Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Daniel GG

BRESSER MESSIER NT-130/650 PARAB. EXOS-1/EQ4

Publicaciones recomendadas

Daniel GG

Buenos días, 

Estoy aún en mi elección para mi primer telescopio, (aúnque ya este casi decidido con el skywatcher 150/750) y os preguntaba por este telescopio Bresser que también me convence mucho.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola.

Sigue siendo lo mismo que en este post.

Apertura manda.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Ferchitox
      @fbuezas hola, seguro te pida consejos! No me odies!!! Abrazo muchas gracias @clear por la info!!!
    • clear
      una buena !    
    • clear
      El usuario @fbuezas tiene un 150/750 , con EQ3 + GOTO (sin seguimiento) , y sacó muy buenas fotos  
    • Ferchitox
      Yo tengo el 150/750 y es un caño ! Ahora le sume el goto y me muero por probarlo! Exitos
    • clear
      Hola. Si queres hacer SOLO visual , la ecuacion que tenes que seguir es simple : apertura mata galan .   Esto significa que te conviene comprar un telescopio de diseño reflector , ya que en los diseños reflectores en general tenes mas apertura por menos dinero. Cuanto tenes para gastar? lo primero que se me ocurre para visual es un reflector dobson , muy facil de usar transportar y operar.   el que pones de ejemplo, si bien es un reflector con 127 de apertura, como bien dijo jordix trae montura ecuatorial, y eso le agrega precio, si fueras por un dobson podrias obtener mas apertura por el mismo dinero   Dependiendo de tu presupuesto podrias elegir luego en cuanta apertura vas a invertir . Al ser un F5 ambos modelos del ejemplo que pongo mas abajo , son considerados todo terreno tanto como para planetaria como para espacio profundo   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html    
  • Contenido similar

• Glenda
      Por Glenda
      Compro lente barlow 3x u ocular de 6mm o 4mm, tambien vendo un telescopio, vivo en Cuba, me pueden contactar por WhatsApp al +53 58090210, saludos
    • gusuglia
      Por gusuglia
      Betelgeus. En el pasado, el hombre miraba hacia el cielo buscando explicaciones. Con tecnología primitiva, logró trazar mapas a través de las estrellas y en el firmamento descubrió las constelaciones, siendo la más famosa la de Orión. En Orión se pueden ver distintas estrellas, que según se creía en la época les daban fortuna, explicaban movimientos celestiales y anticipaban fenómenos naturales.  

Se trata de estrellas brillantes a cientos de años luz (un año luz equivale a 9.5 mil millones de kilómetros) cuyo brillo nos llega mucho tiempo después.
      Teniendo esto en cuenta, imagina que, en el pasado, nuestros ancestros, guiándose por estas luces en el firmamento, vieran que una de ellas comienza a brillar más y más. Que de pronto queda encendida como el sol, pero sin apagarse por la noche, iluminando la Tierra por se manas, sino es que meses. Esto es lo que nosotros podríamos vivir próximamente. 
      En la constelación de Orión se encuentra Betelgeuse, una supergigante roja variable. Se cree que tiene un radio unas 1400 veces mayor que nuestro Sol y está entre 450 y 600 años luz de distancia. A pesar de su joven edad (8 millones de años) está a punto de morir, o tal vez incluso ya murió y no lo sabemos.  

Cuando una estrella como Betelgeuse muere, se transforma en una supernova y aunque gracias a la distancia, no nos afectaría de gran manera, sí nos llegaría la luz de la catástrofe, sin embargo, es precisamente por la distancia a la que se encuentra que no sabemos si eso puede suceder pronto, en unos cientos o miles de años o incluso si ya es una supernova y sólo estamos esperando que la luz llegue.
      Imagina que un día por la noche el cielo se ilumina como si tuvieras la luna y además otra luna llena, pero más brillante. Que horas después, durante el día, la luz de esa estrella continúa brillando y que durante meses parece que existen dos soles en nuestro sistema solar. Eso es lo que podemos esperar si llegamos a experimentar la muerte de Betelgeuse pronto.  

• AaronFINOLI
      Por AaronFINOLI
      Hola en Duoptic hay publicados dos oculares que me interesan,  uno de 6,5 mm y el otro de 10 por casi 2000 pesos cada uno pero hay un MEADE de 6,5 tambien de la serie 4000 de 4300 pesos argentinos en mercado libre, y no se si me combiene comprarme los dos de SW o solo uno de MEADE DE 4300, y en duoptic hay una gama un poco mejor de SW de poco mas de 3000 pesos que tiene mas grados que el MEADE pero el MEADE quiza salga mas caro por tener mejores opticas,  ayudaaa
    • gusuglia
      Por gusuglia
      Estimados amigos

Pongo a la venta mi miniguidescope de qhy recientemente traido de españa, porque no lo uso, pero cuando lo vi me encanto y lo compre es excelente para camaras de guiado tipo qhy5, lodestar etc, se coloca en la orquilla en donde va el tubo guia de los telescopios y listo, un verdadero chiche
      Su precio es de 18500 pesos
      Hago envios  a todo el pais a casrgo del comprador
      Adjunto fotos

Gustavo

• maxipolo
      Por maxipolo
      Estimados foreros, estamos organizando una jornada astronómica que se realizará el sábado 02 de noviembre en la localidad de Bella Vista en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
      A quienes quieran sumarse al evento lo coordinamos por MP.
      Están todos invitados, es una oportunidad única para compartir nuestros equipos con la gente. 
      Los esperamos....en los próximos días daremos mas detalles de las actividades que realizaremos.

Saludos y buenos cielos....
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo