Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

DankoTitan

Fotos desde la Antártida

Publicaciones recomendadas

Mauri Fahrenheit

Que orgullo, que en ese tal "Pabellón científico" actúen científicos argentinos. Muy buenas las fotos, me encantan este tipo de noticias, gracias por compartir @DankoTitan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Emilio Harald
      yo tengo una 450d y solo te dire que en canon ya no tienen repuestos aunque es una muy buena cámara. La comparo con la 700d y el iso 800 da menos ruido en la 450d, y ademas la vida util en disparos de la 450 es bastante mayor. Usarla para larga exposición es cargarsela antes de tiempo porque como te habrás dado cuenta demora mucho en procesar las fotos de los 3 segundos para arriba. También puede que tienda a calentarse con muchas tomas. Lo que quiero decir es que cuando puedas reserva la 450d para uso familiar o menos intensivo que la astrofoto, en especial considerando cuantas fotos puedan quedarle. Además la 450d es un poco más pesada lo que lo he notado al montarla al telescopio.  
    • Emilio Harald
      Chamgos, con el 70mm solo vi la pelotita blanca, gracias por la aclaración de que debe haber sido jupiter en ese caso!   Muchas gracias por el link de los videos también. Hay que aprovechar antes que se nos caiga el frío encima.
    • AbrahamVM
      Ahí en la fotografía que adjunte se puede ver que los engranes se lastimaron por un exceso de presión, cosa que normalmente no debería suceder, realmente que creen que fue lo que sucedio? mi equipo esta balanceado en los dos ejes 
    • javi89sv@gmail.com
      Buenas chicos!   Por fin empiezo mi viaje en este mundo de la astrofotografia y despues de tener todo mi equipo a punto, decidi salir anoche a tirarle a Orion y Andromeda, y estos han sido mis primeros resultados   M31    Andromeda by Javier A H, en Flickr   30 Lights * 25s 10 Darks * 25s ISO 800   M42   Orion by Javier A H, en Flickr   30 Lights * 25s 10 Darks * 25s ISO 800   Procesados con DSS + PhotoshopCS   Espero vuestros consejos y correcciones con gusto.   Gracias
    • PROCOALEX
      Hola amigos, les comparto lo que voy logrando de los planetas del sistema solar. En realidad es un collage de algunas de las tomas que he ido logrando. Quizás hay algunas mejores pero me gustaron estas para armar el collage. Mi idea es ir armando todo el sistema (mmmmm.... Seguro algunos planetas va estar difícil). Quiero dar las gracias a gacrux por la ayuda y enseñanza, principalmente a Nico. Abrazos y lógico recibo críticas constructivas para seguir aprendiendo.
  • Contenido similar

• Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola! 

Ayer tuve la oportunidad de salir un poco al campo y pude hacer el dibujo de mis galaxias favoritas: M81 y M82. Después, de casualidad me tope con 2 nubecillas que logre identificar como M65 y M66. Se veían muy poco. 
      Mi web: https://observadorestelarblog.blogspot.com/2020/02/dibujo-m81-y-m82-galaxia-de-bode-y-del.html

• jordix
      Por jordix
      hola, anoche tuve un buen rato y quiero compartirlo con vosotrxs, fue la primera vez que he conseguido ver tantas galaxias, tan rapido y sobre todo tan facilmente y por eso estoy entusiasmado. por si les sirve a los mas novatos como yo quiero comentar que me he ido dando cuenta en este tiempo que cuanto mas avanza la noche mejor es la observacion, creo haber leido que es porque la atmosfera se estabiliza mas conforme pasan las horas nocturnas y por tanto la observacion se torna mas facil y optima al haber menos tubulencias y diferencias de temperatura en las capas de aire.
      asi pues empecé a "funcionar" sobre las 12:30 de la noche (previamente el telescopio lo habia sacado sobre las 21:00h para que aclimate aunque ya por aqui no hace tanto frio, lo dejo ahi, cenamos vemos una pelicula y ya salgo cuando la familia esta medo dormida en el sofá jejeje). 
      lo unico malo es que a estas horas ya orion, que siempre gustar mirar pormla zona ya que es un clasico, se me está marchando de mi area buena de vision, pero aun asi el dia parecia bueno ya que alineando el telescopio pude notar que veia bastante mas nebulosidad que de costumbre y eso que estaba aun sin aclimatar el tubo.

empece saltando entre cumulos abiertos por la zona de orion-can mayor ya que hay muchos, apuntado si veia alguno medianamente interesante, no todos los apunto ya que muchos segun mi opinion carecen de "interés visual"., aclimantando la vista y afinado el circulo de acimut del telescopio.
      al poco rato ya tenia leo a la vista y ampliando un poco el mapa de stellarium vi que habia un buen grupo de galaxias en esa zona, algunas muy juntas y que en el ocular entrarian al menos dos de ellas en el campo de vision (stellarium plus te indica esto ya que puedes definir un ocular el cual te marca como un circulo en la pantalla que indica el FOV de ese ocular), asi pues hago el intento sobre M95 y.... si! facil y rapido, a la primera y sin problemas la estoy viendo... me emociona mucho encontrarla con esa facilidad, me muevo a M96, igual, rapido y facil de ver, entusiamado quiero ver mas ya que hay bastantes en esa zona y me doy cuenta de que estaba viendo galaxias con magnitud  superior a 9 y brillo superficial rondando 12 (siempre segun stellarium), cosa que hasta ahora pensaba estaba fuera de mi alcance... asi que continuo hacia M105, bingo!, precioso, veo dos dentro del ocular!!!, la propia M105 y NGC 3384 que esta "junto" a ella... deberia de ver otra que esta un poco mas abajo (NGC3389) pero esta no consigo verla...en esta zona hay tantas que no sabes a donde ir jajaja
      tengo apuntada NGC3351 aunque con esta tengo serias dudas ya que ahora repasando los datos que me da stellariun en el PC veo su magnitud y me parece muy dificil que pudiera verla, aunque esta bastante solitaria y seria raro que me hubieran fallado tanto las coordenadas al apuntar, no se.. quizas apunté mal el numero¿¿?? tendré que intentar comprobarlo otro dia.

me desplazo ahora a la zona de osa mayor ya que llevo unos dias detras de apuntar a la dobe Mizar, la doble aun me la oculta el edificio asi que veo que en esa zona tambien hay un buen grupo de galaxias y ya que estaba en racha intento M106 la cual aparece tambien facil, otra para el saco!, pero ya eran mas de las 2am, habia bajado bastante la temperatura, empiezo apensar en recogerlo todo y dejar Mizar y algunas de las galaxias que hay en esa zona y que tenia en mente como M101 y M51 para otro dia.
      que nadie piense que ves galaxias como se ven en las peliculas o fotos, se ve lo que ya muchos sabemos, el tipico "borron o mancha" mas o menos circular, ovalado o incluso alargado (la del cigarro esmuy curiosa por este motivo) segun la inclinacion que tenga respecto a nosotros, pero aun asi es muy, pero que muy emocionante saber que ves algo que, en este caso, estan entre 20 y 35 MILLONES de años luz de nosotros.
      recojo todo y me acuesto muy feliz y sonriente en la oscuridad pensando si yo con mi modesto 8" puedo ver estas cosas y desde un cielo semirural que se podrá ver con telescopio de 12" en un buen sitio, quizas prefiera no saberlo ni experimentarlo nunca porque probablemente sería la muerte de mi fiel doson de 8" jejejeje, buena noche ayer, 5-6 galaxias en meos de 2 horas de observacion.
      por ultimo comentar que conseguia localizarlas mas facilmente moviendo muy levemente el telescopio, es decir, una vez puesto en las coordenadas, si no la veia directamente movia un poquito el azimut o la altura para desplazar la imagen en el ocuclar, asi con ese pequeño movimiento es mas facil (al menos para mi) detectar "la mancha" y una vez localizada usar la vision periferica que junto con un ojo bian aclimatado es fantastica, aunque muchas las localicé con el ES 24mm por tenesr mas campo, para mi el mejor ocular para verlas fue el 16mm 82º (un skywatcher nirvana) que me da 75x en mi tubo.

saludos.

• CyntiaOfiuco
      Por CyntiaOfiuco
      Reporte de observación 25/01/2020

Algo de nubosidad alta. 

Desde las 23 ha que llevaba dudando un poco sobre si sacar el telescopio o no, ya que temía que la poca nubosidad entorpeciera la observación, pero la abstinencia de cielo profundo pudo más y lo saqué, decidida a disfrutar aunque sea un ratito del cielo. 
      Esperé a que se aclimatara mientras recorría la zona de Carina/Cruz con binoculares, como siempre, esta zona no tiene desperdicio y mucho menos desde cielos oscuros como el que tengo en el patio de casa. Infinidad de estrellas y manchones de nebulosas oscuras, cúmulos abiertos salpicados aquí y allá. 
      Cuando dieron las 00:30 fuí al telescopio con Stellarium en mano y comenzé con la búsqueda. 
      Mi intención inicial era ir hacia el Norte, pero me entretuve un rato en el Sur. 

