/Wirtanen me di cuenta que SkySafari 5Pro le pifió por 2º a la posición del mismo, los objetos que mostraba en pantalla era lo que veía pero no en la coordenadas que indicaba, en cambio en Stellarium para pc si me indicaba las coordenadas correctas o al menos eso me pareció ya que lo compare casi 2 horas después.

Ciertamente ambos con las mismas coordenadas de posición de observación, altura y sincronizados las horas internas.

Por cierto, la razón por la que me di cuenta de que había un error era por la línea del meridiano, el cometa a esa hora estaba hacia el Este del meridiano pero me marcaba como coordenadas 359º

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 15 minutos, Lucho2000 dijo:

Bueno, anoche que me puse a buscar a 46p/Wirtanen me di cuenta que SkySafari 5Pro le pifió por 2º a la posición del mismo, los objetos que mostraba en pantalla era lo que veía pero no en la coordenadas que indicaba, en cambio en Stellarium para pc si me indicaba las coordenadas correctas o al menos eso me pareció ya que lo compare casi 2 horas después.

Ciertamente ambos con las mismas coordenadas de posición de observación, altura y sincronizados las horas internas.

Por cierto, la razón por la que me di cuenta de que había un error era por la línea del meridiano, el cometa a esa hora estaba hacia el Este del meridiano pero me marcaba como coordenadas 359º

 

Saludos

Bien, por lo menos descarto una mala configuración mía. Gracias lucho, saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...