Jump to content

segunda de espacio profundo: tarantula


fabianalmarin.

Publicaciones recomendadas

bueno tenia buen cielo para el sur así que eleji la región de la tarántula, muy interesante, pero valla!!! que difícil de procesar, encontré mil problemas con las mascaras para las nebulosas, no quise recortar y por ahí mas se complico, parece que tiene mucho rojo, pero no podía dar con algo que me guste, así que... quedo así. no se que mas hacer, teniendo en cuenta lo obsoleto de la cámara,  son 14 tomas de 3 minutos cada una, con 14 darks del mismo tiempo y 50 bias,  con iso 1600 , canon 350 d modificada, telescopio mn190 , montura neq6 pro y cámara guía.  necesito aprender, duro con las criticas... por favor.

light-BINNING_1A.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola Fabián.

 

La foto está buena, evitaste saturar demasiado el núcleo y levantaste algunos lindos detalles.

 

Se nota que batallalste con las máscaras.

El fondo quedó tirando a rojizo y como granulado, quizá por no haberlo protegido bien cuando levantaste los colores de la nebulosa o cuando aplicaste curva, y se termina viendo ruidoso.

 

Le falta mas contraste y brillo a esa nebulosa... está como apagada. Con qué software procesaste?

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola fue una verdadera batalla... Uso pixinsight y es muy complejo seguir una línea de procesado no hay una regla a seguir por lo menos yo no la tengo... Prueba error es lo que hago... Si tenés una guía o conseguí a seguir me encantaría... Anoche saque con mucha luna M43 la conferencia a procesar... Veré qué sale. Gracias por tu aporte (anotado) !!!

Enlace al comentario
hace 7 minutos, fabianalmarin. dijo:

Hola fue una verdadera batalla... Uso pixinsight y es muy complejo seguir una línea de procesado no hay una regla a seguir por lo menos yo no la tengo... Prueba error es lo que hago... Si tenés una guía o conseguí a seguir me encantaría... Anoche saque con mucha luna M43 la conferencia a procesar... Veré qué sale. Gracias por tu aporte (anotado) !!!

 

Cómo no. Te paso los tutoriales que uso (tiene uno específico para máscaras)

 

http://www.lightvortexastronomy.com/tutorials.html

 

Yo también uso Pix para procesar, aunque debo admitir que para determinados retoques, el PS es superior o al menos mucho más intuitivo.

 

Saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Fabian.

Muy bien logrados los 3 minutos por light. Paso fundamental. Las estrellas aparecen bien redondas.

 

Te recomendaría aumentar la cantidad de lights para ir evitando el granulado del fondo. Producto de querer levantarlo, también levanta ruido.

 

El Pixinsight sí, necesita tiempo para sentirse algo suelto y seguro. Por eso, como bien te compartió @Ariel_Gustavo, un flujo de trabajo típico ayuda a no perderse con sus herramientas y sugiere usarlas en el momento justo.

Aprender a generar máscaras de distinto tipo es fundamental también.

El principal consejo que te daría es "ser sutil". O sea, no forzar los datos. Luego, práctica, un buen monitor, y mucha paciencia.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...