Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Pedro Vazquez Rodriguez

Ver Nebulosa Cabeza de Caballo

Publicaciones recomendadas

Pedro Vazquez Rodriguez

Que se necesita para poder apreciar la nebulosa del Caballo directamente con los ojos? algún diámetro de telescopio en especifico o solamente con fotografías de larga exposición puede apreciarse?? soy nuevo y la verdad la pregunta tal vez resulte tonta para algunos pero recién estoy aprendiendo y de momento solo tengo Binoculares y se que mi gama de objetos es limitada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Para ver la nebulosa necesitas un cielo prisitino, y no menos de 16 pulgadas de apertura, para verlo con vista periferica. Un filtro H-Beta te serviria pero siempre con mucha apertura.

Saludos y buenos cielos!

• Like 3

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Hola, que te parece éste, y con la diferencia unos buenos oculares extra   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
    • Rodrigator
      Bienvenido Nelson! Felicitaciones por el teles compañero.
    • npesce
      Hola a todos; Tengo una nueva montura AZ GTi, con un OTA Skymax 102; ... estoy haciendo con este equipo mis primeros pasos en astronomia; ... pero no he logrado que la alineacion y el seguimiento de la montura funcione correctamente. El SynScan se conecta sin problemas, he podido inclusive utilizar el SkySafari en otro dispositivo sin problemas. Si bien soy un novato, uitilzando SkySafari o bien Star Walk2 tengo claramente identificado en el cielo Sirio, Canopus, Acrux, Rigel y algunas estrellas mas. La montura GTi, vino en un pack ecuatorial, pero como a Duoptics todavia no le han llegado las partes para el montaje ecuatorial y el contrapeso la estoy utilizand como azimutal. Mi problema es el siguiente: - No logro que la montura reconozca el cielo correctamente, aunque completo el proceso de alineacion y lo sigo refinando con varias estrellas mas. - A modo de ejemplo. utilizando la alineacion con 2 estrellas y marcando el norte, marco el norte, luego Rigel y cuando tiene que ir a Canopus, la propia montura me envia perfectamente en el eje horizantal pero con una simetria en la altitud vs Rigel. Este comportamiento de dirigirme en el horizontal bien a un nuevo astro pero totalmente desalineado en el vertical me ha ocurrido varias veces. - Otro ejemplo es al marcar las 2 estrellas de los extremos cruz del sur y alinearlos bien,  las estrellas de los brazos me las guia con el Go-To en forma invertida. - Por ultimo tampoco logro una vez alineado que mantega una estrella en el camplo del ocular. Alguna recomendacion de que deberia hacer? - He probado con el SynScan base y la version Pro.  Lo maximo que he logrado que aproxime bastente bien las estrellas que ya fui alineando, pero las nuevas siempre le erra por mucho.  - Probe con el "Auxiliary Encoder" en ON y OFF - El firmware que viene en la montura es la V3.18A5 y las aplicacion de telefono V1.17, he probado tanto en Andorid como iPhone. Deberia actualizar el firmware? Se puede utilizar esta montura como azimutal aunque venga en un kit Ecuatorial? Les agrdezco cualquier recomendacion! Saludos, Nelson 
    • npesce
      Hola a todos! Les escribo para presentarme ... , mi nombre es Nelson y soy de capital  (o sea cielos buena contaminacion luminica  ); soy nuevo en este hobby y en este espacio virtual! He comenzado hace algunos meses a interesarme por este tema; voy leyendo  articulos y viendo videos de youtube de astronomia en ultimo tiempo. Pude aprovechar ultimamente a mirar al cielo a simple vista y con binoculares, identificar los diferentes astros con la ayuda de un para de aplicaciones de la tablet y finalmente convencerme que debia comprar un telescopio. Luego de analizar varias opciones compre mi primer telescopio un Skywatcher Skymax 102 y una montura AZ Gti.  Le he agregado un prisma erect de 45 grados para usarlo en forma terreste tambien. Mi idea es uslarlo como telescopio transportable cuando viaje a luegres con mejores cielos. Hasta ahora estoy muy contento con el tubo, pero sigo en la lucha con la  alineacion montura...  Les mando un abrazo a todos y espero verlo en algun sky party en breve!! Saludos, Nelson    
    • RodrigoPon
      Gracias por la respuesta.   Saludos!
  • Contenido similar

• Zentrix
      Por Zentrix
      Hola y saludo a todos! Tengo cero sapiencia en cuestiones técnicas de observación y materiales, por tanto aclaro que algunos podrían leer que pregunte algo hiper obvio bajo sus saberes, pero como dicen, "no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan", así que voy al punto en cuestión.

Terminando el 2019 y pensando en el eclipse solar total del próximo diciembre 2020 en la Patagonia (soy de Corrientes, la capital), con este fenómeno en mente vengo tras el saber del foro a consultar lo que en realidad se puede dividir en dos preguntas, aún si elegí este apartado para unificar y ya no ocupar dos. Mi primera inquietud es la del título, y la imagen a la que apunto (o la más parecida) es la siguiente:

Deseo saber qué filtro solar me puede dar una toma como esta, con esa estética, ese nivel de detalles, o la más cercana posible. Si no erro, es una toma en el famoso hidrógeno alfa. Con prácticamente 1 año por delante planeo ponerme las pilas a fin de ahorrar para ambas cosas. En este enlace (https://elgranobservatorio.com/filtros-para-telescopios/) recomendaron un Baader Solar Continuum, y como pueden ver no nos hablan de la lámina con que vienen algunos filtros y con la que uno puede armarse el suyo si quiere, sino a un filtro 100% listo de fábrica tipo lente, con su marco plástico y todo.
      A todo eso y apuntando al eclipse, pretendo comprar mi primer telescopio. Aún no sé cuál sería, y también agradezco a tope la guía en el mejor tipo de aparato para esto. Apuntando idealmente a que toda la esfera solar entre en el campo visual (para video y fotos), sea cual sea el diseño elegido, ya estaría satisfecho. Tranquilamente diría que puede ser una potencia o un aumento que me permita ver el Sol en partes, pero ya que hasta donde recuerdo la totalidad en sí sólo dura 2' y 10", no deseo arriesgarme a desperdiciar semejante momento dejando la visual en una porción del astro.
      Creo por otra parte que no necesitará gran potencia, o de última quizá resulte en comprar uno con aquella pero le añada algo que abra más el campo visual y no sé si esto sea un reductor de focal. Reitero la disculpa si puse alguna burrada, pues al ser nuevo me asesoré algo pero soy mayormente un queso en el tema jajaja.
      Casi olvido lo de la portabilidad, ya que al ser del nordeste ocurra que quizá (nada seguro) viaje en micro a Aluminé o Junín de los Andes, donde leí que será el 100% del eclipse a diferencia de otras localidades. Y digo quizá en micro porque aunque quizá ya tenga mi auto en ese tiempo (sabemos que la movilidad propia es genial), ahí entra lo económico, si es rentable, etcétera. Pero eso es al margen y como esto reciéeen arranca necesito todas las opciones sobre la mesa para ir ponderando y definiendo las cosas.

Les super agradezco su tiempo y asesoría de qué es lo mejor o más recomendable. Reitero que mientras no sea algo de medio millón de pesos por el tiempo que tomaría juntar el monto (y acarrearlo, porque ya vi hermosos Meade LX200 16" y babeé, pero pisé tierra), no tendría drama en que me tiren en dato de algo tipo 60 u 80 mil, por dar un ejemplo nada más. Si se requiere, prefiero invertir en algo de calidad, antes que escatimar y no tener algo con que disfrute sin problemas derivados de ahorrar en el sabido "lo barato sale caro". Además. los ojos son únicos, impagables e irremplazables... aún.

Es todo por ahora. Mil gracias y un super abrazo a todos!
    • gusuglia
      Por gusuglia
      estimados
      vendo camara polemaster practicamente sin uso (tres veces) en perfecto estado y uso
      no se consigue en Argentina solamente por unos dias
      precio 15800 pesos
      fotos abajo hago envios a todo el pais a cargo del comprador previo deposito bancario

saludos

gustavo ugliarolo
      cel 3517071748

• santiagocarlomagno
      Por santiagocarlomagno
      Hola a todos, estoy buscando un APO entre 70 a 80 o por ahí.
      Se llegaran a saber de algo...
      👍
      Gracias!
    • Fer3008
      Por Fer3008
      Buenas gente,
      Ando queriendo entender cual es el tiempo de exposicion y valores de gain y offset ideales de mi camara/setup.
      Tengo la informacion de que mi QHY163c tiene un Full Well: Typical 18-20Ke.
      Lo que quisiera saber/entender, es como configurar la exposicion y que recaudos tomar a partir de este valor.

Estuve haciendo algunas pruebas la semana pasada y note que las exposiciones a un mismo objeto varian mucho en cuanto a ruido, detalle con diferentes valores de ganancia y offset. Quisiera saber un poco mas del tema si alguien conocedor se toma el tiempo de orientarme.

Saludos y gracias.

• osvaldodavid
      Por osvaldodavid
      buenos dias
      mi nombre es osvaldo david, aficionado principiante de la apasionante astronomia y vengo a ofrecer mi webcam, camara web
      el motivo es porque no la estoy usando, esta nueva, y no entiendo mucho del tema
      la astrofotografia es una materia pendiente que tengo para mas adelante
      si alguien la quiere aprovechar que sepa de estos accesorios esta a la venta
      el precio, busque en internet el costo del mismo pero no lo encuentro
      por ahora comparada con otras la puse en 4700 $
      la descripcion de la misma es:
      WebCam Hokenn Camera CCD Solar System Imager Color
      viene con 2 cds de instalacion
      tambien puedo enviar por mail unos drivers instaladores para usarla
      muchas gracias a espacio profundo por dejarme publicar

Valor $ 4700

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo