Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Jero_gomez

Vista de Marte con Celestron PowerSeeker 127EQ

Publicaciones recomendadas

Jero_gomez

Buenos Días Compañeros de Espacio Profundo

 

Hace algunos días les conté que no había podido con Saturno pues se veía como ovoide, preocupado estaba por que creía que mi inversión se había perdido, pero les quiero contar que ayer saque mi telescopio al parqueadero o aparcamiento (no se como se dirá en sus países) y enfoqué mi teles a Marte que por este tiempo se ve como una pequeña estrella, la más luminosa de esa zona esperando ver lo mismo de siempre un pequeño punto de luz dada la gran distancia a la que en este momento se encuentra el astro de la tierra.

 

Nunca había querido utilizar mi lente Barlow 3x dado que se ve que es de muy poca calidad si no se puede decir que es malo, pero vaya sorpresa que con la combinación de mi ocular Plossl 6.3 mm y este Barlow pude ver un circulo rojizo con una zona algo amarillenta, discúlpenme si les cuento esto como la gran cosa, pero no había apreciado de esta manera Marte y me da muchas expectativas para la próxima conjunción de Júpiter en Junio de 2019 y Saturno en Julio de 2019.

 

Ahora bien, necesito que me sobre como mejorar mi barlow 3x, que marca o que referencia comprar, lo mismo que quiero comprar un ocular de unos 6 mm de buena calidad para realizar menos esfuerzo al momento de visualizar dado que el plossl tiene un lente muy pequeño.

 

Agradezco infinitamente sus comentarios. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Que bueno que hayas podido ver algo mas de lo que lograste con Saturno. El tema es que Saturno está mas abajo, entonces tené mucha mas atmósfera interfiriendo y eso hace que se borronee. Siempre es mejor ver objetos que están mas cerca del meridiano local.

 

Tu telescopio tiene una apertura de 127mm. Se recomienda no pasarse de un aumento de 2 veces la apertura en mm, o sea 254x en este caso.

 

El aumento lo calculás dividiendo la distancia focal del telescopio (1000mm acá) por la del ocular.

 

O sea: con el plossl de 6.3mm por sí solo, el aumento es de 158x. O sea que para lograr aprox 254x, necesitarías un barlow de 1.6x. A algunos barlow 2x se les puede desenroscar la lente y enroscarla directamente en la rosca para filtros de un ocular, obteniendo 1.5x, lo cual en este caso te vendría muy bien. Si conseguis un buen barlow 2x que tenga esta característica, seguramente te resulte una buena inversión.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Jero_gomez
hace 4 minutos, fsr dijo:

Si conseguis un buen barlow 2x que tenga esta característica, seguramente te resulte una buena inversión

@fsr mil gracias por su comentario, que me recomiendas conseguir respecto a un barlow, que marca o mas o menos de que costo se considera un Barlow de buena calidad?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr
hace 2 horas, Jero_gomez dijo:

@fsr mil gracias por su comentario, que me recomiendas conseguir respecto a un barlow, que marca o mas o menos de que costo se considera un Barlow de buena calidad?.

Yo sólo tengo el que vino con el telescopio skywatcher, pero la verdad que no me puedo quejar. Es un acromático de 2x que parece funcionar bien. Eso sí, nunca verifiqué cuanto aumento tiene poniéndolo directamente en la rosca portafiltros del ocular. Es que casi nunca lo usé de esa manera con mi equipo.

  • Like 1

Fernando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Duoptic Telescopios

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos, necesito su opinión hace poco navegando por fb  vi que publicaron un telescopio  en 35$ dólares americanos, y lo vi como una buena oferta, pese a que el equipo estaba en malas condiciones tenía la araña que sujeta el trípode rota  y estaba muy sucio y para completar yo la cague  ya que el equipo es un poco grande y pesado lo puse todo junto dentro de un bolso grande y como venía caminando de lejos en el trayecto y debido a la fricción se rayo por fuera
      la cague lo se
      bueno mi pregunta es como puedo hacer para limpiarlo ya que no quiero tocar ni desarmar nada.
      No tengo colimador los espejos están super llenos de polvo,  cuando pongo mi ojo por donde se mira sin el ocular puesto se ve mi ojo centrado en el espejo secundario, a lo que pienso que podría estar colimado no se.
       Otra pregunta es si se podrá pintar por fuera para que no se vean esas  rallas,  podría usarse pintura en spray  negra, la pintura se pegará bien al tuvo?  o se cae rápido?
      Son muchas  las dudas que tengo espero contar con sus consejos y sabiduría amigos
      Otra cosa es que la rueda que tiene en la montura esa que muestro en la foto con los numeros , ahora que la toque para sacar las fotos se mueve un poco cuando la rosas con la mano,  no se si debería estar fija o es móvil, adjuntare  fotos de todo esto que les digo,  de ante mano gracias amigos,
      otra cosa la araña que sostiene las patas del trípode las repare con pega y madera Xd  están aguantando bien
      y no trajo la bandeja ni  la tapa delantera el telescopio , el vendedor dijo que no las tenia esas piezas que las perdió.
      Los espejos se notan intactos a simple vista que es  de los elementos más importante creo. 














    • Aldo151
      Por Aldo151
      Alguien me podría ayudar con el problema que tengo o no se si sea un problema pero la cuestión es que yo vivo en Guatemala y la latitud en donde vivo es de 14.52° (grados) y yo al querer bajar mas ya no me deja bajar menos de 20°(grados) en esta montura CG4 alguien que me oriente que debo hacer o si solo es lo mínimo que se puede dejar osea 20°(grados). AYUDA.
    • Percival
      Por Percival
      Buenas tardes, hoy le quiero hacer una consulta sobre el mantenimiento que hay que dar a un telescopio refractor. La realidad que en los e-books que leí, no indica nada sobre el mantenimiento que hay que hacerle, y ya que hay tormenta y no se puede ver nada, pensé en limpiarlo, pero de allí que me pregunté, por donde arranco? Limpio los oculares? bueno joya, con que? limpio el tubo, como? hay algún liquido que haya que ponerle a los lentes? o el spray para limpiar los anteojos sirve? o solo le agua y le paso la gamuza que me trajo el equipo?
       
       
      Bueno, muchas gracias por los comentarios que recibí en los post anteriores y para los que los aburro, disculpen! jaa
       
      Saludos
    • AlbertR
      Por AlbertR
      En un área que se extiende desde África hasta Sudamérica, el campo magnético de la Tierra se está debilitando paulatinamente. Este extraño comportamiento desconcierta a los geofísicos y está provocando perturbaciones técnicas en los satélites que orbitan la Tierra. Los científicos están usando datos de los satélites  Swarm de la Agencia Europea del Espacio (ESA) para estudiar este área, denominada como "la anomalía del Atlántico Sur”
       
      El campo magnético terrestre es fundamental para la existencia de la vida en la Tierra ya que nos protege de la radiación cósmica y de las partículas cargadas procedentes del Sol. El campo es en gran parte generado por un océano de hierro fundido ultracaliente y turbulento que constituye el núcleo exterior de la Tierra, a unos 3.000 km bajo la superficie. Actúa como el conductor giratorio de la dinamo de una bicicleta, creando corrientes eléctricas que, a su vez, generan el campo magnético, que se halla en constante cambio.
       
      Este campo no es en absoluto estático y varía tanto en intensidad como en dirección. En los últimos doscientos años, el campo magnético ha perdido, de media global, alrededor del 9 % de su intensidad. Entre África y Sudamérica se ha formado una extensa región de menor intensidad magnética, lo que se conoce como la anomalía del Atlántico Sur.
       
      Los puntos blancos en el mapa indican eventos individuales cuando los instrumentos Swarm registran un impacto de radiación, desde abril de 2014 hasta agosto de 2019. El fondo es la intensidad del campo magnético a la altitud del satélite, de 450 km.
       
      Entre 1970 y 2020, la intensidad mínima del campo en esta zona ha descendido desde alrededor de 24 a 22 microtesla, al tiempo que el área de la anomalía ha aumentado y se ha desplazado hacia el oeste a un ritmo de unos 20 km al año. Además, en los últimos cinco años ha surgido un segundo centro de intensidad mínima al suroeste de África, lo que sugiere que la anomalía del Atlántico Sur podría estar dividiéndose en dos. El campo magnético terrestre suele representarse como una barra dipolar en el centro del planeta, inclinada unos 11° con respecto al eje de rotación. Sin embargo, el crecimiento de la anomalía del Atlántico Sur indica que los procesos involucrados en la generación del campo magnético son mucho más complejos. El modelo dipolar es incapaz de explicar la reciente aparición del segundo mínimo.
       
      Los científicos del Grupo de Datos, Innovación y Ciencia Swarm (DISC) están empleando los datos de la constelación de satélites Swarm para intentar entender esta anomalía. Los satélites Swarm están diseñados para identificar y medir con precisión las distintas señales magnéticas que conforman el campo magnético de la Tierra. El nuevo mínimo oriental de la anomalía del Atlántico Sur lleva una década formándose, aunque en los últimos años se ha acelerado su desarrollo. Los datos proporcionados por los satélites Swarm permiten investigar la evolución de esta anomalía. Ahora el reto es entender qué procesos en el núcleo terrestre están provocando estos cambios.
       
      Se ha especulado sobre si el actual debilitamiento del campo magnético es una señal de que la Tierra se acerca a una inminente inversión entre los polos norte y sur, que se intercambiarían. Este fenómeno se ha producido muchas veces a lo largo de la historia de nuestro planeta y no sería de extrañar que sucediese ahora teniendo en cuenta la frecuencia media a la que tiene lugar esta inversión (cada 250.000 años aproximadamente), pero el descenso en la intensidad que se está produciendo en estos momentos en el Atlántico Sur entra dentro de lo que se consideran niveles de fluctuación normales.
       
      A nivel superficial, la anomalía del Atlántico Sur no es motivo de alarma. No obstante su existencia hace más probable que los satélites y otras naves que sobrevuelen la zona puedan experimentar fallos técnicos, dada la mayor debilidad del campo magnético en esa región, lo que permite que las partículas cargadas penetren hasta las altitudes de los satélites en órbita baja terrestre. Fuente: Swarm probes weakening of Earth’s magnetic field
       
      El misterio del origen de la anomalía del Atlántico Sur aún está por resolver. Como lo está el misterio de la aceleración del movimiento del polo norte magnético en los últimos años. A diferencia del Polo Norte Geográfico, que se encuentra en una ubicación fija, el norte magnético deambula.
       

       
      Esto es algo que se conoce desde que se midió por primera vez en 1831, y posteriormente se mapeó su lenta deriva desde el Ártico Canadiense hacia Siberia. Resulta que entre 1990 y 2005, el norte magnético aceleró desde su velocidad histórica de entre 0~15 km al año, hasta su velocidad actual de 50~60 km al año. A finales de octubre de 2017, cruzó la línea internacional de cambio de fecha, pasando a 390 km del polo norte geográfico, y ahora se dirige hacia el sur:
       
       
      Fuente: Recent north magnetic pole acceleration towards Siberia caused by flux lobe elongation
       
      Sin duda es un tema apasionante, saludos 🙂
    • Percival
      Por Percival
      Buenas como les va? Les cuento que como me indicó Criswille con la ayuda que me paso, me animé a ver un poco más de lo que podía "enganchar" y puse toda mi energía en encontrar y ver el Joyero. Realmente para los que estamos iniciando (nose, si seré yo o en cuantos arranca alguien estamos todos igual), realmente no sebía que bosta mirar, entonces por unas app del celu, miraba las estrellas, sin animarme a ver cúmulos, me parecía imposible poder dirigir el telescopio justo ahí donde están, pero les cuento que me animé, le metí toda mi energía, tal como me pasaron el dato y lo pude ver y es una joyita (valga la redundancia, jaja). 
      Hoy no les puedo poner fotos porque con el celular no salió nada, como verán estoy 100% amateur, sin cámaras, y con un telescopio de iniciación y con muy pero muy poca información sobre el cielo, nada más que lo que uno puede saber cuando hace alguna que otra consulta. Ya estoy leyendo algún libro, y entendiendo un poco más.
       
      Bueno, espero que esto les pueda servir de ayuda para preguntar, y animarse a ver algo más que solo estrellas.
      Seguro que alguno que pase por acá,  tenga más experiencia se ría, jaja.
       
      saludos 
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo