Jump to content

CAMBIÓ O NO MI TELESCOPIO


Oscarpty

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos

Lo que pasa es que quiero adquirir otro telescopio, (digo yo que mejor) y queria que ustede los expertos , que ya tienen mas tiempo que yo en esto, me dijeran si es factible o no:

Actualmente tengo tengo un telescopio refractor de:

Celestron inspire 80AZ

Diseño óptico: refractor

80 mm de abertura

900 mm de distancia focal

relación focal: F / 11

Recubrimiento óptico: multirevestido

Ocular:20 mm (1.25 ") / 45x

Ocular:10 mm (1.25 ") / 90x

Prisma erector: de 90 grados (1.25 ")

Resolución de Rayleigh: 1,74 segundos de arco / de límite de Dawes: 1,45segundos de arco

**IMG_20181116_061818.thumb.jpg.8f44830e28f3a5422f628063c41ee1b5.jpg

 

El equipo nuevo que vi es un newtoniano reflector

 

Optical DesignNewtonian Reflector

Aperture130mm (5.11")

Focal Length650mm (25.6")

Focal Ratiof/5

Focal Length of Eyepiece 120mm (.78") with built-in erect image corrector

Magnification of Eyepiece 133x

Focal Length of Eyepiece 210mm (.4") standard

Magnification of Eyepiece 265x

FinderscopeBuilt-on StarPointer

Star DiagonalNone

Highest Useful Magnification307x

Lowest Useful Magnification19x

Limiting Stellar Magnitude13.1

Resolution (Rayleigh)1.07 arc seconds

Resolution (Dawes).89 arc seconds

Light Gathering Power (Compared to human eye)345x

Optical CoatingsAluminum

Optical Tube Length610mm (24")

MOUNT INFO:

Mount TypeCG-3 Equatorial

Tripod1.25" steel tube legs

**IMG_20181119_220404.thumb.jpg.fa6c02791dded2cbba39b994dce8bd74.jpg

Estoy en duda si adquirirlo o no, ya que no se si tendré mejor calidad de observación, también porq que el newtoniano es mas barato que en su tiempo fue el reflector. Y lo que me llamó fuertemente la atención fue las relaciones focales, siendo el viejito reflector teniendo 11 y el newtoniano 5. 

En espera de sus comentarios 

Slds

Editado por Oscarpty
Enlace al comentario

Hola Oscarpty

 

Tu título todo en mayúsculas es como que estas gritando....

Respecto a precios, hablando de cosas buenas, los reflectores son mas baratos que los refractores porque es mas barato hacer un espejo que hacer una buena lente.

Respecto a las relaciones focales, estan claras:

 

El refractor tiene 900mm de distancia focal y el reflector 650mm (menos aumentos a mismo ocular)

La apertura del refractor es de solo 80mm contra los 130mm del reflector.

 

Relación focal resulta de dividir la distancia focal por la apertura.

Refractor: 900/80 = 11.25

Reflector: 650/130 = 5

 

Con el reflector de 130 tendrás bastante mas luminosidad y mejor calidad de imagen al ser el objetivo mas grande pero usando un mismo ocular tendrás menos aumentos pero se compensa con barlows u oculares de menos milímetros.

 

saludos y bajate las mayúsculas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,

 

Para que tengas en cuenta al comparar, el factor de entrada de luz del 130mm sobre el de 80mm es 2,6 veces superior (capta 2,6 veces más luz) que no es nada despreciable. 

 

FEL: (130/80)^2 = 2,64 

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Parece un buen equipo, pero verigua si tiene espejo parabólico. Celestron tiene la mala costumbre de meter espejos esfericos en algunos de sus equipos.

También tené en cuenta que si no te interesa la fotografía, un Dobson seguramente te ofrezca una mayor apertura al mismo precio

Saludos

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

En primer lugar no me gusta celestron, es muy caro siempre. Me parece bien el cambio a una montura ecuatorial, te recomendaria que busques si venden en tu pais la serie polaris de la marca Meade (vienen bien equipados con 3 oculares de buena calidad, un 25mm, 9mm y 6,3mm y con un barlow x2)
Este seria el que mas recomiendo de esa linea de meade https://www.astroshop.es/telescopios/meade-telescopio-n-130-650-polaris-eq/p,51484#tab_bar_1_select

Enlace al comentario
On 20/11/2018 at 7:19, criswille dijo:

Hola Oscarpty

 

Tu título todo en mayúsculas es como que estas gritando....

Respecto a precios, hablando de cosas buenas, los reflectores son mas baratos que los refractores porque es mas barato hacer un espejo que hacer una buena lente.

Respecto a las relaciones focales, estan claras:

 

El refractor tiene 900mm de distancia focal y el reflector 650mm (menos aumentos a mismo ocular)

La apertura del refractor es de solo 80mm contra los 130mm del reflector.

 

Relación focal resulta de dividir la distancia focal por la apertura.

Refractor: 900/80 = 11.25

Reflector: 650/130 = 5

 

Con el reflector de 130 tendrás bastante mas luminosidad y mejor calidad de imagen al ser el objetivo mas grande pero usando un mismo ocular tendrás menos aumentos pero se compensa con barlows u oculares de menos milímetros.

 

saludos y bajate las mayúsculas.

Hola muchas gracias por tu tiempo cris y disculpa por lo de las mayúsculas. Entonces dices que vale la pena.? 

Enlace al comentario
On 20/11/2018 at 8:42, RodyG dijo:

Hola,

 

Para que tengas en cuenta al comparar, el factor de entrada de luz del 130mm sobre el de 80mm es 2,6 veces superior (capta 2,6 veces más luz) que no es nada despreciable. 

 

FEL: (130/80)^2 = 2,64 

 

Rody

Hola rody y gracias por tu tiempo. Entonces lo compro? Ese +2 del que me dices hará bastante diferencia al que ya tengo? 

Enlace al comentario
On 20/11/2018 at 16:56, fsr dijo:

Parece un buen equipo, pero verigua si tiene espejo parabólico. Celestron tiene la mala costumbre de meter espejos esfericos en algunos de sus equipos.

También tené en cuenta que si no te interesa la fotografía, un Dobson seguramente te ofrezca una mayor apertura al mismo precio

Saludos

Hola y gracias por tu tiempo y tu respuesta.. Me gustaría hacer esa averiguación pero la cajeta del producto no me dice nada sobre eso.. Buen dato, no vaya a ser q sea algo peor al q ya tengo 

Enlace al comentario
On 20/11/2018 at 18:23, vayserk dijo:

En primer lugar no me gusta celestron, es muy caro siempre. Me parece bien el cambio a una montura ecuatorial, te recomendaria que busques si venden en tu pais la serie polaris de la marca Meade (vienen bien equipados con 3 oculares de buena calidad, un 25mm, 9mm y 6,3mm y con un barlow x2)
Este seria el que mas recomiendo de esa linea de meade https://www.astroshop.es/telescopios/meade-telescopio-n-130-650-polaris-eq/p,51484#tab_bar_1_select

Hola y gracias por tu respuesta.. Aca en mi pais es difícil encontrar ese tipo de equipos, conozco solo a una persona y los vende a precios ridiculos de mas de 400 dolares. 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Oscarpty dijo:

Hola muchas gracias por tu tiempo cris y disculpa por lo de las mayúsculas. Entonces dices que vale la pena.? 

Si Oscarpty, vas a ganar en luminosidad para ver objetos mas tenues, para espacio profundo va a estar muy bien.

 

saludos.

Enlace al comentario
hace 17 horas, Oscarpty dijo:

Hola y gracias por tu tiempo y tu respuesta.. Me gustaría hacer esa averiguación pero la cajeta del producto no me dice nada sobre eso.. Buen dato, no vaya a ser q sea algo peor al q ya tengo 

Se puede buscar en Google, pero no solo los de Celestron históricamente han puesto espejos esfericos en varios modelos, sino que nunca te dicen que tipo de espejo tienen. Yo sólo por eso, nunca les compraría nada, a menos que supiera a ciencia cierta que el modelo es bueno. Para colmo, suelen ser caros. Mucho mejor comprar un skywatcher, en mi opinión. U otra marca a la que le interese conservar su reputación.

 

Fijate en este post. Al parecer no te conviene ese equipo:

También en Google encontré algunos lugares que dicen lo contrario, pero francamente con lo que sale un telescopio, no tiene sentido arriesgarse.

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...