Jump to content

telescopio reflector tipo Dobson


Dilson Barrantes

Publicaciones recomendadas

Hola gente querida, estoy por comprarme un telescopio, he investigado  cuál se acomoda más a mis necesidades y precio, lo que quiero hacer es empezar en el mundo de la astronomia  viendo planetas, queria comprarme un OMNI XLT 150 TELESCOPE celestrone, siento que soy muy exigente con lo que quiero, la montura es ecuatorial y de 150mm de apertura, reflector, pero tambien estaba viendo los telescopios de montura tipo dobson marca orión con hasta con más apertura( 170-200mm) por ejemplo vi el Orion SkyQuest XT8 Classic Dobsonian Telescope  con 200mm de apertura  y más baratos, esto se debe a algo en especial?  o es porque no son tan confiables o tienen muchos contras? o es que debo fijarme en algo más que solo la apertura,  de acuerdo a su experiencia que me recomiendan, estoy desesperado en hacer la compra, pero no quiero llevarme una decepción. mi presupuesto es de 500 dolares. quiero ver planetas y la luna y tal vez fotografiar algo con el celular, mcuhas gracias y espero sus respuestas y consejos.     

Enlace al comentario

Hola Dilson, tengo un amigo que tiene un Orion de 200mm dobson, la calidad es muy buena, recorda que a mayor apertura mejor calidad de visión siendo ambos f/5. El por que del menor precio del dobson es justamente la montura, siendo el dobson una montura mucho más económica por la simpleza de su construcción. Si lo tuyo es solo observación visual yo iría por el de mayor apertura posible con montura Dobson. Además, tendrías que evaluar el tema tamaño y peso si es que tenés que movilizarte con el equipo, un 200/1200mm ocupa el lugar de una persona en el asiento del auto llevando la montura en el baúl/maletero, pero en visual valen cada mm y gramos extra.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola, como bien dijo Lucho, los dobsons ahorran en la montura por eso son mas baratos.
Debes tener cuenta algo, no se que tan facil es mantener un planeta a alto aumento dentro del campo de vision del ocular con una montura dobson. Talvez elegiria la montura ecuatorial porq tienen el seguimiento lento.
Ahora bien, no se si compraras en tu pais o haras una compra al exterior, pero celestron siempre es mas caro (y no pagas extra por calidad, solo por la marca) buscaria precios de un 150/750 neq 3-2 sky watcher, tambien las 150/750 exos-1 de bresser podrias buscar. Son mas baratas y de igual calidad que las celestron

Enlace al comentario

Otra aclaración, con esos equipos que estas viendo, sobre todo con el 200mm, vas a poder ver muchaaaaassss más cosas aparte de los planetas y la Luna y son espectaculares.

 

No es fácil elegir el primer telescopio. No te desesperes y pregunta/lee mucho antes de comprar.

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...