Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
GustavoFromEarth

Filtro uhc

Publicaciones recomendadas

GustavoFromEarth

Hola foreros, anoche usé por 2da vez un filtro UHC Starguider nuevito en un SW Explorer 200P, con dos oculares distintos (el 25mm que vino con el teles, un BST 18mm) desde Caseros, Bs.As. y cuando le apunto a Sirio me aparecen micropuntos rojos alededor de la estrella. Hace una semana me pasaba lo mismo. Probé el enfoque con y sin filtro pensando que pasaba por el foco y nada, lo mismo. El teles está bien colimado. Barrí el cielo y me pasa lo mismo con las estrellas más luminosas. 

Gracias desde ya por opiniones, sugerencias y/o comentarios.

Abrazo estelar,

Gustavo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola. 

El UHC forma ese efecto rojo cuando hay mucha luz, además de teñir de verde/azul las estrellas.

Es indicado para contrastar nebulosas, las cuales también deja azules.

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GustavoFromEarth
hace 6 horas, javieriaquinta dijo:

Hola. 

El UHC forma ese efecto rojo cuando hay mucha luz, además de teñir de verde/azul las estrellas.

Es indicado para contrastar nebulosas, las cuales también deja azules.

Saludos

Gracias de nuevo Javier. 📝

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, hace un tiempito me conseguí una sony dsc-h7, es una compacta avanzada, y estoy dando los primeros pasos en astrofotografía y apilado, sin seguimiento ni nada.

Después de probar distintas configuraciones, encontré como "aceptable", desde ciudad, iso800 y 3 segundos aprox, a unos 10x de zoom y f4.0. teniendo unos resultados humildes, pero con algo que no se a que se debe, tengo "sombras" del color de las estrellas, les comparto una de anoche, de las pleyades del sur (ic 2602), parecen quemadas. el foco lo tengo ajustado a infinito.

Y otra de Omega Centauri, con la misma configuración, pero se nota menos ese "quemado" o sombra, porque son estrellas más tenues.

Al tener prácticamente ningún conocimiento técnico de fotografía, no me es tan evidente la causa del problema,
      Se acepta cualquier consejo, observación, critica o empujoncito jaja

desde ya muchas gracias

• Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas gente, 

Tras concretar anoche el objetivo de localizar y observar a la gigante roja V Hydrae, ahora me propuse retomar la caza de galaxias con el Heritage, algo que quiero hacer paralelamente al recorrido por las estrellas de carbono visibles.

(Contra la niebla y el rocío. Foto al terminar la sesión, alrededor de la 1AM)

Lo ideal sería poder observarlas (galaxias) disguiendo su forma, aunque me pregunto si esto es posible, ya que entiendo que el principio observacional de las nebulosas aplicaría también a las galas vecinas a nuestra Vía Lactea. 
      En todo caso, poder divisar el centro sería de por sí algo bastante gratificante: ¿Es posible? 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paralelamente y retomando el asunto ''V Hydrae'', incluyo una consulta adicional que refiere a la precisión en cuanto a la medición de la distancia. 
      Anoche me topé con una discrepancia que abarca 18000 años luz entre Stellarium, SkySafari y la web. Esto me impulsó la duda sobre cuál puede ser el problema: 

A - Es posible que sea la precisión de la información del primero (Stellarium)?
      ó
      B - La imposibilidad de calcular con precisión la distancia debido a la condición de la estrella (semiregular variable)?

Saludos! 

• Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas gente, 

Durante la tarde de hoy, aproveché a observar un poquito la Luna con el Heritage y así realizar ''la previa'' de la caza del cometa C/2018 Y1 (Iwamoto) que haré en pocas horas más (sí el tiempo lo permite, claro está). 

La cuestión es que prestando atención a los detalles del relieve lunar, me encontré con un crater (Albategnius), en el cual destacan 2 picos que dispararón toda clase de preguntas en mi cabeza. 

(Fotos 2 y 3: Cámara del télefono sin adaptador + Heritage, oculares 25mm/10mm SkyWatcher y Barlow ac. 2x)

Así fué que, haciendo un poco de investigación ''express'', pude hayar que el pico central se debe a una elevación que obviamente está alojada en el centro... ¿Pero el inferior?, todavía sigo sin respuesta, y más aún, no me explico cómo se formarón estas elevadas pronunciaciones tras el impacto inicial.

)

Por eso aprovecho para consultarles... ¿Cómo es que se forman esta clase de ''montes'' o ''montañas'' post-impacto? 
      Y sí alguno está familiarizado, ¿cómo se explica el pico inferior, elevación natural, o producto del borde de otro impacto? 

Gracias!!!

• Cristiaanrueda
      Por Cristiaanrueda
      Buenas tardes,

Mi nombre es Cristian, soy de Buenos Aires (La matanza), tengo 19 años y desde que soy chico me llamo mucho la atención el cosmos.

Ahora que puedo sustentarme solo, me decidí a dar el paso e iniciarme en el mundo de la Astronomía amateur, la pregunta que tengo es la siguiente:

Estoy entre comprar (debido a el presupuesto que manejo) un SW Heritage 130p o un SW Explorer 114 EQ2 ; según lo que he leído aquí en el foro, es mejor que vaya con el Heritage, ya que tiene más diámetro de apertura, por más que el 114 tenga más distancia focal.
      Si no me equivoco con el 114 vería mejor planetaria, aunque el Heritage se defiende bastante bien por las fotos que he visto y me convenció más este ultimo, sumado a que leí la Review de el usuario Criswille. 

Hay ocasiones en las que tengo la oportunidad de irme alejado de la ciudad y se que voy a tener un lindo espectáculo, pero, mi duda es: 

Voy a poder ver algo desde la terraza de mi casa con el Heritage? Planetaria (Saturno, Jupiter, ect) ? Espacio Profundo (Alguna galaxia, nebulosas, cumulos)?  Vivo en Tapiales, La matanza, estoy en el centro de la manzana, al fondo, por lo que las luces de la calle no me dan tan directo, aunque me preocupa no llegar a ver nada. Recomiendan los filtros antipolución? Son extremadamente necesarios para ver algo desde allí?

Estuve leyendo el foro y la verdad que me encantó.

Muchas gracias, un saludo!
    • BubaKiki
      Por BubaKiki
      Buenas, quería consultarles acerca del Galileo Italy 114/1000 y sus capacidades. Se que no es un gran telescopio, leí algunas quejas sobre el mismo, pero lo habían abandonado y lo adopté.

Soy nuevo en la astrofotografía, ayer pude ver el eclipse con el telescopio y la verdad se ve increíble (sobre todo porque estaba acostumbrado a ver la luna a simple vista). Quisiera saber si es posible observar planetas del sistema solar con este telescopio o que puedo llegar a ver además de la luna.

¡Un saludo!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo