Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Jero_gomez

Vista de Marte con Celestron PowerSeeker 127EQ

Recommended Posts

Jero_gomez

Buenos Días Compañeros de Espacio Profundo

Hace algunos días les conté que no había podido con Saturno pues se veía como ovoide, preocupado estaba por que creía que mi inversión se había perdido, pero les quiero contar que ayer saque mi telescopio al parqueadero o aparcamiento (no se como se dirá en sus países) y enfoqué mi teles a Marte que por este tiempo se ve como una pequeña estrella, la más luminosa de esa zona esperando ver lo mismo de siempre un pequeño punto de luz dada la gran distancia a la que en este momento se encuentra el astro de la tierra.

Nunca había querido utilizar mi lente Barlow 3x dado que se ve que es de muy poca calidad si no se puede decir que es malo, pero vaya sorpresa que con la combinación de mi ocular Plossl 6.3 mm y este Barlow pude ver un circulo rojizo con una zona algo amarillenta, discúlpenme si les cuento esto como la gran cosa, pero no había apreciado de esta manera Marte y me da muchas expectativas para la próxima conjunción de Júpiter en Junio de 2019 y Saturno en Julio de 2019.

Ahora bien, necesito que me sobre como mejorar mi barlow 3x, que marca o que referencia comprar, lo mismo que quiero comprar un ocular de unos 6 mm de buena calidad para realizar menos esfuerzo al momento de visualizar dado que el plossl tiene un lente muy pequeño.

Agradezco infinitamente sus comentarios. 

fsr

Que bueno que hayas podido ver algo mas de lo que lograste con Saturno. El tema es que Saturno está mas abajo, entonces tené mucha mas atmósfera interfiriendo y eso hace que se borronee. Siempre es mejor ver objetos que están mas cerca del meridiano local.

Tu telescopio tiene una apertura de 127mm. Se recomienda no pasarse de un aumento de 2 veces la apertura en mm, o sea 254x en este caso.

El aumento lo calculás dividiendo la distancia focal del telescopio (1000mm acá) por la del ocular.

O sea: con el plossl de 6.3mm por sí solo, el aumento es de 158x. O sea que para lograr aprox 254x, necesitarías un barlow de 1.6x. A algunos barlow 2x se les puede desenroscar la lente y enroscarla directamente en la rosca para filtros de un ocular, obteniendo 1.5x, lo cual en este caso te vendría muy bien. Si conseguis un buen barlow 2x que tenga esta característica, seguramente te resulte una buena inversión.

Saludos

• Like 1

Jero_gomez
hace 4 minutos, fsr dijo:

Si conseguis un buen barlow 2x que tenga esta característica, seguramente te resulte una buena inversión

@fsr mil gracias por su comentario, que me recomiendas conseguir respecto a un barlow, que marca o mas o menos de que costo se considera un Barlow de buena calidad?.

fsr
hace 2 horas, Jero_gomez dijo:

@fsr mil gracias por su comentario, que me recomiendas conseguir respecto a un barlow, que marca o mas o menos de que costo se considera un Barlow de buena calidad?.

Yo sólo tengo el que vino con el telescopio skywatcher, pero la verdad que no me puedo quejar. Es un acromático de 2x que parece funcionar bien. Eso sí, nunca verifiqué cuanto aumento tiene poniéndolo directamente en la rosca portafiltros del ocular. Es que casi nunca lo usé de esa manera con mi equipo.

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Jimmy
      By Jimmy
      Buenas noches, quiero iniciarme en este hermoso hobby pero tengo un inconveniente, donde vivo hay mucha contaminación, ademas, no poseo mucho espacio en la casa ni tengo un rango de visión amplio ( Nomas una ventana y el patio trasero que a su vez esta muy limitado también ) asi que estaba pensando en el Celestron Travelscope 70az, se que no es de los mejores pero es portable y con eso podría viajar tranquilamente a cualquier parte del país donde haya un cielo como la gente, por lo que vi aunque es pequeño tiene bastante que ofrecer, vi gente que pudo captar a saturno y jupiter pero quisiera que alguien me cuente mas sobre este telescopio, hasta ahora solo vi paginas que intentan venderlo pero no me brindan información de gente que lo haya usado. Se puede mejorar ? En algun momento dado, sumarle mas aumentos o algo de nitidez ?

También estoy interesado en un telescopio Newton para cuando tenga el lugar adecuado para usarlo, me llamo la atencion el Celestron Astromaster 130eq, que también me genero dudas, he visto fotos de Saturno por ejemplo tomadas con este telescopio, las compare con el travelscope y la verdad me sorprendio que no haya una diferencia tan notable siendo que el Astromaster vale mas del doble y es un Newton. Disculpen mi ignorancia, tendrá que ver si esta bien regulado ? Si el cielo es bueno ? La experiencia del operador ? 

Adjunto links, este es del Astromaster: 

Aca el del Travelscope: 

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éstas capturas que hice el Martes pasado a las 05:15 am de la ocultación de Saturno por la Luna. El evento duró aproximadamente 35 minutos ya que las 05:50 volvió a emerger en otro lado.

Les paso el setup! 

Telescopio Celestron maksutov 102mm DF 1325mm
      Montura Altacimutal AstroFi (Celestron)
      Barlow 2x + Celular Huawei P10plus modificado a foco primario (sin lente enfocador de la cámara)
      Utilicé el celular solamente y después le coloque un barlow 2x
      Hice varios videos cortos de 5 segundos aproximadamente en 4k y algunos con algo de zoom. 
      Procesado en PIPP, Autostakker y Ps cs6

Eespero que les gusten! 

• Jero_gomez
      By Jero_gomez
      hola amig@s de EP

Quiero dejarles una toma del Gigante anillado, lo capture la noche anterior con un cielo bortle 7 con un excelentisimo seering.

Configuración:

Newtoniano 150/750
      Montura AVX
      ZWO 120mc
      Barlow 3x Explorer Scientific

Fueron 30 seg de captura, video realizado con SharpCap, pasado por AutoStakkert luego Registax y finalmente en PS.

Espero sea de su agrado.

• Marcelo Albarrán
      By Marcelo Albarrán
      Vendo Telescopio
      Celestron Astromaster 130 EQ equipado con Kit MicroGoto EQ2 para Astrofotografía
      importado de Ucrania y fabricado por la empresa AGADGET.

El equipo funciona perfectamente y es ideal para iniciarse en el manejo de equipo con monturas ecuatoriales con GOTO.
      Me ha dado grandes satisfacciones obteniendo fotografías con cámaras adaptadas para astrofotografía económicas como las samsung SCB-2000, SDC-435, WebCam, etc.
      El kit Goto Se llama SimpleDreamEQ2 y pueden encontrar mas información en el sitio de los fabricantes de Ucrania buscando en google https://sites.google.com/view/astro-gadget/control-of-telescopes/simpledreameq2
      Lo he trabajado hasta con dos cámaras en paralelo y me ha funcionado a la perfección pero dependiendo la carga la deriva es mayor.
      Como ya les dije es: "Ideal para iniciarse en el manejo de equipo con monturas ecuatoriales con GOTO."
      Se comunica por Wifi con la PC y es totalmente compatible con la plataforma ASCOM. Se pude controlar desde Stellarium perfectamente.
      Entrego con todos los drivers y softwares originales.
      Detalle de componentes en venta:

1- Telescopio Celestron Astromaster 130 EQ.
      2- Kit MicroGoto SimpleDreamEQ2
          Manual de Instalación
          Drivers y Softwares de instalación
      3- Oculares Celestron de 10mm
                          Celestron de 6mm
      4- Accesorios Barlow x 2

Todo va en las cajas Originales de Celestron.

Precio de todo el equipamiento $22.500

• Andresarg
      By Andresarg
      Hola a todos ¡

Si alguien ha tenido experiencia en alinear su telescopio con el "sky portal" que parece es el mismo que el safari y me puede ayudar no hallo aún una buena guia en la web y pese que que puedo ubicar referencias conocidas en el cielo para iniciar no entiendo aún por que el proceso no llega a su fin y no logro alinear mi telescopio un celestron astrofi130.
      Lo único que logro es enfocar en algún planeta y tratar de observarlo moviendo constantemente las flechas del motor para seguirlo por que rapidamente se me va de foco y cuando se me escapa tengo nuevamente de cero tratar de hallarlo, la función GOTO no me anda o mejor dicho cuando le doy me va el telescopio a cualquier parte del universo menos a donde debería  es algo frustrante no poder disfrutar de la una buena vision ya que estoy constantemente mas preocupado en que lo que veo no se me vaya de foco sin contar en todo el tiempo que pierdo en hallarlo por la falta de alineación, a la verdad no entiendo o no le doy con la tecla para alinear con este "skyportal"  cualquier guía o ayuda se agradece ¡

Entre los diversos mensajes de error que me da el proceso es este "your alligement target is to far from the telescope actual position please make sur you select  the right alignment target  ..." (OJO lo tengo configuardo el metodo de alineacion en manual y estoy seguro de haber puesto correctamente la hora así como e GMT -3 de argentina y tambien las cooordenadas que las saco del current position) y  cuando supero esto y tras alinear el primer objeto y me dice que intente con uno nuevo simplemente alli se cae todo por que el goto va a cualquier lado

Saludos ¡y para los compatriotas feliz dia de nuestra bandera ¡

Andres de Buenos Aires
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo