Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Godiex

M42 en paleta Hubble

Publicaciones recomendadas

Godiex

Primer imagen en banda estrecha

Aunque aún limitado por la EQ5 dual axis con la que no puedo hacer guiado -y que solo me permite hacer tomas de 30 segundos máx- este domingo no pude resistir testear los filtros narrowband que acabo de recibir.
170 subs en Ha de los cuales sólo 110 fueron aceptables, 100 en Oiii y Sii, de los cuales sirvieron solo unos 70 x filtro. Todos en gain 140 y de 24'.
Tele: Skywatcher 200p
cámara: Zwo ASI183MM (uncooled)
filtros: Zwo narrowband (Ha, Oiii y Sii)
40 flats por filtro, 50 darks, 100 bias.
Apilado, calibrado y procesado en Pixinsight, retoques en PS.
Mapeado según la paleta Hubble: Ha en Green, Sii en Red y Oiii en Blue.

Saludos a todos y buenos cielos!

SHO Orion.jpg

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Un espectáculo!!!, algunos dicen que no es muy natural, pero la paleta hubble a mi en particular me encanta, felicitaciones!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Está muy buena, Diego.

Si bien siempre fui reacio a la paleta Hubble, me estás haciendo cambiar de opinión. jeje.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex
hace 10 minutos, cappellettiariel dijo:

Un espectáculo!!!, algunos dicen que no es muy natural, pero la paleta hubble a mi en particular me encanta, felicitaciones!!!!

hace 5 minutos, javieriaquinta dijo:

Está muy buena, Diego.

Si bien siempre fui reacio a la paleta Hubble, me estás haciendo cambiar de opinión. jeje.

Saludos

Qué bueno, gracias a los dos. La verdad que no sabía con qué me iba a encontrar al combinar los canales, pero a mi también me gustó. 
La paleta Hubble no siempre me gusta, según el objeto, pero cuando funciona les da un aire misterioso que me encanta.
Saludos!

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Creo que solo trayéndolo de afuera.
    • nejala
      Mi nombre es Néstor y me presento porque prácticamente no tuve actividad en este foro. Vendo esta montura ecuatorial, comprada de primera mano a Duoptic. Es el kit que viene con la cuña ecuatorial, contrapeso, platina multiuso y otros accesorios (como se ve en las fotos). Está prácticamente sin uso, en perfecto estado y con el firmware actualizado (por lo que, como se nota en una de las fotos, tuve que actualizar también el dial de control). La entrego en su caja original con manual (aunque faltan partes internas de la caja), manual en español y manual en inglés del firmware actualizado. Se puede retirar personalmente o la puedo enviar a cualquier parte del país por OCA o Correo Argentino, a cargo del comprador.   El precio es de $ 23500; se puede pagar por transferencia bancaria, Mercado Pago o en efectivo en caso de retirarla en persona.   Cualquier duda no duden en consultarme. Saludos.    
    • AbrahamVM
      Buenas noches, soy nuevo usando montura ecuatorial, no obstante me empape demasiado sobre su uso antes de comprar un telescopio con una de estas, así que compre un astromaster 130 Eq, la cosa es que la primera vez, todo de maravilla, pero hoy por la noche al seguir a Venus, el mando del movimiento fino de ascensión recta se ponía mas duro según seguía al objeto, al punto en que se quedo prácticamente inmóvil, entonces, revise la montura y se marco de una sobre el engrane principal el engrane de abajo. mi montura estaba bien balanceada en los dos ejes, y no se si a alguien mas le haya pasado o si alguien me podría ayudar a solucionar este detalle o en caso de ser un defecto de fabrica pedir la garantía o algo. Muchas gracias de ante mano!
    • ApophisCampeon2029
      9x63? Donde consigo de esos?
    • Dieguito
      Gracias, ahora veo de bajar eso. Respecto de escribirles ya lo hice varias veces y no me contestó ni una computadora.. No se que onda esos muchachos. Leyendo en CNights hilos parecidos varios tuvieron ese problema con la Orion II. Yo tengo la III. Aconsejaban volver a instalar el Ascom, a alguno le resultó aparentemente. Luego escribo a para decirles como me fué. Saludos!
  • Contenido similar

• Felipe Sagredo
      Por Felipe Sagredo
      Hola a todos, 

Desde hace un tiempo que me he estado metiendo en el tema de la astrofotografía y para empezar le he dado harto a Orion, quiero compartir mi progreso el cual me tiene bien contento y les pido comentarios y críticas particularmente sobre la última versión para ver donde se puede mejorar.

Telescopio Orion Astroview 6EQ de 150mm Camara Sony alpha 7s Apilado con DSS Editado con Lightroom  
      1- Tomada el 21 de diciembre: 17 lights y 14 darks, 2,5 segundos, ISO 8000 (tomada desde la ciudad)
      2- Tomada el 28 de diciembre: 30 lights, 30 darks y 30 bias, 1,3 segundos, ISO 12800 (tomada en buen cielo)
      3- Tomada el 1 de febrero: 25 lights, 25 darks y 25 bias, 10 segundos, ISO 12800 (tomada en buen cielo)
      4- Tomada el 22 de febrero: 40 lights, 20 darks y 30 bias, 40 segundos, ISO 500 (tomada en buen cielo) En esta última colimé el telescopio y usé una mascara de bahtinov para enfocar.

Saludos,
      FS

• Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, luego de batallar 2 años intentando reflotar el observatorio me encuentro con un problema que creía pequeño y se saldaría con un par de preguntas, me encuentro directamente angustiado.
      Tengo una camara Orion (StarShoot monochrome III) que al toque de comprarla se dejó de comercializar, dando paso si no me equivoco a la G3.
      La verdad yo venía haciendo hace 2 años un trabajo bastante artesanal de búsqueda de supernovas y ya no da para mas, es muy trabado y aburrido.
      Retomé la actividad hace una semana (intenté) y encuentro que todos los programas que pensaba que me iban a solucionar bastante esa tarea no reconocen la cámara.
      El APT, NINA, SharpCap, AstroTortilla, alguna versión pirata del Maxim DL (5 o 6) no recuerdo, mas algún etc.
      Curiósamente el único software con el que puedo usar la cámara es el que en su momento vino en la caja, una versión muy muy limitada del Maxim DL, el Essential Edition que es como para ir practicando y nada mas.
      Ya no se mas que hacer, claramente algo funciona bien ya que esos programas "si" me permiten por ejemplo controlar la Neq6 (Ascom).
      Como se ve no soy muy tecla, pero voy aprendiendo y esto representa un muro que me volvió loco. Me estoy olvidando una tontería ???
      Cuando me fijo en los puertos la cámara figura OK , que está conectada. Deduzco (ademas la uso con el (Essential Edition) que el cablerío, drivers/controladores estan bien.
      Agradecería muchísimo la ayuda, lo mismo quien posea la misma cámara capaz tenga otros drivers (?) o algún tip. Orion no contesta esos mails.. 
      Como manotazo de ahogado puedo visitar con picada y cerveza casera a alguien en capital con la compu y la cámara para ver si la hacen andar con ese set.
      Gracias comunidad de EP !!
      Saludos!
      Diego/Tandil

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes grupo! Les comparto ésta prueba que realicé ayer en la ciudad de Alberti, quien Marcos Santarrosa, muy amablemente me invitó a su domicilio y me permitió realizar algunas capturas a M42 con celular Huawei P10plus a foco primario, ya que actualmente cuento con 2 celulares idénticos, solo que a uno le falta el lente enfocador propio (ya que se lo removi). Quedé muy sorprendido por el resultado y al ser focal larga y sensor pequeño, me quita bastante campo, pero seguiremos con algunas pruebas más. 

Equipo usado:
      Telescopio Skywatcher 200mm df 1000mm 
      Montura Skywatcher EQ6
      Celular Huawei P10plus sin lente propio

Fueron 7 lights de 15 segundos a iso 1600
      Con 3 darks y 3 bias 
      (fue prueba, por eso pocos lights) 

Apilado en DSS y Pixinsight. 

Acepto críticas constructivas y recomendaciones. 

Un saludo cordial y buen fin de semana! 

• rob86
      Por rob86
      Buenas. Hace mucho que no venía por acá. 
      Anoche saque mi heritage después de varios meses de no usarlo. Diría casi un año. 
      Vine de vacaciones a Córdoba y como estaba despejado, decidí tratar de sacarle foto a la luna. Realmente me cuesta horrores enfocar el teléfono en el ocular. 

Me gustaría saber tmb como mejorar el tema de la fotografía con el celular, si alguien me da una mano. El celu tiene para sacar foto.en modo manual. 

SKYwatcher heritage 130p
      Barlow2x 
      Ocular 18mm ED Eyepiece 
      Celular Xiaomi RedMi note 6 pro

De yapa. Nebulosa de Orión. Salió muy mal. No sé bien cómo sacarle foto, pero buen.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo