Jump to content

Cerca de Laguna - Newton 200 F4 - Canon 600D - NEQ6


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Esta es una foto de la nebulosa IC1283/4 (o Sh2-37), junto con algunas nebulosas de reflexión y de absorción. 

Se encuentra en Sagitario, cerca de las más conocidas Laguna y Trífida.

 

Fue tomada en junio de 2018 en el Observatorio La Banderita, La Pampa, Argentina.

Son 2 horas y 30 minutos en tomas individuales de 5 minutos a ISO800 con cámara Canon 600D modificada y refrigerada a -5°C.

 

Más info técnica en http://www.luceslejanas.com/galeria/nebulosas/IC1283.html

 

Como siempre, sugerencias, comentarios y críticas son bienvenidos.

 

Saludos!

Ernesto.

 

IC1283_1800.thumb.jpg.a8b06c142fe25aaa167b2bf8e4838f2f.jpg

 

 

 

 

  • Like 9
Enlace al comentario

Esta buena! aunque hay tanto rojo en la zona que no se si esta virada o no jaja, los negros los veo medio "rojizo" pero tal vez es así...

Enlace al comentario

Gracias Juan!

 

hace 18 minutos, juanfilas dijo:

aunque hay tanto rojo en la zona que no se si esta virada o no jaja, los negros los veo medio "rojizo" pero tal vez es así...

 

A esta foto le estuve dando mil vueltas....justamente por el "exceso de rojo" que no me convence del todo.

Pero esta es la data que viene: salvo una saturación pareja de todo los colores y un SCNR "suave" al 60%, no hay nada hecho para beneficiar a un color sobre otro. Y la calibración de color es correcta.

Es una zona totalmente cubierta de nebulosidad y eso en general a mi me complica en el procesado (siempre prefiero tener zonas de background con cielo de fondo neto). 

Me hubiera gustado tener más data en el azul....pero es lo que hay.

También es posible que el "exceso" de estrellas moleste visualmente, aunque a mi me gustan las fotos con muchas estrellas por razones que van más allá de lo estético.

En fin, no obtuve el resultado que inicialmente esperaba, pero es lo mejor que puedo hacer por ahora.

 

Saludos!

Ernesto.

 

Enlace al comentario

pero esta muy bien, difícil fondo... como decís no hay forma de sacar un fondo sin compromiso sea de estrellas o de nebulosa. excelente

Enlace al comentario

Hola Ernesto:

¿No estás usando el nuevo PCC de PixInsight?

PhotometricColorCalibration, se llama la nueva herramienta. Ahí se terminan las subjetividades con el color.

Cuando mirás las imágenes con HT y Statistics, te das cuenta que PCC hace un buen trabajo...

image.thumb.png.eb3f1458579f3750be7b5bd5953a5d32.png

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Muchas gracias  @Astroman@fabianalmarin. !!!

 

hace 2 horas, Astroman dijo:

¿No estás usando el nuevo PCC de PixInsight?

 

Si, si Rodolfo, lo estoy usando. 

Desde que salió PCC es lo que uso para calibrar color, tomando como referencia de blanco "Average Spiral Galaxy".

Es lo que más cierra conceptualmente para determinar el color de los objetos.

Y, hasta ahora, siempre encontré un muy buen "fit" de la función de corrección de color con las mediciones de las estrellas que aparecen en la imagen, lo cual hace que lo mire con bastante confianza.

 

De todos modos, los coeficientes de corrección de color son (en general, no siempre) parecidos a los que obtengo con la herramienta CC. Y, en ambos casos, son bastante cercanos a 1 ya que la Canon 600D que yo uso, con modificación Full Spectrum + CLS CCD, prácticamente queda bastante corregida en cuanto a color.

 

Saludos!

Ernesto.

 

 

 

  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...