Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
DankoTitan

Fotos desde la Antártida

Recommended Posts

Tato44

Espectaculares esas fotos. Gracias por compartir. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gavilan_el1

Unas fotos terribles!

Compartir este post

Enlace al post
ogag1973

Espectacular, cada una de ellas! que privilegio poder observar directamente un paisaje tan abrumador, Gracias por compartir!!

Compartir este post

Enlace al post
Eärendil

Espectaculares!! Que envidia, el cielo sin contaminación lumínica. 

Compartir este post

Enlace al post
Adrian Lo Cascio

Hermosas fotos!!

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Es una locura de espectaculares estas fotos!!!

Por cierto, bienvenido @DankoTitan!!

Saludos

Editado por Lucho2000

Compartir este post

Enlace al post
DankoTitan
hace 6 horas, Lucho2000 dijo:

Es una locura de espectaculares estas fotos!!!

Por cierto, bienvenido @DankoTitan!!

Saludos

Gracias! Después de mucho tiempo entre las sombras de este foro mirando posts decidí aparecer. Saludos! 

Compartir este post

Enlace al post
tacun

Que hermosas fotos, me ganaste de mano!

Abrazo.

Compartir este post

Enlace al post
Fgomezm

Guauuu!! Te dejan sin aliento esas fotos. Que lugar por Dios para hacer astrofotografía.

Compartir este post

Enlace al post
carolina

La autora de estas maravillosas imágenes se llama Jorgelina Álvarez, pueden encontrar sus fotografías en https://www.facebook.com/fotodeestrellas/ , es una genia y va a brindar algunas charlas y talleres pronto en la ciudad de La Plata .

Salute!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
tacun
hace 5 horas, carolina dijo:

La autora de estas maravillosas imágenes se llama Jorgelina Álvarez, pueden encontrar sus fotografías en https://www.facebook.com/fotodeestrellas/ , es una genia y va a brindar algunas charlas y talleres pronto en la ciudad de La Plata .

Salute!

Si te acordas podrias avisar?

Compartir este post

Enlace al post
carolina
hace 3 horas, tacun dijo:

Si te acordas podrias avisar?

Por supuesto !

Compartir este post

Enlace al post
Anahi

Lindos paisajes,  pero no es astrofotografia

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

Son campos amplios.

En este foro pusimos este tipo de fotos dentro de la categoria general astrofotografia, como una subcategoria.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
danr19
On 16/11/2018 at 10:55, Anahi dijo:

Lindos paisajes,  pero no es astrofotografia

Hola Anahí. ¿Por qué opinás que no es astrofotografía?
Permitime disentir. El campo amplio, usando solo una cámara y un trípode, es la manera más sencilla de comenzar con esta disciplina.
Tenés que aprender a enfocar al infinito, saber cuáles son los parámetros óptimos para darle a tu cámara y lente para que las estrellas salgan con el menor trazo, ya que no contás con una montura con seguimiento.
También tenés que aprender a usar los programas de edición para sacarle la mayor información a la foto (sin arruinarla).

También podés hacer trazos de estrellas para mostrar el movimiento del cielo.
Incluir paisaje, otros elementos y gente, le da una referencia y dimensión a los objetos del cielo que sacás.
Saludos,

Daniel

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Anahi
On 17/11/2018 at 13:06, danr19 dijo:

Hola Anahí. ¿Por qué opinás que no es astrofotografía?
Permitime disentir. El campo amplio, usando solo una cámara y un trípode, es la manera más sencilla de comenzar con esta disciplina.
Tenés que aprender a enfocar al infinito, saber cuáles son los parámetros óptimos para darle a tu cámara y lente para que las estrellas salgan con el menor trazo, ya que no contás con una montura con seguimiento.
También tenés que aprender a usar los programas de edición para sacarle la mayor información a la foto (sin arruinarla).

También podés hacer trazos de estrellas para mostrar el movimiento del cielo.
Incluir paisaje, otros elementos y gente, le da una referencia y dimensión a los objetos del cielo que sacás.
Saludos,

Daniel

Gracias Daniel, entiendo y respeto tu postura, creo que hay una linea muy delgada entre lo que es astrofotografía y lo que es fotoografía nocturna.  este caso, a mi parecer, y por la edicion que tienen las fotos, me parece que son mas de fotografía nocturna que de astro. Espero no tomes a mal mi comentario, es solo una opinion.

Slds

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 32 minutos, Anahi dijo:

Gracias Daniel, entiendo y respeto tu postura, creo que hay una linea muy delgada entre lo que es astrofotografía y lo que es fotoografía nocturna.  este caso, a mi parecer, y por la edicion que tienen las fotos, me parece que son mas de fotografía nocturna que de astro. Espero no tomes a mal mi comentario, es solo una opinion.