NGC 4103: un cúmulo abierto en Cruz. A este objetivo jamás lo había visto, así que quedé encantada: es pequeño y tiene una curiosa forma de dos "flechas" juntas (para mí). Es pequeño, pero destaca en un campo poblado de estrellas. A partir de hoy es el "Cúmulo de las flechas" 😁

NGC 3195: esta planetaria la busqué más por curiosidad, no creí que la podría ver, me sorprendió cuando la encontré. Débil, obviamente, noté una forma vagamente alargada y color gris. Se ubica en la constelación del Camaleón.

M68: me topé con este objeto cuando hacía Star Hopping para mis dos siguientes objetivos. 
      Estaba bajo en el horizonte así que no noté gran detalle más que un aspecto granulado. Se ubica en Hydra.

NGC 3242 : El Fantasma de Júpiter. Una hermosa nebulosa planetaria brillante, redonda y grande. Resalta su color azulado. 

NGC 3115: Una galaxia muy bonita, a primera vista destaca en el ocular su silueta delgada, donde se nota claramente su núcleo dentro de un halo tenue, sin necesidad de esforzar la vista. Muy recomendable.
      Es conocida como la Galaxia Spindle. (Agendada para dibujarla más adelante)
      Ubicada en el Sextante.

NGC 2903: galaxia en la constelación de Leo. Es enorme a 100 x, y divisé un núcleo casi puntual rodeado por un halo, es blanca y brillante.

NGC 2693: otra galaxia pero en la constelación del Lince. También brillante, silueta alargada con un gran bulto de luz en su centro. Esta me encantó, así que va para futuros dibujos astronómicos. 

NGC 2419: también en el Lince. 
      Este es conocido por su nombre El Vagabundo Intergaláctico, es un cúmulo globular bastante débil. 
      Ubicado visualmente cerca de unas estrellas brillantes, se ve como una manchita grisácea redonda. 

Con este objeto terminé la sesión, las nubes comenzaron a resultar molestas, y yo tenía sueño, entonces decidí que guardar el telescopio era la mejor opción antes de quedarme dormida pegada al ocular 😁
      Quedaron muuuchos objetos en el tintero para la próxima, así que tal vez esta noche salga de nuevo antes de que la Luna regrese a "molestar" 

Gracias por leer este reporte gente! 
      Un saludo desde el Norte Argentino! 
    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas noches.
      Después de poco más de un año de hacer comprado en Duoptic un 150/750, montura neq3 y motores dual axis photo comandados con picgoto siento que estoy obteniendo buenos resultados. Me queda una curva de aprendizaje grande con el procesado que por el momento lo hago en DSS y LR 5.

El lunes le saqué a NGC 253, que ha sido mi primer objeto de astrofotografía el 15 de octubre del año pasado, por lo que les mostraré el resultado de 30 minutos en fotos de 30" expo ISO 1600 sin guiado vs. la foto actual con guiado en un 60/240 con qhy5ii-m usando PHD2 y los siguientes parámetros:
      72 tomas de 90" ISO 800
      36 darks
      75 flats (donde algo no anduvo ya que en la foto final se observa un gradiente)
      65 dark flats

foto del año pasado

foto actual

Y el martes le saqué a NGC 300 que al principio no veía nada y pensé que el goto era malo, pero busqué info en internet y resultó ser una galaxia con un bajo brillo superficial, un objeto difícil para mi setup con una cámara Nikon d5200 sin modificar pero decidí seguir adelante y animarme a los 2 minutos de exposición, siendo los parámetros de la toma:
      50 tomas de 120" ISO 800
      22 darks
      175 flats (tuve el mismo problema de los gradientes)
      125 dark flats

• guillekruczkowski
      Por guillekruczkowski
      Hola amigos buenas tardes, comparto con ustedes las fotos obtenidas de este finde desde chascomus! tocaron dos noches buenas, la del viernes muy linda y sabado se empeso a nublar a la madrugada pero algo se pudo aprobechar, obtuve galaxia escultor, galaxia andromeda con su galaxia satelite, nebulosa dumbell, el aguila, orion y tarantula. EL equipo fue un sw evostar 120 refractor acromatico, neq3 y camara nikon d300. Todas apiladas en dds, y editadas en pix. Espero les gusten.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo