Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Tato44

Excelente. Felicitaciones

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Nico, como ya te dije, te quedo muy buena, cuando le metas con PIX vas a ganar mucho en el fondo y las estrellas!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ajozami

DIVINASSSSSS!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Fantastica, Nico.

Felicitaciones.

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EL

Muy buena!

Saludos,

Ernesto.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Muy linda foto !!! Ponela en el post del catálogo Messier 

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hugo erpen

Muy buena! Levantaste gran cantidad de nebulosidad de la periferia, que no es fácil.

Sin dudas que la calidad del cielo aportó lo suyo, pero la adquisición es excelente.

La Nikon D810 sin refrigerar anduvo muy bien (me viene bien el dato porque tengo una igual); coincido con los demás en que con un poco más de procesado finito, podrías levantar algunos detalles más. Pero solamente cosméticos, el grueso de la imagen está excelente.

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
hace 3 horas, RodyG dijo:

Muy linda foto !!! Ponela en el post del catálogo Messier 

Rody 

Gracias! Cual es ese post? Donde lo encuentro? 

Abrazo, Gracias !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
hace 48 minutos, hugo erpen dijo:

Muy buena! Levantaste gran cantidad de nebulosidad de la periferia, que no es fácil.

Sin dudas que la calidad del cielo aportó lo suyo, pero la adquisición es excelente.

La Nikon D810 sin refrigerar anduvo muy bien (me viene bien el dato porque tengo una igual); coincido con los demás en que con un poco más de procesado finito, podrías levantar algunos detalles más. Pero solamente cosméticos, el grueso de la imagen está excelente.

Saludos!

Gracias!! Si, a ISO 800 se comportó muy bien la cámara. Bajísimo ruido. Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG
hace 5 horas, Nicovixen dijo:

Gracias! Cual es ese post? Donde lo encuentro? 

Abrazo, Gracias !

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/31603-catálogo-messier-necesitamos-tus-fotos/

Saludos 

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea tengo una montura eq3 SIN USO, que compré hace unos meses , voy a contar  cómo por qué vendo mi montura eq 3, sin absolutamente nada de uso y para darme a conocer. Hace unos meses  adquiri mi 2do telescopio, un sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic. Yo vivo en Necochea y no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km alejado, de la ciudad. Lo cual me limita su uso bastante en plena ciudad. Y a esporadicas salidas  de fin de semanas. No tengo auto para transportarlo si no moto,   para poder ir  sitios de menos contaminación lumínica. Por un tema de transportabilidad (moto) y peso. Voy a optar por hacerme una montura dobsoniana en madera. Tengo  boleta de compra caja, etc. Hago un buen precio!!! Gracias.  
    • Leoyasu
      Buenas foro! Anoche no quise desaprovechar el cielo que había, el pronóstico para las noches que vienen parece que no va a ayudar, por lo que aunque sea tarde saqué unas horas el dobson...   Entre los objetos que observé ayer me llamó la atención en particular el par de Beta Muscae. El SS acusaba 0.8" de separación, ajustado,  pero que para mi sorpresa la vista fue más que sorprendente. No son muy fan de las dobles pero este par me pareció destacarse por los brillos similares entre ellas (mag. 3.98 vs. 3.08) y un color blanquecino azulado notable. Muy científico lo mío . El par se encuentra a aproximadamente 340Ly y cuentan con una separación de 0.8" a 67º (lo que seria unas 104 AU).   Las observé a x330 con 51º de altitud y la puntualidad de ambas era destacable, el seeing ayudó mucho. De hecho, debe haber sido la primera vez o de las contadas veces que pude ver un atisbo de los airy discs. Las noté muy compactas pero diferenciadas aunque no me pareció haber podido separlas, tampoco probé con más aumentos. La vista ya era plácida asi como estaba. Usé además el filtro Starguider que apagaba el fondo y resaltaba las estrellas de forma natural.   Dejó una simulación hecha con el  Aberrator que se asemeja lo visto anoche:     Hoy de curioso me puse a ver como habían estado las corrientes de chorro y si, habia sido una buena noche para lo que es Buenos Aires:     Saludos a todos!  
    • AbrahamVM
      De hecho, no topaba en ningun lugar, los bloqueos estaban puestos, y aun cuando los afloje y regrese el telescopio a su posicion el engrane seguia duro, como si no encajara bien con el sin fin que lo mueve  
    • Nestor
      Leo No creo que se note la forma del asteroide. Sera tema de captura.
    • Leoyasu
      Tremendo Nestor, me impresiona que se distinga la forma del asteroide. Es posible o será cosa de la captura? Laburazo como siempre, saludos!
  • Contenido similar

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      hola a todos , ayer fotografie este cumulo  , por que  lei que tenia una nebulosa pequeña pero llamativa

pero lo que me ha resultado extraño es el fondo del cielo , nunca habia sacado un fondo asi,  tiene partes mas brillantes que otras , era una noche con rachas de viento muy fuerte pero el seeing no   era malo  , sabeis  que puede haber pasado ?

• darioslc82
      Por darioslc82
      Vendo este excelente invento para astrofotografía, fotografía y time lapse.
      Lo vendo porque finalmente no le dí utilidad puesto que no pude comprar un tubo, y lo tenía guardado en sus cajas originales con todos sus elementos (no encuentro la rosca adaptadora de 3/8 a 1/4 según trípode) y ya no tengo tiempo ni muchas ganas. Consultar por posibles zonas de envío sin cargo (especialmente por el oeste de Bs. As., Luján a Morón). El resto por encomienda a cargo de quien compre. Precio final 20000 $.

Aquí las descripciones del fabricante:
      Montura ecuatorial ideal para astrofotografía y para realizar fotografías estilo time-lapse.
      Es ideal para utilizar con cámara DSLR y con pequeños tubos ópticos (soporta hasta 5 kg)
      • Alta precisión, sistema de seguimiento celeste portátil y estable
      • Compatible con seguimiento solar, lunar y sidéreo
      • Máxima carga útil: hasta 5 kg (11 lb)
      • Soporta fotografía Star-Scape
      • Fotografía Time-Lapse
      • Dial fácil de usar con ajustes pre-programados
      • Soporta múltiples funciones con facilidad de montaje
      • Incluye buscador polar con iluminador para una alineación precisa
      • Control automático del obturador de una DSLR
      • Actualización de firmware gratuita y de por vida
      • Autoguiado en un eje
      • Incluye protección para el motor e indicador de estado
      • Utiliza baterías AAx4
      • Soporta alimentación externa USB
      • Bajo consumo de energía. Seguimiento de hasta 72 horas continuas con la batería AP al calina de alta calidad. (Duración de la batería en función de la carga y la calidad de la batería)
      • Rosca 3/8 " para trípode estándar
      • Tornillo adaptador de 1/4 " a 3/8" para la placa de instalación rápida del trípode (no lo encuentro, pero no hace al funcionamiento y se puede mandar a hacer por menos de 100$, sigo buscando mientras)
      • Accesorios opcionales: Cuña y contrapeso de1 kg.
      • Manual impreso en inglés, también lo tengo en español pero en .pdf

Incluye 4 pilas AA y cable para conectar desde la cámara a disparador automático (tipo Cleon II de Phottix, no incluído) para cámaras Nikon con conexión jack de tres segmentos stereo 2.5 mm. Va con sus respectivas cajas originales.

• dami argentina
      Por dami argentina
      Queridos! Esta vuelta me gustaria consultarles en donde puedo conseguir un buen mapa estelar, o planisferio celeste en pdf. Hay algunos que vienen para recortar y todo. Estan buenos pero la mayoria son todos de españa.....
      Confio en uds. Por una respuesta! Gracias a todos!!!
    • Joaquin89ge
    • Michelperez__
      Por Michelperez__
      Hola buenas a todos, tengo un motor de AR y DEC pero las instrucciones me vinieron en inglés y no lo entiendo muy bien, ya lo tengo montado pero como podría hacer autoguiado para fotografía de 4 5 o un poquito más de minutos de exposición. El mando me viene con una ranura para ST4 creo que se llama. Muchas gracias 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo