Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Carloncho85

Ayuda para cámara fotográfica

Publicaciones recomendadas

Carloncho85

Buenas tardes gente, tengo un Celestron NexStar 8, estoy con ganas de hacer algunas astrofotografias iniciales en cuanto pueda, para ello necesito que me recomienden algunas cámaras (reflex) para adaptarlas al tubo. Me han hablado de las Nikon D3400 y Canon t6 (no las t6i), me gustaría leer algunas opiniones al respecto. El presupuesto no es problema por ahora. Gracias saludos desde Corrientes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hugo erpen

Hola, te hablo desde mi experiencia con Canon, porque NIkon (aunque tengo una) no la he usado para astrofoto. Fijate, en relación a esto, que ayer o antes de ayer hubo un posteo de una imagen obtenida con Nikon D810, y muy buena.

La réflex que deberías usar para astrofoto, debe tener la posibilidad de usar modo bulb; quizás no lo uses mucho al principio, ya que vas a iniciarte en astrofoto, y vas a ir de a poco, pero más adelante, cuando estires los tiempos de expo, lo vas a necesitar.

Cualquiera de las dos cámaras te va a servir; lo que sí vas a tener que ver en detenimiento para decidirte sobre una u otra, es el archivo raw que te va a generar cada cámara, si es compatible con los soft de apilado de imágenes, o no. Por eso, con Canon sé que no hay problemas, pero desconozco los raw de Nikon cómo se llevan con los programas de apilado.

En este tópico, quizás Canon se haya usado desde hace más tiempo que Nikon en astrofoto, y por eso hay mayor experiencia y más posteos, pero eso no quiere decir que una sea mejor que otra en la actualidad.

Lo más indicado es que algún forero que use Nikon te pueda responder y darte sus impresiones.

El OTA que indicás que tenés tiene una DF larga, así que al principio se te va a complicar para la adquisición de objetos de espacio profundo, salvo que consigas un reductor de focal y tengas un muy buen autoguiado; pero en planetaria parece un tubo muy recomendable, y las dos cámaras que indicás tienen modo video, así que te deberían funcionar bien para tu propósito.

Saludos,

Hugo.

Editado por hugo erpen
  • Like 2

Hugo Beltrán Erpen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Carloncho85
hace 9 horas, hugo erpen dijo:

Hola, te hablo desde mi experiencia con Canon, porque NIkon (aunque tengo una) no la he usado para astrofoto. Fijate, en relación a esto, que ayer o antes de ayer hubo un posteo de una imagen obtenida con Nikon D810, y muy buena.

La réflex que deberías usar para astrofoto, debe tener la posibilidad de usar modo bulb; quizás no lo uses mucho al principio, ya que vas a iniciarte en astrofoto, y vas a ir de a poco, pero más adelante, cuando estires los tiempos de expo, lo vas a necesitar.

Cualquiera de las dos cámaras te va a servir; lo que sí vas a tener que ver en detenimiento para decidirte sobre una u otra, es el archivo raw que te va a generar cada cámara, si es compatible con los soft de apilado de imágenes, o no. Por eso, con Canon sé que no hay problemas, pero desconozco los raw de Nikon cómo se llevan con los programas de apilado.

En este tópico, quizás Canon se haya usado desde hace más tiempo que Nikon en astrofoto, y por eso hay mayor experiencia y más posteos, pero eso no quiere decir que una sea mejor que otra en la actualidad.

Lo más indicado es que algún forero que use Nikon te pueda responder y darte sus impresiones.

El OTA que indicás que tenés tiene una DF larga, así que al principio se te va a complicar para la adquisición de objetos de espacio profundo, salvo que consigas un reductor de focal y tengas un muy buen autoguiado; pero en planetaria parece un tubo muy recomendable, y las dos cámaras que indicás tienen modo video, así que te deberían funcionar bien para tu propósito.

Saludos,

Hugo.

Gracias Hugo, voy a tenerlo en cuenta al momento de adquirirla y posteare mi experiencia con la cámara. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• sebastianc
      Les dejó un documental hermoso.  
    • Eial
      Hola envío con una duda, quiero saber si son buenos ya que tienen un precio bastante competitivo. Yo los quiero usar de día para ver edificios y la costa atlántica pero me interesa usarlos también de noche para astronomía   En primera opción pongo unos cannon modelo z12 12-36 x70, se que son con zoom pero yo igualmente no lo usaria, los dejaría en 12. Por lo que me tientan además es que son bak4, fully coated. Valen la mitad de los demás binoculares que son 15x70. El precio son de +-5000$   Puntos negativos serían el zoom y que son anaranjados pero este punto no me molestaría tanto.     La otra opción es hokken fidelity 10x50 y tienen versión 10x60 son bak4, y tienen graduación de dioptrías que es importante ya que uso lentes     La última opción que encontré son los hokken clarity 10x50 que también tiene dioptrías para graduar y es bak4   También rondan los 6000$
    • jordix
      hola, si, las modificaciones las hice yo para mejorar el telescopio a mi gusto. te dejo un enlace en dlnde voy explicando lo que le he ido haciendo. saludos    
    • Felipe Sagredo
      Muchas gracias!
    • elritualk
      Buenas, sigue disponible?
  • Contenido similar

• Felipe Sagredo
      Por Felipe Sagredo
      Hola a todos, 

Desde hace un tiempo que me he estado metiendo en el tema de la astrofotografía y para empezar le he dado harto a Orion, quiero compartir mi progreso el cual me tiene bien contento y les pido comentarios y críticas particularmente sobre la última versión para ver donde se puede mejorar.

Telescopio Orion Astroview 6EQ de 150mm Camara Sony alpha 7s Apilado con DSS Editado con Lightroom  
      1- Tomada el 21 de diciembre: 17 lights y 14 darks, 2,5 segundos, ISO 8000 (tomada desde la ciudad)
      2- Tomada el 28 de diciembre: 30 lights, 30 darks y 30 bias, 1,3 segundos, ISO 12800 (tomada en buen cielo)
      3- Tomada el 1 de febrero: 25 lights, 25 darks y 25 bias, 10 segundos, ISO 12800 (tomada en buen cielo)
      4- Tomada el 22 de febrero: 40 lights, 20 darks y 30 bias, 40 segundos, ISO 500 (tomada en buen cielo) En esta última colimé el telescopio y usé una mascara de bahtinov para enfocar.

Saludos,
      FS

• Claudito
      Por Claudito
      Estimados buen día, 

Estuve metiendo palabras clave en el buscador del foro a ver si el tema había sido tratado y no pude encontrar respuesta a mis dudas puntuales. Así que de antemano pido disculpas si el tema fue tratado.

Tengo un SW 200/1000 - NEQ5 y una Canon T5i y adquirí recientemente los motores dual axis para la misma y me entró la siguiente curiosidad.

¿Qué cámara barata puedo comprar para autoguiado? Estuve revisando en "wish" y hay dos cámaras chinas, una que parece una cámara web adaptada al teles por algo así como 10 USD y otra por algo así como 90 USD

Además tengo el buscador que viene standard con el telescopio y entiendo que debería cambiar también el mismo para guiar.
      Mí idea sería conseguir una cámara barata (100-200 USD) que me permita guiar con el PHD2

Escucho ofertas!!! jeje

Saludos y gracias!!!
    • drakth
      Por drakth
      Buenas, 

Les comparto una foto que saque en enero de la nebulosa de Carina.

Telescopio: William Optics Goldcat51
      Camara: Canon Rebel EOS SL2
      Montura: Star Adventurer
      Ubicacion: Ernestina, Buenos Aires

Lights: 86x30 segs, ISO 1600

Sin guiado.

Apilado y procesado: Pix Insight.

• Jonatan308
      Por Jonatan308
      Buenas tardes chicos, soy relativamente nuevo en el foro, estoy comenzando a interesarme por la astrofotografia, tengo una camara Nikon Coolpix P520, y me preguntaba si esta sirve para realizar astrofotografia, mas que nada de la via lactea en general no de cuerpos particulares, tambien me gustaria que me guien en el comienzo ya que es un mundo nuevo y no tengo idea de por donde empezar para no abrumarme, mi idea mas adelante es mi primer telescopio y adentrarme mas (tengo unos binos 10x50 y me guian bastante bien por las constelaciones). Desde ya muchas gracias.
    • Pantera346
      Por Pantera346
      Hola, perdón q haga un nuevo tema para esto, pero no encontré justo lo q necesito.. tengo un skywatcher 150/750, y no hace mucho q empecé.. solo veo la luna y le sacaba fotos solo con la cámara y el adaptador rosca M42. Hace 2 semanas, averiguando compré  STARGUIDER ADAPTADOR EXTENSIBLE CON ROSCA M42, y 2 oculares ultra wide angle de 20mm y 9mm.. intenté 2 noches esta semana hacerlo andar y ambas veces no me dió el foco en la cámara (salía todo borroso). Intenté la primer noche ver tan cuál me vino el starguider, con la salida de 1.25"; y a la siguiente, intenté conectarlo directo en 2". Una noche me dió muy corto el foco, y la otra por demás de largo.. 
      Necesito algún adaptador más? estaré conectando algo mal? No sirve lo q compré para mí telescopio? (Confío q no es así porq le pregunté a la tienda donde los adquirí y tuve muy buena atención) si alguno tiene info q me pase así puedo empezar a probar.. muchas gracias y de nuevo, si el tema ya está publicado pido disculpas y borro.. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo