Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Linares Julio

Problema montura eq5

Publicaciones recomendadas

Linares Julio

Hola a todos buenas noches! Tengo un pequeño problema..resulta que sali a hacer exposiciones planetaria y de nuestra querido satélite la luna..el problema es el siguiente donde marque con rojo quedo duro y no puedo girarlo ya que ese componente hacia girar el tubo del telescopio..luego lo de abajo que seria el rodamiento gira pero se traba..alguna ayuda?

20181115_231413.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches grupo, hace 2 noches el Meteoblue indicó un buen seeing pero con una leve capa de nubes altas, igualmente decidí realizar algunas capturas planetarias aprovechando el tránsito de Ío y la GMR en Júpiter. Realicé varios videos pero procesé hasta el momento los últimos 17 videos usando 2 barlows (2x y 3x) el celular huawei P10 Plus y el telescopio Hokenn 150/750. Ésta vez decidí enfocarme en limpiar mejor el sensor ccd para evitar partículas indeseadas en el centro y poder aprovechar mejor la calidad de grabación que en los bordes del sensor (donde tengo problemas de coloración) Les comparto éstas 2 ediciones que realicé entre ayer y hoy. Como en el post anterior que hice, agradezco los comentarios y críticas constructivas, como también tips que le puedan servir a los demás para evacuar dudas que se puedan presentar.

Espero que les sea de su agrado

Edición el 01/08/2020 en PIPP - Autostakkert 3 - Registax y Winjupos

Reeditado desde el desroteo en WInjujpos (aumentando el margen de espacio a 1000 pixieles)
      Registax cambiando wavelates
      y reproceso de color.

• marta10
      Por marta10
      Hola a todos!!

Llevo varios días intentando conectar mi telescopio a la pc y no hay manera. En realidad llevo mucho tiempo intentando conectarlo, lo intento un par de días y al final no consigo nada y lo vuelvo a dejar... ojalá con vuestra ayuda lo consiga!!! Os cuento:

Dispongo de un viejo amigo Meade, modelo DS-2114ATS con el mando autostar 494. El funcionamiento con el mando va bien aunque nos cuesta bastante alinearlo y que nos ubique bien todos los elementos :S caso a parte, el tema está en que queremos controlar el telescopio con el pc, he instalado el autostar suite pero nada (además que este software no es nada intuitivo y se ve algo obsoleto... alguna recomendación o guía de inicio rápido?) El problema principal es que no consigo que el programa reconozca el telescopio.

Este es el cable que tengo:
      Cable de Serie USB a RJ9 4P4C RS232

Cuando lo conecto al pc parece que no hay problemas en reconocerlo incluso el telescopio se ilumina el led, así que parece que lo alimenta y debería funcionar ¿no? :( 

No entiendo demasiado pero hasta aquí parece que no hay ningún problema. Cuando intento establecer la comunicación con el programa autostar suite y el telescopio es cuando me da error. En principio diría que lo tengo bien configurado, os dejo unas capturas:

Cuando selecciono el protocolo "comm port" no encuentra nada y me da timeout en la conexión!!

Y aquí me quedo en bucle. He rastreado internet pero no consigo encontrar una solución. Os dejo más información por si os puede servir para ayudarme. Cualquier info o ayuda es muy agradecida, por favor.

He instalado PL2303_Prolific_DriverInstaller_v1.12.0 pero no parece que haya ningún cambio. Además he probado el PL2303_CheckChipVersion_v1006 con el puerto COM3 y me dice "No PL2303 chip". El pc que utilizo tiene windows 10 home. 

¿Puede alguien ayudarme por favor? ¿No estoy configurando bien el telescopio? ¿Quizá el cable no es el adecuado?

Muchísimas gracias!!!
    • nubala
      Por nubala
      Buenas noches me compré unos binoculares skymaster pude ver hasta ahora jupiter y Saturno pero me quedaron ganas de más detalles...que telescopio me recomiendan tengo algo de presupuesto vivo en ciudad y de vez en cuando cuando pase la cuarentena buscaría cielos más negros 
    • antareano
      Por antareano
      Hola chicos. Me quedaron un par de motores de AR y DEC completos con sus embragues y engranajes para poner en la EQ5.
      Como vendí el handpad por separado, le agrego un picgoto para no solo mejorar la velocidad de los motores sino ademas sumar capacidad de goto+autoguiado.
      Mañana subo fotos.

• estebang79
      Por estebang79
      Gente,

Para financiar otros proyectos pongo a la venta:

Montura EQ5 con motores en ambos ejes - $26.000
      Conocida montura con los dos motores originales, dos contrapesos, pomos para movimiento manual (por si se sacan los motores) y trípode de aluminio. Impecable funcional y estéticamente. No tiene el Pad del kit dual axis para los motores (se me quemó hace mucho tiempo) por lo que así como está no tiene seguimiento, hay que agregarle un PicGOTO o el AstroEQ que vendo abajo (que es como lo usaba yo) o sacarle los motores y usarla manual. 

AstroEQ - $12.000
      Hecho en UK (www.astroeq.co.uk), es un controlador permite controlar dos motores paso a paso para hacer tanto guiado como GOTO. Utiliza protocolo ASCOM (EQMOD) y puede usarse para cualquier conjunto de motores, sea una montura casera, una EQ3 o EQ5 con motores standard o especiales (se puede ajustar la relación de reducción, etc.). Yo lo he usado en la EQ5 que vendo, con el soft de configuración que viene y Carte du Ciel sin problema, aunque yo solo hago fotografía planetaria así que no he usado funciones avanzadas ni GOTO (como para poder decir personalmente que tal andan). Seguimiento para planetaria 10 puntos, ningún problema. Necesita una computadora para funcionar. Incluyo fuente de 12V 6amp sobrada para mover casi cualquier motor, los cables para los motores de la EQ5 y cable USB para la compu. En la pagina del fabricante está toda la info para el que quiera saber todo lo que se puede hacer con este aparato.

Conjunto EQ5 c/motores + AstroEQ: $36.000

Estoy en Córdoba Capital pero envío a cualquier parte del país, costo a cargo del comprador. 

Slds

Esteban

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo