Jump to content

Fotos desde la Antártida


DankoTitan

Publicaciones recomendadas

Es una locura de espectaculares estas fotos!!!

 

Por cierto, bienvenido @DankoTitan!!

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Son campos amplios.

 

En este foro pusimos este tipo de fotos dentro de la categoria general astrofotografia, como una subcategoria.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
On 16/11/2018 at 10:55, Anahi dijo:

Lindos paisajes,  pero no es astrofotografia

Hola Anahí. ¿Por qué opinás que no es astrofotografía?
Permitime disentir. El campo amplio, usando solo una cámara y un trípode, es la manera más sencilla de comenzar con esta disciplina.
Tenés que aprender a enfocar al infinito, saber cuáles son los parámetros óptimos para darle a tu cámara y lente para que las estrellas salgan con el menor trazo, ya que no contás con una montura con seguimiento.
También tenés que aprender a usar los programas de edición para sacarle la mayor información a la foto (sin arruinarla).

También podés hacer trazos de estrellas para mostrar el movimiento del cielo.
Incluir paisaje, otros elementos y gente, le da una referencia y dimensión a los objetos del cielo que sacás.
Saludos,

Daniel

  • Like 2
Enlace al comentario
On 17/11/2018 at 13:06, danr19 dijo:

Hola Anahí. ¿Por qué opinás que no es astrofotografía?
Permitime disentir. El campo amplio, usando solo una cámara y un trípode, es la manera más sencilla de comenzar con esta disciplina.
Tenés que aprender a enfocar al infinito, saber cuáles son los parámetros óptimos para darle a tu cámara y lente para que las estrellas salgan con el menor trazo, ya que no contás con una montura con seguimiento.
También tenés que aprender a usar los programas de edición para sacarle la mayor información a la foto (sin arruinarla).

También podés hacer trazos de estrellas para mostrar el movimiento del cielo.
Incluir paisaje, otros elementos y gente, le da una referencia y dimensión a los objetos del cielo que sacás.
Saludos,

Daniel

Gracias Daniel, entiendo y respeto tu postura, creo que hay una linea muy delgada entre lo que es astrofotografía y lo que es fotoografía nocturna.  este caso, a mi parecer, y por la edicion que tienen las fotos, me parece que son mas de fotografía nocturna que de astro. Espero no tomes a mal mi comentario, es solo una opinion.

 

Slds

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 32 minutos, Anahi dijo:

Gracias Daniel, entiendo y respeto tu postura, creo que hay una linea muy delgada entre lo que es astrofotografía y lo que es fotoografía nocturna.  este caso, a mi parecer, y por la edicion que tienen las fotos, me parece que son mas de fotografía nocturna que de astro. Espero no tomes a mal mi comentario, es solo una opinion.

 

Slds

Qué buena (y valiente :mrgreen:) observación Anahí. Me encantó.

 

Yo diría que más que una línea, lo que hay es una zona gris.

 

A mi modo de ver, en la astrofotografía el protagonista es el cielo y sus objetos extra terrenales.

Fotografía nocturna : fotografía que no considera al cielo y sus objetos como protagonistas de la escena, obviamente de noche. La misma tiene como fin utilizar la luz nocturna como factor distintivo de una toma que de otro modo se consideraría convencional.

Nuestra zona gris estaría incluyendo estas fotografías que ha compartido @DankoTitan, donde se intenta dar relevancia al cielo (por lo visto considerando campo amplio), más el aporte de lo que la fotografía nocturna puede hacer con la escena terrenal. Vaya a saber qué nombre se le pondría a esta zona.

 

Saludos

 

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Anahi dijo:

Gracias Daniel, entiendo y respeto tu postura, creo que hay una linea muy delgada entre lo que es astrofotografía y lo que es fotoografía nocturna.  este caso, a mi parecer, y por la edicion que tienen las fotos, me parece que son mas de fotografía nocturna que de astro. Espero no tomes a mal mi comentario, es solo una opinion.

 

Slds

Para nada lo puedo tomar a mal, Anahí.
Digamos que si me paro con amigos con fondo galáctico en un cielo espectacular para hacer una toma, y sí, es más fotografía nocturna (hasta diría una selfie de lujo) que astronómica.
Si quiero registrar la Vía Láctea de punta a punta, con varias tomas unidas y consistentes, más paisaje para darle un contexto, y va más para el lado de la astronómica.

Lo interesante en las fotos que compartió @DankoTitan y que se vieron en muchos lados, es que se trajo a un medio de difusión masivo algo de la Fotografía Astronómíca hecha en Argentina.
Hay muchos trabajos que se exhiben en EP y otros espacios afines de gran calidad, pero me da la sensación que quedan en la órbita de los aficionados a la Astronomía.
 

 

1 hour ago, javieriaquinta dijo:

Nuestra zona gris estaría incluyendo estas fotografías que ha compartido @DankoTitan, donde se intenta dar relevancia al cielo (por lo visto considerando campo amplio), más el aporte de lo que la fotografía nocturna puede hacer con la escena terrenal. Vaya a saber qué nombre se le pondría a esta zona.

 

Saludos

 


Soy uno de los que vivo en la zona gris. No me molesta para nada.

Saludos


 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...