Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Maizal

Información sobre aluminizado de espejos

Recommended Posts

Maizal

Buenas tardes desde México, tengo una pregunta: ¿Después del tiempo de vida de un espejo primario de un telescopio de "x" pulgadas al volverlo a aluminizar quedaria con una calidad equivalente al original o se degradaria la misma?

¿Que tanto depende la calidad de los procesos originales de aluminizado de cada proveedor a un aluminizado estandar de diferentes prestadores de servicios? Podra existir falsa mercadotecnia en cada señalizacion de sus recubrimientos mensionados por las marcas meade, celestron, Orión, skywatcher, etc?

En pensado que si se puede aluminizar otra vezbun espejo y que quede exeltente nuevamente no hay caso de comprar otro tubo si se esta conforme con este

Gracias por la atención..

Editado por Maizal

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lucho2000

Creo que para un usuario con un telescopio nuevo es más importante pensar en prevenir daños que en tratar de reparar estos que bien pudieron ser prevenidos.

En todo caso respondiendo a la pregunta puntualmente diría que todo depende de la calidad del trabajo de espejado que realice el taller. El proceso de aluminizado es bastante complicado y requiere de equipos que no se encuentra en cualquier casa de óptica, además el espejado moderno de fabrica trae un tratamiento o recubrimiento que protege y aísla al aluminio o plata del contacto del aire impidiendo que se oxide, este tratamiento es bastante costoso y puede que el taller de óptica no lo pueda llevar a cabo, con lo que la calidad del espejado se vaya degradando con el tiempo en comparación al de fabrica. En otras palabras, salvo contadas excepciones, el realuminizado jamás tendrá la calidad del de fábrica.

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Maizal
On 15/11/2018 at 14:38, Lucho2000 dijo:

Creo que para un usuario con un telescopio nuevo es más importante pensar en prevenir daños que en tratar de reparar estos que bien pudieron ser prevenidos.

En todo caso respondiendo a la pregunta puntualmente diría que todo depende de la calidad del trabajo de espejado que realice el taller. El proceso de aluminizado es bastante complicado y requiere de equipos que no se encuentra en cualquier casa de óptica, además el espejado moderno de fabrica trae un tratamiento o recubrimiento que protege y aísla al aluminio o plata del contacto del aire impidiendo que se oxide, este tratamiento es bastante costoso y puede que el taller de óptica no lo pueda llevar a cabo, con lo que la calidad del espejado se vaya degradando con el tiempo en comparación al de fabrica. En otras palabras, salvo contadas excepciones, el realuminizado jamás tendrá la calidad del de fábrica.

Saludos

Agradezco la respuesta.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• kaiserbarraza
      Por kaiserbarraza
      hola amigos, quisiera que me digan si conocen este ocular, me quiero comprar el ocular orion edge-on 5 mm planetario https://telescopioschile.cl/ficha/129/-ocular-orion-edge-on-5mm-125, y me gustaria sabes si lo conocen? si lo han probado? que les a parecido? ya que su valor es el doble de los otros planetarios que hay en el mercado, como los skywatcher y/o tmb ambos igual planetarios, de antemano muchas gracias y buenos cielos amigos
    • maloteslos
      Por maloteslos
      Hola amigos, me llamo Daniel, un placer saludarlos desde mi querida Venezuela. Me dirijo a ustedes debido a que tengo una duda con respecto a compra de equipo de uso astronomico. Actualmente tengo un Celestron Powerseeker 70mm refractor con montura AZ, el cual, me ha dado grandes alegrias en planetaria y se puede medio observar algo de cielo profundo pero sin detalle. Esa es su debilidad, y mi mayor punto de atencion en este caso. Me he ido inclinando con el pasar de los años a estudiar un poco mas objetos de cielo profundo, cosa que, un refractor, de 70mm? no puede llegar a cubrir bien o al menos como yo espero, ni aun en cielos con escala de bortle nivel 3 o 4 (he mirado en este tipo de cielos). Actualmente vivo en ciudad, y pues, el tipo de cielo que tengo aqui es level 7 en escala de bortle, pero de vez en cuando me doy mis escapadas en busca de cielos oscuros. 

El asunto es, que quiero dedicarme mas al tema de espacio profundo, en especial, los cometas. Cosa que mi telescopio actual, no me permite observar ni a trancazos, usando vision periferica tampoco. Por lo que quiero actualizar mi equipo. Un equipo que me permita ver cometas de la mejor manera posible en toda su extension (nucleo, coma y colas). Intente visualizar el C/2013 US10 que rondo la magnitud +6, y con 35x de aumentos dandome una pupila de salida de 2mm, no lo pude observar, y eso que era un objeto de mag +6. El siguiente fue el cometa 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak con magnitud +6, tampoco lo pude apreciar y el ultimo a la caza fue el 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova con una magnitud +7 y punto de condensacion DC=6 o 7 y a este ultimo si lo pude medio (porque solo fue adivinacion) observar. De igual manera, ninguno pude observarlos como esperaba. 

El punto es que no quiero seguir adivinando cometas, quiero tratar de ver objetos que se supone deberian poder observarse comodamente, porque, por colocar un ejemplo, como es posible, que un objeto de magnitud +8.8 como lo es M57, pueda observarlo sin adivinar, con un refractor de 70mm, y un cometa de magnitud +6 (mas brillante que m57) no lo pude ver. Es algo que no logro entender aun. Pero todos los cometas que he intentado ver en magnitudes +6, +7, +8, +9, +10 no los he podido ver como esperaba, ok, lo se, conozco la estructura del ojo humano, y quizas pensaran que ando buscando ver los cometas como en las fotografias, pero no, se que todas esas fotos son tomadas con larga exposicion para captar mayor luminosidad y luego son procesadas una vez tomadas para obtener un mejor resultado, y luego, sale la foto. Y como nuestro ojo no es una camara fotografica ni mucho menos un programa de edicion, no lograra captar objetos tenues como lo son los cometas o cualquier objeto de espacio profundo, como solo una camara lo puede hacer. Lo se lo se, pero tambien se y he oido de gente que ha podido ver cometas en plano visual (no astrofotografia) con facilidad y dependiendo del cometa (ya que esto varia) observar sus colas. No espero verlo tal cual como las imagenes, pero si espero al menos poder verlo sin dificultad y sin necesidad de usar vision periferica o adivinar al mirar y decir "oh si, creo que alli es que esta". No, quiero que el cometa sea visible de golpe, a primera vista, sin astrofotografia, ni nada, solo el ojo desnudo atraves del ocular, sin filtros ni nada, y poder apreciar su nucleo, coma y colas no como en las fotos pero al menos si sin dificultad alguna.

Quiero actualizar mi equipo, y las opciones de las que dispongo para comprar son:

Celestron Skymaster Pro 15x70.
      Celestron Omni 102 AZ refractor.
      Orion 25x100.
      Orion Starblast 6” Dobson Tabletop.

Diganme amigos, que me recomiendan para esto?
    • Andy Rodriguez
      Por Andy Rodriguez
      Buenas, sucede que cometi un error, ya que estaba limpiando el espejo secundario y al echarle una solución que limpia lentes, note que se le hizo una mancha negra al espejo y me imagino que fue que el liquido que use le saco el aluminizado al espejo y quisiera saber si llevando el espejo secundario a una vidriera podria hacer que la vuelvan  a aluminizar??

Abajo les pongo una foto de la manha negra que se hizo:

• AbnerAlexanderTol
      Por AbnerAlexanderTol
      Hola amigos, feliz navidad a todos, espero estén pasándola bien.

Hace días estaba leyendo las ventajas/desventajas de los diferentes diseños de los telescopios. Hubo una que llamó mi atención.
      Referente a los telescopios reflectores, leí que cada cierto tiempo había que tomar el espejo primario y darle un baño de aluminio.... Es cierto? cual seria el periodo de tiempo? Quiere decir que tarde o temprano, aunque se cuide de la mejor forma, las partículas de aluminio se irán desprendiendo del espejo principal hasta que pierda su capacidad de reflejar a menos que se aluminice de nuevo, lo cual suena a algo complicado que únicamente harían los fabricantes.
      En ese caso creo que es una gran desventaja frente a los refractores, que creo su uso es parcialmente perenne.

PD. Perdon si es algo tonto, pero soy nuevo en todo esto.
    • glurex
      Por glurex
      Hola!

Soy yo de nuevo, esta vez me surgió una duda sobre los espejos. Como yo el telescopio lo compré usado, e incluso tuvo un viaje de algunas horas de por medio, me estuve preguntando por dos temas distintos. Estado de ambos espejos, y posible descolimación.

El otro día apunté a la luna llena y le saqué una foto para ver si los espejos tenían rayones y me encontré con esto:

Veo muchas rayitas ¿Es grave? ¿Es simple suciedad? Desde ya que yo nunca intenté pasarle nada al espejo. De hecho una vez se me empañó un poco luego de una noche de observación, y cuidé de no taparlo para no crear hongos. Pero nunca le pasé ni un trapito, ni nada.
      Luego le saqué otra foto porque temía que, luego de la noche de humedad, le salieran hongos, y salió esto:

Eso me trajo a la mente un tema al que no le di mucha pelota... la colimación.
      ¿Puede que el telescopio esté decolimado? ¿Una descolimación puede afectar la visual? ¿O es un problema más que nada para los que sacan fotos?
      Me pasó el otro día, que Saturno se veía hermoso, pero Jupiter se desenfocaba mucho y de una forma rara... como si fuera una bola de agua. Como "sancochado" diría. Según algunas páginas de internet había buen seeing en mi ciudad ese día.

Asi que apunté a Sirio (desenfocado a propósito) cuando estaba lo suficientemente alta y le saqué esta foto:

Obviamente el seeing de ese día no ayudaba mucho, parece una flor. Pero me parece ver que la sombra del secundario está un poco descentrada.
      Voy a probar con el método de agujerear la tapa de un rollo de fotos, y fijarme bien. Ya, en otro momento veré de comprarme un colimador y seguir alguno de los tutoriales que hay por ahí.

Muchas gracias!

Saludos!
  • En Linea (Ver toda la lista)

• urugabo
    • cardrw
    • Ezequiel San Gil
    • antareano
    • Eärendil
    • javieriaquinta
    • NicoHammer
    • Guillermo Scigliano
    • vagarto