Slds

Qué buena (y valiente :mrgreen:) observación Anahí. Me encantó.

Yo diría que más que una línea, lo que hay es una zona gris.

A mi modo de ver, en la astrofotografía el protagonista es el cielo y sus objetos extra terrenales.

Fotografía nocturna : fotografía que no considera al cielo y sus objetos como protagonistas de la escena, obviamente de noche. La misma tiene como fin utilizar la luz nocturna como factor distintivo de una toma que de otro modo se consideraría convencional.

Nuestra zona gris estaría incluyendo estas fotografías que ha compartido @DankoTitan, donde se intenta dar relevancia al cielo (por lo visto considerando campo amplio), más el aporte de lo que la fotografía nocturna puede hacer con la escena terrenal. Vaya a saber qué nombre se le pondría a esta zona.

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
danr19
hace 16 minutos, Anahi dijo:

Slds

Para nada lo puedo tomar a mal, Anahí.
Digamos que si me paro con amigos con fondo galáctico en un cielo espectacular para hacer una toma, y sí, es más fotografía nocturna (hasta diría una selfie de lujo) que astronómica.
Si quiero registrar la Vía Láctea de punta a punta, con varias tomas unidas y consistentes, más paisaje para darle un contexto, y va más para el lado de la astronómica.

Lo interesante en las fotos que compartió @DankoTitan y que se vieron en muchos lados, es que se trajo a un medio de difusión masivo algo de la Fotografía Astronómíca hecha en Argentina.
Hay muchos trabajos que se exhiben en EP y otros espacios afines de gran calidad, pero me da la sensación que quedan en la órbita de los aficionados a la Astronomía.

1 hour ago, javieriaquinta dijo:

Nuestra zona gris estaría incluyendo estas fotografías que ha compartido @DankoTitan, donde se intenta dar relevancia al cielo (por lo visto considerando campo amplio), más el aporte de lo que la fotografía nocturna puede hacer con la escena terrenal. Vaya a saber qué nombre se le pondría a esta zona.

Saludos

Soy uno de los que vivo en la zona gris. No me molesta para nada.

Saludos

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
tacun

Que hermosas astrofotografias nocturnas (grises...😉)

Gracias

• Like 1
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Kez Arellano
      Por Kez Arellano
      ¡Hola a todos! 😃

Soy nueva en este foro y también en cuanto al tema de telescopios. Pienso comprarme un Telescopio PowerSeeker 114EQ de Celestron pero quisiera pedir su opinión, ya que me gustaría poder (quizá con el tiempo y más práctica por supuesto), observar galaxias y nebulosas. ¿Lo recomiendan? ¿Podré verlas con este telescopio? Inicialmente pensaba en comprarme un refractor, ya que requiere de menos mantenimiento o maniobras, sin embargo en dos tiendas a las que fui no he visto algún refractor de buena o mayor apertura. 

Espero puedan orientarme un poco, ¡¡les agradecería mucho!! 
      ¡Un saludo! 😊
    • supernova0
      Por supernova0
      Son 100 mil galaxias observables? 
      Hay algun estimativo, de cuantas serian, y por otro lado, si el universo es infinito o se expande, el numero estaria en incremento constante. Y de ser infinito, seria un numero infinito, algo bastante complejo de entender
    • Daniel GG
      Por Daniel GG
      Buenos días,

Mas o menos en las coordenadas 90-95 NE he observado un objeto con mis prismáticos que parecía una galaxia. Se veía como un manchorrón y un puntito muy tenue en el medio. Parecía como polvo, y a simple vista no lo veía. Los prismáticos son unos Bresser 10×50.

Un saludo chic@s!! 🌌 
    • juanfilas
      Por juanfilas
      Cúmulo de galaxias a 2.100.000.000 años luz de distancia
    • agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola gente. Le comparto este documental sobre los supercumulos de galaxias y como se organiza la materia oscura formando la red cósmica. Antes de este documental es bueno que vean la confines del universo donde explican cómo Hubble usa métodos para medir la distancia a las galaxias y descubre un universo lleno de galaxias y agranda el universo mas alla de la nuestra.
      Que lo disfruten!
      Saludos!
  • En Linea (Ver toda la lista)

• urugabo
    • cardrw
    • Ezequiel San Gil
    • antareano
    • Eärendil
    • javieriaquinta
    • NicoHammer
    • Guillermo Scigliano
    • vagarto