Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Starlight_

Luna - Primeras fotos.

Publicaciones recomendadas

Starlight_

Buenas. Como va?
Me presento. MI nombre es Hernan, tengo 26 años y hace casi un mes pude comprar mi primer telescopio. Es un Sky-Watcher Explorer 130p.

Por suerte el dia que lo compre hubo un cielo despejado y pude probarlo.

Saque unas fotos de prueba con el celular y la pase al photoshop.

Esta es una.

IMG_20181101_141902_350.thumb.jpg.3688ddec91c7f07214f51e81e8efd538.jpg

La siguiente la saque unos dias despues.

IMG_20181106_200757_673.thumb.jpg.5f4fbb52e343ac0f30296aa303ede531.jpg

La verdad que no tengo ni idea de como tiene que quedar la foto retocada para que quede bien jajaja

me descargue DeepSky Stacker, PIPP, y Registax pero todavia no se usarlos por eso estas fotos fueron

solamente con photoshop.

Pero bueno, fueron unas simples pruebas que queria compartir y para que me den sus opiniones.

Saludos!

Editado por Starlight_
  • Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
glurex

Están muy buenas! Para Lunar está bueno usar el AutoStakkert!2 que te apila las mejores fotos (o fotogramas de un video si usás el PIPP) y después con el Registax ajustas los wavelets para ""afilar" un poco la foto. El DeepSky stacker es para foto de espacio profundo (cúmulos, nebulosas, galaxias).

Igual te quedó muy bien para ser fotos sacadas con el telefono. Supongo que usaste el método afocal.

Saludos!

• Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

Muy buena... Observa que cuando comienzan las sombras, en las diferentes fases, aumentan los detalles! Muy buena!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• danr19
      Buenas noches a todos, ¿Cuál es el sentido de sacarle fotos a la Luna, mes a mes, año tras año? Pareciera que uno estaría haciendo siempre lo mismo. Después de unos años de sacarle fotos se me ocurrió lo siguiente. ¿Cuántas fotos tengo de la Luna llena sacadas con la misma cámara y el mismo telescopio? Encontré sólo 4. Una del 2018 y tres de este año. La idea es poder reproducir la libración lunar, que es el bamboleo que tiene nuestro satélite, que aunque parece que presenta la misma cara, no es tan así. Equipo: Star Adventurer - Canon EOS 60D - Skymax 102 a foco primario. Tomas individuales procesadas con Photoshop/Lightroom y animación hecha con PIPP   Espero que les guste. Saludos,   Daniel
    • jfalfonsin
      ¡Buenas noches! ¿Como están?   Como habrán leído en el titulo del post, soy nuevo, sin telescopio. Siempre me fascinó la astrología, y ahora que pude juntar plata estoy decidido en realizar la compra de mi primer equipo. Por eso mismo, estoy buscando una recomendación que se adecue a lo que me gustaría hacer. Tengo planeado observar objetos cercanos como así el espacio profundo, y en la medida que me guste lo que veo, sacar un par de fotos. Se que para observar uno mismo corresponden ciertos telescopios, y para la fotografía astronómica hay otros, por eso buscaba orientación. Como presupuesto, tengo al rededor de $45.000 (pesos argentinos), y si bien puedo estirarme un poco más, lo ideal sería poder encontrar el equipo que mejor me cierre por el menor precio posible, y bueno, obviamente poder comprarlo por Buenos Aires, por una cuestión de cercanía.   ¡Muchas gracias!    PD: Si hay equipo necesario para la astrofotografía, ¿serian tan amables de indicarmelo? Gracias nuevamente.
    • ricardo
      Excelente imagen Javier! 
    • Davids
      Gracias por el concejo Nico!!
    • Lucho2000
      El Show no es el punto fuerte del programa espacial ruso... en realidad nunca lo fue...
  • Contenido similar

• danr19
      Por danr19
      Buenas noches a todos,

¿Cuál es el sentido de sacarle fotos a la Luna, mes a mes, año tras año? Pareciera que uno estaría haciendo siempre lo mismo.
      Después de unos años de sacarle fotos se me ocurrió lo siguiente.
      ¿Cuántas fotos tengo de la Luna llena sacadas con la misma cámara y el mismo telescopio? Encontré sólo 4. Una del 2018 y tres de este año.
      La idea es poder reproducir la libración lunar, que es el bamboleo que tiene nuestro satélite, que aunque parece que presenta la misma cara, no es tan así.

Equipo: Star Adventurer - Canon EOS 60D - Skymax 102 a foco primario.
      Tomas individuales procesadas con Photoshop/Lightroom y animación hecha con PIPP

Espero que les guste.

Saludos,

Daniel
    • Bianca12
      Por Bianca12
      hola! 
      Mi nombre es Bianca,tengo 14 años y soy de comodoro rivadavia.
      Soy principiante en el mundo de la astronomia y me gustaria comprarme un equipo.
      Por el momento no tengo ningun equipo,y me gustaria que alguien con experiencia me ayudara a poder elegir uno.
      Me interesa el uso del telescopio por la Astrofotografia,pero aun tengo algunas dudas.
      Vi algunas marcas de telescopio y me llamo la atencion este: Telescopio Celestron Refractor Montura Ecuatorial 189x 900mm apertura 80mm.
      me ayudaria mucho si alguien con conocimiento podria ayudarme a elegir un buen telescopio.
      Mis objetivos son aprender mas de la astronomia y poder hacer fotografias de los planetas,estrellas,etc.
      si alguien podria darme consejos sobre las camaras o si vienen aparte del telescopio se lo agradeceria mucho!
      Los leo,gracias!!
    • Abel41
      Por Abel41
      Viendo las encontraba muy oscuras, no podia dejarlas asi y como me suele pasar con casi todos mis procesados, me precipito en publicar antes de tiempo, jejeje "es cosa de la emoción", bueno os dejo las mismas captufas con un apreton de luz y sharpening. 
      Saludos chicos!! 

• maxipolo
      Por maxipolo
      Amigos foreros, estamos organizando una exposición de astrofotografías en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Museo Imaginario interactivo de Ciencias.
      Para esto convocamos a todos los miembros del foro que estén interesados en exponer sus trabajos.
      Para participar envíen sus los archivos a mi dirección de correo maxipolo2002@gmail.com, en el caso que la imagen supere el tamaño permitido por la casilla de correo, coordinamos por MP.
      Las fotos deberán tener las siguientes características:
      Podrán ser astrofotografias planetarias, lunar o de espacio profundo.
      Las imágenes deben enviarse en la mejor calidad posible, ya que en principio se realizara la presentación a través de las redes sociales, pero cuando la situación que es de público conocimiento lo permita, se imprimirán en tamaño A3 o superior y se realizara una muestra fija en el museo.
      Todas las imágenes deben tener una pequeña descripción del objeto, datos de captura y lugar.
      En lo posible que no tengan marca al agua del autor, ya que se detallarán todos los datos en la descripción de cada una.
      Desde ya contamos con la participación de todos, es una excelente oportunidad para mostrar los trabajos realizados.
      Saludos.....

• Agustín german more
      Por Agustín german more
      buenas noches , soy Agustin de Ezeiza , me estoy iniciando en la astronomía con la ayuda del haritage 130 , pude lograr estás tomas , no tengo nada de experiencia así que todo consejo va ser bienvenido , las fotos fueron tomadas con Sony xz1 y Nokia 1020 con soporte para celular , muchas gracias y buenas noches !! 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo