Jump to content

Necesidad de información y opinión


Belios

Publicaciones recomendadas

Que bueno que exista esta comunidad, hace 5 días compré un bushnell 565 usado, sin manual y solo tengo mis ganas, por una parte me agradaría vuestra opinión de gente entendida sobre mi compra y por otra parte si alguien puede regalarme o venderme una copia del manual de fabrica del bushnell 565, agradezco de antemano. 

Enlace al comentario

Hola nuevo colega!!!....la info que pedís lo podes googlear...ahora, este tipo de instrumental es de tipo REFRACTOR. Si tienes el trípode, armarlo será sencillo y más utilizarlo. Como consejo, dado que vives en Chile, estamos en época de calor, que tu telescopio se encuentre siempre a la sombra y en lugar ventilado cuando no lo uses. A la noche te va a convenir estar en un lugar oscuro (si en tu lugar no hay espacios físicos cercanos así, apaga todas las luces de tu hogar), prepara tu telescopio y antes de poner tu ojo en el ocular, deja que tus ojos se "aclimaten" a la poca luz que lograste en tu casa. Luego de 15 minutos (promedio) puedes pasar a observar por tu instrumento. Así lograrás la máxima calidad en las imágenes que observes........el instrumento que has conseguido es ideal para iniciarte en Astronomía, y verás que te dará muchos años de buenas imágenes. Disfrutalo!!!!

Enlace al comentario

La verdad que me han dejado una sensación muy agradable en lo referente a mi consulta, se pasaron, muy gratas personas y con una predisposición de muy alta esfera, infinitas gracias, un abrazo a la distancia. 

Enlace al comentario

Hola Belios y bienvenido/a a la comunidad!!

Viendo que tus consultas han sido resueltas, solo me queda desearte buenos cielos y que disfrutes de tu equipo siempre teniendo especial cuidado de no apuntar al Sol.

 

Saludos

 

Pd: no olvides darte una vuelta por Guía para Iniciados y Primeros Pasos que los encontraras en Artículos sobre Astronomía en el menú superior de la pagina..

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

 

 

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

 

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...