Jump to content

Consulta primer telescopio


Murphy

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. 

Este es mi primer mensaje de espero muchos otros más. Les comento, quiero iniciarme en esto de la astronomía amateur y disfrutar de la vista tanto de planetas como de espacio profundo, y como realmente soy muy pero muy nuevo en el tema, quisiera pedirles su ayuda para la elección de un telescopio. Como comenté anteriormente me interesa tanto la observación planetaria como la de espacio profundo y según pude ver en los vídeos introductorio de dioptric, creo que mi mejor opción sería un catadioptrico si no me equivoco.

Estos son algunos de los que me interesan

 

 

El Meade ETX125 Observer GoTo (2016) de un vistazo
Modelo actualizado (Observer)
Maksutov Cassegrain con recubrimientos de ultra alta transmisión UHCT
1.900 mm de distancia focal f/15
Controlador Manual AudioStar con más de 30.000 objetos en base de datos y altavoz integrado
Tubo óptico desmontable (OTA), lo que le permitirá usar el tubo óptico para otros propósitos
Incluye dos oculares Super Plössl de 1,25" de 9,7 y 26 mm (195x y 73x respectivamente), y un buscador de puntero rojo que le facilitará la tarea de localizar los objetos

Ampliación máxima (teórica) 
305X
Ampliación mínima (teórica) 
19X
Apertura 
127 mm
Aumentos (con suministro) 
SP9.7 mm: 195X
SP26 mm: 73X
Base de datos celeste 
+ de 30.000 objetos
Buscador 
Red dot finder
Controlador 
Manual AudioStar
Diseño óptico 
Maksutov-Cassegrain
Distancia focal 
1.900 mm
Estado 
Nuevo
Light gathering (captación de luz contra ojo) 
330x
Límite dawes (poder de resolución) 
0,91 arc/sec
Magnitud estelar (Dimensión de estrella) 
10.5 (Ciudad)
13.0 (Cielo óptimo)
Material del trípode ó monopié 
Aluminio
Montura 
Altazimutal
Montura (detalles) 
Motorizada de doble brazo
Ocular(es) 
2 x Ocular Super Plössl de 9.7 y 26 mm
Recubrimientos 
Transmisión ultra alta (UHCT)
Relación focal 
f/14,96
Toma de oculares 
1,25" (31,75 mm)
Tubo (soporte)