Jump to content

Luna en alta resolucion (fracaso) Hokenn 114/500


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Queria mostrarles esta imagen que iba a convertirse en mi orgullo, pero al final no lo fue. Mi anterior "super mosaico" fue mucho mejor que este.

La idea era hacer un mosaico lunar gigante. Para eso use el 114/500 con dos barlows + ocular S-Plossl de 10mm en proyeccion con la webcam Orite. Debido a mi limitado balcon, las tomas las termine de hacer en dos dias. Tenia para procesar unos 20GB en videos (muchos fueron por las dudas), en Photoshop el ensamblaje fue de unas 60 imagenes todas ensambladas manualmente.

En el momento de armar se vino el problema. Aparte de ser un rompecabezas, habia otros factores: como saque las fotos en dos dias consecutivos (y empezando con la Luna en 30° hasta 50° sobre el horizonte), las imagenes resultantes eran unas mas chicas que las otras, osea que habia un problema con la geometria de las imagenes. Corregir esto fue un lio barbaro. Para mas de 40 cuadros tuve que usar la herramienta de transformacion para girar y estirar segun sea necesario, cuadro por cuadro. Luego por mi parte me olvide de sacar con la webcam los videos en blanco y negro y no en color, asi evito el balance de colores que viene en automatico. Esto me trajo otro dolor de cabeza: pasar a blanco y negro cuadro por cuadro, retocarle el contraste a cada uno para que luzca similar al cuadro adyacente.

Muchos cuadros no los pude corregir del todo. El archivo de Photoshop termino pesando 270MB, una locura para la PC.

Salio grande, pero no linda. Ahora cuando se haga mas pronunciada la fase lunar, voy a atacar con el dobson para hacer un super mosaico (este va a ser mas facil!) En fin, prometo darles una mejor imagen para la proxima.

Un abrazo a todos.

lunasuperchota2yx1.jpg

5776b41dc9a08_LunaSuperchota2(converted)

Enlace al comentario

Leo, que humildad !!!!! Dejate de jo... !!!!! Particularmente tengo que decirte que lo tuyo es una verdadera MARAVILLA !!! Tu trabajo hay que observarlo desde el comienzo, hacer mentalmente, paso por paso lo que fuiste realizando hasta llegar a la finalizacion del mismo, con el armado incluido y ahí es cuando se debe dar una opinion, y te vuelvo a decir que personalmente debo felicitarte por lo que has logrado. A mí me gusta observar este tipo de fotografia, en la cual se vé claramente como has ido armando las diferentes tomas y me permite, ademas, verle el futuro final. Es como si hubieras hecho un "ensayo general " y ahora iras a la "funcion de gala" con una toma gigante espectacular. (yo trabajo en el Teatro Colon). Por eso te repito ( con mis ojos ) es ESPECTACULAR, MARAVILLOSO y te envio mis felicitaciones y mi agradecimiento por lo hecho.

Saludos.

Horacio ( CHACHO )

Haedo.

Enlace al comentario

Leo, tu trabajo es impresionante, creo que con un poco de tiempo y paciencia te va a salir como vos queres, un abrazo grande y mis mas sinceras felicitaciones.

Enlace al comentario

Hola vecino, para vos una mencion de honor! sacaste un calculo de horas de trabajo para semejante mosaico? Las imagenes ya impresionan, y conociendote un poco seguramente en poco tiempo nos vas a hacer estallar los monitores con "EL MOSAICO" ! :D:D

Enlace al comentario

Hola vecino, para vos una mencion de honor! sacaste un calculo de horas de trabajo para semejante mosaico? Las imagenes ya impresionan, y conociendote un poco seguramente en poco tiempo nos vas a hacer estallar los monitores con "EL MOSAICO" ! :D:D

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas, de verdad. Fue un laburo de locos y facil unas 35 horas en total para dejarlo como esta, no fue nada facil, un tedio total.

Voy a esperar que la Luna alcanze una fase pronunciada y ahi le tiro con mas aumentos. El problema es el limitadisimo FOV de la webcam. Prometo "romper el monitor" !!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...