Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

Sacar foto a una galaxia

Recommended Posts

FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

Hola hoy a la noche quiero hacer alguna galaxia no tan difícil. Desde Chivilcoy... Viajes me sugieren ya que las que ví son realmente débiles. Gracias

ricardo

NGC 253, la galaxia de la moneda de plata, esta bastante alta como para probar.

Saludos y buenos cielos!

Lucho2000

Pero con esta Luna tan cerca no creo que se pueda ver NGC253, una noche sin Luna es lo mas indicado.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Jero_gomez
      By Jero_gomez
      Buenos días Amig@s de EP,

Quiero compartir con ustedes las dos fotografías que tome la noche anterior desde Guarne, Antioquia, Colombia:

Las tomas fueron realizadas con un telescopio Newtoniano 150/750 y una montura AVX de celestron, una cámara modificada Canon XS sin guiado.

Centaurus A, 49 tomas de 30 segundos a Iso 1600
      Molinillo Austral, 11 tomas de 30 segundos a Iso 1600

tomas de Calibración, 10 Darks, 20 Bias y 20 Flats.

Apiladas en Sequator y procesadas con PhotoShop.

Espero sus opiniones y comentarios.

• fabianalmarin.
      By fabianalmarin.
      esta galaxia la probé hace 40 días, y comencé a procesarla y al final encontré mucho ruido, y el núcleo quemado... ya voy a retomar el reprocesado... ya que... el pad se me rompio y e eqdir se me quemo! así que hasta que me llegue el nuevo voy a reveer las fotos para aprender este nuevo camino de las monocromáticas. 
      no puedo aun poner el canal Ha.

• AlbertR
      By AlbertR
      Hola compañeros, hoy por casualidad he visto esta información en la web del Telescopio Espacial Hubble, en la que describen que la galaxia MCG+01-02-015 (la espiral barrada central de esta imagen), es la galaxia más solitaria que se conoce: The loneliest of galaxies 
      Ahí explica que está situada en un "vacío cósmico", tan aislada, que si nuestra galaxia La Vía Láctea estuviese en su situación, no hubiésemos podido descubrir la primera galaxia exterior hasta por lo menos 1960.

He visto que está en Pisces AR=00h 30m 28.657s dec=+05º 51' 40.52" y me ha llamado la atención que es de magnitud aparente +15.2 y de tamaño 35" x 20"
      Por ello supongo que debe estar al alcance de los que tenéis telescopios de aficionado potentes. ¿Alguno de vosotros la ha observado?
      ¿A alguno de vosotros le apetece observarla y compartir la imagen "de la galaxia más solitaria conocida" aquí con nosotros?

Gracias y saludos.

• jordix
      By jordix
      hola gente, la noche del viernes, estando ya la luna estaba en un 30% mi hijo me animó a verla, con sorpresa me percaté de que podia meter mucho aumento, hasta ese dia pasando de unos 250x ya empezaban los problemas, de hecho llegue a poner (por curiosidad) 600x que es el maximo que tengo con 5mm+barlow 2,5x lo cual sobrepasa de laaargo la capacidad del telescopio y aunque logicamente ya se notaba la falta de luz y pérdida de resolucion, podiamos ver cráteres de una forma impresionante.
      debido a la luna no pensaba sacar el teles esa noche pero como parecia haber buen seeing dejé el telescopio fuera y asi probar... esperando que avanzase la noche y tener a tiro la una zona en la que segun stellarium hay bastante cosillas de cielo profundo.
      bien puesto a punto el circulo graduado y el inclinometro y teniendo en cuenta el fastidio de la luna y su luz aun asi, llegada la hora, veia fácilmente m3, m5, m104... imposible dar con la esquiva molinillo austral, es algo que me tiene "quemado" jejeje, pero tuve dos sorpresas inesperadas, y fue conseguir ver M49, que por la magnitud que me marcaba stellarium (y la luna arriba) pensaba que no iba a poder ver, eso esi, era muy tenue, como dicen los comentarios del gran catalogo Messier de este foro "con una imagen poco espectacular pero interesante" 🤣 ).
      otra cosa que me alucinó fue poner meter mas aumento a M3 y empezar a distinguir puntitos en lo que otras noches habia sido una nube gris, una mancha., esto ya era a 240x y habia que estar un ratito con el ojo puesto para "aclimatar" la vista y entonces de repente empecé a distinguir estrellas en la nube, maravilloso!!!, consecuencia: levanté el sabado tomando ibuprofeno para mi espalda jajaja, decididamente tengo que buscar algo para elevar un poco el telescopio y evitar estas posturas a veces de espalda doblada, a veces de defensa kung-fú 🤣. aun asi fue un muy buen rato de observacion!

por ultimo queria preguntaros si alguien sabe que grupo de estrellas es el que veo cuando busco M104, son muy caracteristicas, hay 3 en linea y una cuarta encima de un extremo de la linea, luego otras bajan, como haciendo como una T (esto logicamente visto alreves),os dejo una pantalla de stellarium, creo que son esas las que yo veo
      saludos!

• Crux
      By Crux
      Buenos días.  Tengo un telescopio 130/650 de sky Watcher con montura eq2.  Mi duda es saber que puedo fotografiar con este equipo y que Camara me recomiendan usar, si fotográfica o de video. Cuáles serían mis limitaciones? Soy nuevo en esto y quiero saber a donde estoy parado antes de arrancar. 
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo