Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

David1102

Astromaster celestron 130eq

Publicaciones recomendadas

David1102

Hola, actualmente tengo un telescopio celestron astromaster 130 eq, y cuento con 2 oculares, uno de 20mm y otro de 10mm, quiero realizar observaciones planetaria ñs pero con estos oculares no lo he logrado, quisiera saber quien me ayudar en cuanto a que oculares requiero para ello o si necesito un barlow 2x.

Gracias 

Aca les dejo algunas imágenes de la luna que he podido observar con mi telescopio 

IMG_20181118_214017.jpg

IMG_20181118_213928.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Un barlow de 2x es la opcion mas recomendada para lograr aumentos con los oculares que tenes, sino un ocular corto, al estilo 3 o 4 mm pero de muy buena calidad.

Saludos y buenos cielos!

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Hola David, también tengo un telescopio de 130/650 y a mi me dio muy buen resultado el ocular Starguider BST 5mm con el que se obtiene unos 130x y con barlow 2x si la atmosfera lo permite (es rarísimo pero suele dar esos regalos inesperados) llegar a los 260x con vistas simplemente impresionantes de Júpiter y Saturno. No se que marcas podrás conseguir en tu país pero si pensas tener un buen Barlow 2x podes ir por buenos oculares de 7mm hasta 5mm, si no querés tener un barlow entonces tenés que pensar en oculares de 5mm hasta 3.2mm siendo, creo yo, los que mas provecho les vas a sacar. Como recomendación tenés que alejarte de los Super Ploosl en estas focales, tienen unas lentes minúsculas y un eye relief realmente molestoso.

Los Starguider BST también aparecen con otros nombres como Agena y otros, otra buena son los TMB que también tienen otros nombres de comercialización.

Te dejo unas fotos para que veas como son:

Starguider BST                                                Sky-Watcher UWA TMB

ocular-ed-5mm-starguider-bst-explorer-60    ocular-8-mm-wa-skywatcher-58-campo.jpg

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      mi pregunta es esa mi gente, se podrán construir oculares ? ya que donde vivo no venden nada de eso es difícil de conseguir 
    • Leandro_evarenkogh
      Por Leandro_evarenkogh
      Hola genios y buenas ondas, un novato por acá, soy de Coronel, Chile. Hace poco mande a pedir mi primer telescopio, un sky-watcher explorer 130/650, expectante a  cada segundo mirando por la ventana a que hora llega 🙄. Tengo 28 pero desde los 14 que he estado fascinado con la astronomía. Soy novato pero me considero que igual me manejo y me ubico en la observación nocturna a punta de frío y tortícolis, usando una mira de rifle de mala calidad de 3-9x30mm. Sin embargo aún siento que me falta conocimiento en ubicarme en el cielo para encontrar objetos interesantes y quiero estarlo para el momento en que llegue el telescopio y eso se hace realmente difícil cuando la contaminación lumínica está presente, tapando algunas estrellas guías u objetos interesantes. Entonces estaba pensando en comprarme unos binos a modo de complemento del tele para poder ubicarme y conocer en campo amplio el cielo. Busco algo versátil, no aumentos gigantes, para eso está el tele, pero si un aumento suficiente para aquellos objetos que se escapan de nuestros ojos. Estaba pensando en un 12x60 de celestron, pero parece que el preferido por lejos es alguno de 10x50... ¿Qué me recomiendan para el uso que le quiero dar? Estaré atento a sus respuestas, de antemano muchas gracias querida comunidad. 
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos soy nuevo en esto me compre hace poco un telescopio de 2da mano,  ya subi  un post  mostrando las fotos del mismo y explicando un poco y pidiendo algunos consejos.

Mi pregunta es como se cuando está un telescopio reflector  descolimado ?  Cuales son  las señales claves que lo confirman ??? 
                                    Y 
      Porque al poner un barlow x3  y un ocular de 20mm  no enfoca nada es como si le faltara longitud al enfocador, si el telescopio tiene una capacidad teórica de aumento de 260 porque es un reflector de 130mm,   no entiendo porque  no logra enfocar si se supone que con esa combinación no sobrepasó su límite de aumentos, si alguien sabe que me saque de dudas por fa 
      Gracias

• Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos, necesito su opinión hace poco navegando por fb  vi que publicaron un telescopio  en 35$ dólares americanos, y lo vi como una buena oferta, pese a que el equipo estaba en malas condiciones tenía la araña que sujeta el trípode rota  y estaba muy sucio y para completar yo la cague  ya que el equipo es un poco grande y pesado lo puse todo junto dentro de un bolso grande y como venía caminando de lejos en el trayecto y debido a la fricción se rayo por fuera
      la cague lo se
      bueno mi pregunta es como puedo hacer para limpiarlo ya que no quiero tocar ni desarmar nada.
      No tengo colimador los espejos están super llenos de polvo,  cuando pongo mi ojo por donde se mira sin el ocular puesto se ve mi ojo centrado en el espejo secundario, a lo que pienso que podría estar colimado no se.
       Otra pregunta es si se podrá pintar por fuera para que no se vean esas  rallas,  podría usarse pintura en spray  negra, la pintura se pegará bien al tuvo?  o se cae rápido?
      Son muchas  las dudas que tengo espero contar con sus consejos y sabiduría amigos
      Otra cosa es que la rueda que tiene en la montura esa que muestro en la foto con los numeros , ahora que la toque para sacar las fotos se mueve un poco cuando la rosas con la mano,  no se si debería estar fija o es móvil, adjuntare  fotos de todo esto que les digo,  de ante mano gracias amigos,
      otra cosa la araña que sostiene las patas del trípode las repare con pega y madera Xd  están aguantando bien
      y no trajo la bandeja ni  la tapa delantera el telescopio , el vendedor dijo que no las tenia esas piezas que las perdió.
      Los espejos se notan intactos a simple vista que es  de los elementos más importante creo. 

• Burdman
      Por Burdman
      Hola! Me llamo Lucas y estoy iniciándome en la astronomía. El próximo paso es comprar mi primer telescopio. Estuve viendo mas o menos las diferencias y posibilidades de cada característica. Me gustaría poder observar los planetas con detalle y objetos más alejados como galaxias o nebulosas. Estuve viendo y aún no puedo decidirme, además tengo nula experiencia con telescopios pero busco alguno con más de 90 mm. 
      Por ahora los que más me cierran son un Shilba Eclipse Pro 114x900 o un Celestron Explorer 114x1000 que podes buscar cuerpos con una app (me ayudaría muchísimo). 
      Igualmente me gustaría algún consejo o sugerencia sobre otro equipo para considerar.
      Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo