Jump to content

No se donde guardar el telescopio


leonel

Publicaciones recomendadas

Hola Leonel. Mira yo al telescopio lo guardo en las cajas que me vino. Generalmente dejo armado el tripode con la montura y protejo bien el tubo en la caja original como asi tambien los oculares y demas objetos delicados. Realmente no encontre una forma mas confiable de cuidar el tubo de golpes y demas. Yo te recomendaria que si aun conservas el embalaje original lo uses, y si no lo tenes, busques la manera de protejer bien el tubo. Otra alternativa seria que fabriques una caja acorde.

Espero haberte ayudado. Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Leonel....

Como te explica muy bien Ferniz, es importante cuidar el tubo y también los oculares, estos ultimos más por ser muy delicados y faciles de estropear en el mal manejo. Si se rayan o se ensucian por demás dejan de ser utiles.

Respecto al Telescopio, este también tiene es delicado. El que tienes tu, el 130/900, si no me falla la memoria, tiene un par de espejos a los cuales debes proteger de la humedad por que los estropea. Además del cuidado de no golpearlo por que esto llevaría a que se descolime (descalibre) y no logres una buena observación y debas corregirlo.

Yo particularmente, como lo utilizo constantemente, lo tengo armado y una vez que lo dejo de utilizar simplemente lo tapo con una tela y lo dejo bien tapado con sus correspondientes tapones. Si al traerlo ha juntado humedad, lo dejo despatado hasta que esta se evapore sola y luego lo tapo. Los oculares siempre los tengo con sus correspondientes tapones y en una caja especial que he armado para ellos.

Esperamos haberte ayudado..

Enlace al comentario

Yo me compre por medio de Mercado Libre una funda de plástico metalizada y con bolsa para llevarla y es toda de negro en su interior, una maravilla.

Y da la casualidad que el que los fabrica si no me equivoco es Miguel2010 de este foro, el me la vendio, yo con eso tengo armado y con sus respectivas tapas mas la funda queda dentro de la casa muy bien protegido. Eso si, en la oficina donde tengo la PC, la notebook, el teles y los instrumento, no entra ni mi señora a limpiar nada.

Este ese lugar donde vendesn esa funda que compre - http://oferta.deremate.com.ar/id=163980 ... telescopio

UN abrazo

Enlace al comentario

Es increible que por más cuidado que uno tenga al guardar el equipo, aún con sus tapas puestas, ya sea dentro de bolsas plásticas o cajas de cartón o de madera, siempre el omnipresente polvo estará allí, para ello yo coloco el tubo de tal forma que los espejos, tanto el primario como el secundario miren para abajo, de esta forma el polvo no se deposita, o se deposita mucho menos.

Saludos,

David

Enlace al comentario

gianse querido ... marcelo2010 !!!!

veo que no tenes agregada la funda a tu lista de accesorios, jaja ..., en serio, por la funda te podes comuncar con al webmaster, fijate en deremate.com.ar o contactarte con la gente del isca

saludos

marcelo

Enlace al comentario

Lo que uso normalmente es una bolsa de basura tipo consorcio (la mas grande) envuelvo el teles y lo dejo bien cerrada la bolsa para que no entre humedad, en el interior de la bolsa coloco una bolsa con silicagel (absorbe humedad) para evitar hongos :), ojo solo sirve esto para guardar, no para transporte.

Estoy en campaña por conseguir espuma de polietileno para armar un maletin porta montura, una vez terminado eso, me armare un bolso de transporte para el teles y tripode.

Enlace al comentario
David Cornejo Publicado: Jue Mar 27, 2008 10:13 am Asunto:

yo coloco el tubo de tal forma que los espejos, tanto el primario como el secundario miren para abajo

aca me surge una duda que hace rato debí plantear : para guardado en casa (no transporte) yo le saco el tubo a la montura y los contrapesos, el tubo lo guardo boca arriba (con tapa puesta) xq se me ocurrió que boca abajo sufría tensión el espejo primario colgando, escucho opiniones, gracias

Enlace al comentario

Hola, mirá yo lo guardo de la misma manera , pero armado, con el contrapeso puesto, estimo que no tiene tensiones de ningún tipo al estar balanceado, y el espejo abajo. El hecho de guardarlo armado con trípode y todo es mas que nada la comodidad de sacarlo y ya está alineado y nivelado. Incluso hice las tres marquitas donde apoyan las patas del trípode con fibrón en el piso de la terraza Cuack :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...