Jump to content

Consulta primer telescopio


Murphy

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. 

Este es mi primer mensaje de espero muchos otros más. Les comento, quiero iniciarme en esto de la astronomía amateur y disfrutar de la vista tanto de planetas como de espacio profundo, y como realmente soy muy pero muy nuevo en el tema, quisiera pedirles su ayuda para la elección de un telescopio. Como comenté anteriormente me interesa tanto la observación planetaria como la de espacio profundo y según pude ver en los vídeos introductorio de dioptric, creo que mi mejor opción sería un catadioptrico si no me equivoco.

Estos son algunos de los que me interesan

 

 

El Meade ETX125 Observer GoTo (2016) de un vistazo
Modelo actualizado (Observer)
Maksutov Cassegrain con recubrimientos de ultra alta transmisión UHCT
1.900 mm de distancia focal f/15
Controlador Manual AudioStar con más de 30.000 objetos en base de datos y altavoz integrado
Tubo óptico desmontable (OTA), lo que le permitirá usar el tubo óptico para otros propósitos
Incluye dos oculares Super Plössl de 1,25" de 9,7 y 26 mm (195x y 73x respectivamente), y un buscador de puntero rojo que le facilitará la tarea de localizar los objetos

Ampliación máxima (teórica) 
305X
Ampliación mínima (teórica) 
19X
Apertura 
127 mm
Aumentos (con suministro) 
SP9.7 mm: 195X
SP26 mm: 73X
Base de datos celeste 
+ de 30.000 objetos
Buscador 
Red dot finder
Controlador 
Manual AudioStar
Diseño óptico 
Maksutov-Cassegrain
Distancia focal 
1.900 mm
Estado 
Nuevo
Light gathering (captación de luz contra ojo) 
330x
Límite dawes (poder de resolución) 
0,91 arc/sec
Magnitud estelar (Dimensión de estrella) 
10.5 (Ciudad)
13.0 (Cielo óptimo)
Material del trípode ó monopié 
Aluminio
Montura 
Altazimutal
Montura (detalles) 
Motorizada de doble brazo
Ocular(es) 
2 x Ocular Super Plössl de 9.7 y 26 mm
Recubrimientos 
Transmisión ultra alta (UHCT)
Relación focal 
f/14,96
Toma de oculares 
1,25" (31,75 mm)
Tubo (soporte) 
Cola de milano (Vixen)
Accesorios (incluidos) 
2 x Ocular Super Plössl de 9.7 y 26 mm
Escudo de rocío
Controlador Manual AudioStar

 

 

 

 

 TELESCOPIO COMPUTARIZADO CELESTRON ASTROFI 102

- CARACTERISTICAS
Optical Design: Maksutov-Cassegrain
Aperture: 102 mm (4.02 in)
Focal Length: 1325 mm (52.17 in)
Focal Ratio: 13
Focal Length of Eyepiece 1 (mm): 25 mm (0.98 in)
Magnification of Eyepiece 1: 53x
Focal Length of Eyepiece 2 (mm): 10 mm (0.39 in)
Magnification of Eyepiece 2: 132x
Finderscope: StarPointer
Star Diagonal: 1.25"
Mount Info: 
Mount Type: Single Fork Arm Computerized Altazimuth
Accessory Tray: Includes rubberized smartphone or tablet holder
Tripod: Aluminum
Highest Useful Magnification: 241x
Lowest Useful Magnification: 15x
Limiting Stellar Magnitude: 12.5
Resolution (Rayleigh): 1.37 arc seconds arc seconds
Resolution (Dawes) : 1.14 arc seconds arc seconds
Light Gathering Power (Compared to human eye): 212x
Optical Coatings: Fully-Coated
Slew Speeds: Up to 3 deg/second
Tracking Rates: Sidereal, Solar, and Lunar
Alignment Procedures: SkyAlign, 3-Star Align, Solar System Align
Communication Ports: Aux port for optional hand control
Database: Over 120,000 objects including 220 of the best deep sky and solar system objects

 

Y si me estiro un poco más en el presupuesto sería

 


El telescopio Schmidt-Cassegrain Astro Fi de 125 mm f / 10 con óptica recubierta StarBright

INFORMACIÓN DEL TUBO ÓPTICO: 
Diseño óptico Schmidt-Cassegrain 
Apertura de 125 mm (4.92 ") 
Distancia focal 1250 mm (49.2 ") 
Relación focal 10 
Distancia focal del ocular 1 25 mm
Ampliación del ocular 1 50x 
Distancia focal del ocular 2 10 mm 
Ampliación del ocular 2 125x 
Buscador StarPointer 
Diagonal Estelar 1.25 " 

INFORMACIÓN DE LA MONTURA: 
Tipo de montura Altazimutal computarizada con horquilla de brazo simple
Bandeja de accesorios Incluye soporte de teléfono inteligente o tableta de goma 
Trípode de aluminio 
Aumento Máximo Útil 295x 
Aumento Mínimo Útil 18x 
Magnitud Estelar Límite 13 
Resolución (Rayleigh) 1.11 segundos de arco 
Resolución (Dawes) 0,93 segundos de arco 
Poder de Recolección de Luz (Comparado con el ojo humano) 329x 
Recubrimientos ópticos Fully-Coated
Longitud del tubo óptico 14 " 
Peso total del kit del telescopio 6,44 Kg
Velocidad de desplazamiento hasta 3° / segundo 
Tasas de seguimiento Sideral, Solar y Lunar 
Procedimientos de alineación SkyAlign, alineación de 3 estrellas, alineación del sistema solar Puertos de comunicación Puerto auxiliar para control de mano opcional 
Base de datos Más de 120,000 objetos, incluidos 220 de los mejores objetos del cielo profundo y del sistema solar

 

Se que dirán posiblemente que cualquiera de ellos es mucho para ser el primer telescopio, pero la verdad es que muy probablemente también se trate del último en muy mucho tiempo, ya sea comprando uno más económico o no. Por ello preferiría comprar de una vez uno que realmente valga la pena. Lo que me gusta de todos ellos en cualquier caso es que son de fácil transporte y su montura es computarizada. Lo que no estoy seguro es de su apertura, leí en algún blog que para que un catadioptrico valga la pena tiene que tener por lo menos 200 mm, aunque obviamente al ser nuevo no se que tan cierto sea eso. 

Estos son los 3 que me interesaron desde mi punto de vista que no es muy amplio, por eso quería preguntarles a ustedes si estos son buenos, valen la pena y por supuesto también quería consultarles si tienen alguno para recomendarme, como dije anteriormente necesitaría uno pensando en un gran periodo de tiempo. Otra cuestión también, sería en el futuro comprar el accesorio para poder sacar fotografías, si bien me interesa la observación, también me llama el hecho de que pueda tomar fotografías.

 

Desde ya agradezco mucho sus respuestas

Enlace al comentario

Hola Murphy y bienvenido al foro!!

Veo que ya tenés definido que sea GoTo y Catadióptrico por lo que paso al tu inquietud sobre apertura y la regla general indica que cuanto mas apertura mejor calidad de imagen proporciona el instrumento. De esa manera de los tres candidatos descarto sin pensarlo al 102mm.

En estos casos y particularmente siendo GoTo vería el tema del suministro eléctrico que opciones se pueden implementar (los paquetes de pilas son caros). Por el tema de poder sacar fotos, tendrías que tener en cuenta que las monturas de estos telescopios son altazimutales por lo que no vas a poder hacer fotos de larga exposición (astrofotografía) pero si fotos simples. Si lo que te interesa es la astrofotografía entonces debes buscar un equipo con montura ecuatorial.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola! por ahora no uso ningun filtro y el etx 125 observer tengo entendido que tambien lo podes usar y alinearlo como montura equatorial al menos eso dice el manual. Yo por ahora lo estoy usando como altazimutal. Y tuve que comprar el transformador de 12v porque te come las pilas si es que lo usas mucho!.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas. En realidad Lucho, buscando por mercadolibre, son esos los 3 que encontré que me convencian. No se si habrá otros que puedan recomendarme. Como dije anteriormente, me gustó el hecho de que la montura fuera computarizada, pero si debo sacrificar eso para conseguir mejores prestaciones en un telescopio, por supuesto que lo tendré en cuenta. Conocerán algún otro en este rango de precios que cubra mis necesidades?

Enlace al comentario
hace 2 horas, Murphy dijo:

Conocerán algún otro en este rango de precios que cubra mis necesidades?

 

No se que rango de precios manejas o hasta donde estas dispuesto a pagar, para opciones podes consultar en Duoptic que es casi seguro que encontras algo a mejor precio, pero creo que por el momento no tiene disponibles monturas GoTo de este tipo.

Por el tema de las monturas ecuatoriales, a estas también se les puede poner los sistemas GoTo, que se consiguen como accesorios y en algunos casos ya vienen incorporados. También te debo aclarar que para astrofotografía no es necesario contar con GoTo, en realidad lo que se requiere es un sistema de seguimiento y un montón de otros equipos asociados al tema que hacen de esta disciplina algo bien caro. Si lo que te interesa es la astrofotografía te recomiendo que primero te asesores bien en ese tema con gente que esta involucrada en ello, en el foro hay mucha gente que hace esta disciplina por lo que vas a encontrar de donde sacar información, también es bueno recorrer los foros y en este caso especialmente el foro de Astrofotografía en el que se han tratado y tratan distintos temas relacionados a los equipos requeridos y su empleo. También es conveniente que te des una vuelta por el menú Artículos Sobre Astronomía (en la parte de arriba de la pagina) en donde vas a encontrar guías y tutoriales sobre distintos temas.

 

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola y Bienvenido al foro.
Cualquiera de los 3 te va a dejar satisfecho en planetaria, pero para espacio profundo, desde mi punto de vista, solo el astro fi 125mm f/10 tiene apertura suficiente y al ser f/10 llegas facil tanto a bajos como altos aumentos.
Ahora bien le encuentro de malo que el telescopio choca con esa montura de astro fi cuando queres apuntar al zenit (al tener poca atmosfera el zenit uno siempre intenta apuntar a esa zona para tener las mejores vistas)
Tambien esta el tema costo, dijiste que lo buscaste en ML, ahi esta a 43.000$ redondeando. En duoptic esta uno bastante similar pero es 127mm f/11,8 y en montura neq3 a 27.000$ y en el foro hay un usuario que te puede hacer un goto artesanal y evitas gastar los mas de 20.000$ que sale el kit goto
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html

Ahora bien si queres un goto altazimutal, porque no te gusta el ecuatorial, podrias comprar aparte el allview (aunque ahora estan sin stock) por 20.000$... estarias gastando 47.000$ pero tenes tanto una montura altazimutal con goto y ecuatorial (casi por el mismo precio que te cuesta la astro fi)
http://www.duoptic.com.ar/monturas/altazimutales/sky-watcher-allview.html

Mi opinion personal es que no es necesario un sistema goto, se aprende mas haciendo la busqueda manualmente (y con lo que te ahorras podes comprar unos buenos binoculares 10x50 y oculares)
Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...