Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Belios

Necesidad de información y opinión

Recommended Posts

Belios

Que bueno que exista esta comunidad, hace 5 días compré un bushnell 565 usado, sin manual y solo tengo mis ganas, por una parte me agradaría vuestra opinión de gente entendida sobre mi compra y por otra parte si alguien puede regalarme o venderme una copia del manual de fabrica del bushnell 565, agradezco de antemano. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
jachaza

Hola nuevo colega!!!....la info que pedís lo podes googlear...ahora, este tipo de instrumental es de tipo REFRACTOR. Si tienes el trípode, armarlo será sencillo y más utilizarlo. Como consejo, dado que vives en Chile, estamos en época de calor, que tu telescopio se encuentre siempre a la sombra y en lugar ventilado cuando no lo uses. A la noche te va a convenir estar en un lugar oscuro (si en tu lugar no hay espacios físicos cercanos así, apaga todas las luces de tu hogar), prepara tu telescopio y antes de poner tu ojo en el ocular, deja que tus ojos se "aclimaten" a la poca luz que lograste en tu casa. Luego de 15 minutos (promedio) puedes pasar a observar por tu instrumento. Así lograrás la máxima calidad en las imágenes que observes........el instrumento que has conseguido es ideal para iniciarte en Astronomía, y verás que te dará muchos años de buenas imágenes. Disfrutalo!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Belios

La verdad que me han dejado una sensación muy agradable en lo referente a mi consulta, se pasaron, muy gratas personas y con una predisposición de muy alta esfera, infinitas gracias, un abrazo a la distancia. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Lucho2000

Hola Belios y bienvenido/a a la comunidad!!

Viendo que tus consultas han sido resueltas, solo me queda desearte buenos cielos y que disfrutes de tu equipo siempre teniendo especial cuidado de no apuntar al Sol.

 

Saludos

 

Pd: no olvides darte una vuelta por Guía para Iniciados y Primeros Pasos que los encontraras en Artículos sobre Astronomía en el menú superior de la pagina..

Edited by Lucho2000

Share this post


Link to post
Share on other sites
Belios

Gracias nuevamente y gracias lucho 2000 por tu bienvenida y voy a apuntar al sol pero de noche así no me duelen los ojos, un abrazo a todos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Leoyasu

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

 

 

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

 

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

  • Similar Content

    • Marta Ferro
      By Marta Ferro
      Buenos días, contenta en poder contactarme con ustedes. Necesitaría de vuestra ayuda, por favor, que alguien me guié porque no se que hacer.  Mi hermano armo una lente de 29 x 13 cm,  (según mi medición) de telescopio, y se que la exhibieron en el Planetario. Cuando falleció la gente de la Asuncion Argentina Amigos de la Astronomía, de donde el era sindico, se la llevaron a mi madre.  Desconozco si esta lente tiene un valor económico. Desde ya les agradezco la ayuda. Saludos cordiales
      Marta Ferro 
    • Byron
      By Byron
      Buenas noches, por favor alguien me podría ayudar con el manual de usuario del telescopio telescopio Tasco 302012 D=114 mm. F=900 mm
    • admin
      By admin
      Con su primera edición de finales de 2016, y en la actualidad (2018) en su cuarta edición, el “Manual del Astrónomo Aficionado”, de Enzo De Bernardini, es el libro imprescindible para iniciarse, y también especializarse, en la astronomía amateur, ya que la obra permite comenzar en esta apasionante actividad desde los conceptos básicos, sin necesitar conocimientos previos en astronomía, y avanzar hasta conocer varias técnicas de observación o detalles ópticos de los instrumentos de observación, entre otras cosas, ya propios de un aficionado avanzado.
       

       
      El libro se divide en tres capítulos o secciones principales: El Cielo, Instrumental y Observación. La primer parte, El Cielo, comienza con la básico, desde los puntos cardinales, y avanza hasta los principales sistemas de coordenadas utilizados en astronomía, los movimientos del Sol y los planetas en el cielo, los particulares movimientos de la Tierra, las distancias astronómicas...y varios temas más, todos interesantes para el crecimiento como aficionado, ya que el libro apunta a la práctica, esencialmente a la observación visual, y este es un capítulo que combina conocimientos teóricos que son buenos saber, con conocimientos aplicables a la observación del cielo. Hay que destacar la generosa cantidad de gráficos explicativos, así como varias tablitas de datos.
       

       
      La segunda parte, Instrumental, trata los temas relacionados al equipamiento astronómico: básicamente binoculares, telescopios y accesorios. El autor da un repaso general por las características de cada tipo de instrumento, ventajas y desventajas de los diferentes diseños de telescopios, se interioriza con detalles sobre óptica, y explica varias fórmulas prácticas, desde las más básicas (cómo calcular los aumentos en un telescopio por ejemplo), hasta otras menos conocidas. Aparecen varios accesorios brevemente explicados (barlow, filtros, etc). La parte de oculares es particularmente interesante. Ésta sección tiene varias fotografías de diferentes equipos, con sus partes señaladas, aparte de otros varios gráficos explicativos.
       

       
      Por último tenemos al capítulo Observación, el cual es el más extenso del libro. Es sin duda el corazón del manual. Este capítulo toma los conceptos de los dos capítulos anteriores y los usa de manera práctica en el cielo, para observar. Abarca desde la observación a simple vista (tiene 12 mapas de cielo completo para el hemisferio sur, uno por mes que se pueden usar en diferentes horarios para encontrar la combinación adecuada de fecha y hora) hasta las más avanzadas técnicas de observación del cielo profundo. Pasa por la observación lunar, solar y planetaria, con detalles para cada planeta (los de Júpiter y Saturno quizás son los más ricos, por toda la variedad de observaciones que presentan, por ejemplo, por sus satélites), observación de estrellas variables, estrellas dobles, meteoros y cometas, y luego se sumerge en el cielo profundo, con detalles para cada tipo de objeto y las técnicas de observación explicadas en profundidad. Lo estudiado en los capítulos precedentes estará siempre presente, de allí que es recomendable seguir el orden propuesto y dejar está sección para el final.
       
      Como adicional el libro trae un apéndice con varios listados de objetos, no solo el clásico catálogo Messier, sino otros que prácticamente podrían llamarse exclusivos para el hemisferio sur. También hay un índice alfabético, que siempre es práctico para encontrar rápidamente algún concepto. Tiene 256 páginas, un tamaño de 17 cm x 24 cm (más bien grande), tapas a color con solapas, e interior en blanco y negro.
      En resumen, es un excelente libro, fantástico para iniciarse, y muy recomendable para todos, para afirmar los conceptos y para aprender cosas nuevas, aún para los que llevan ya tiempo en la afición.
       
      El libro lo pueden conseguir a través del sitio de Duoptic (http://www.duoptic.com.ar/manual-del-astronomo-aficionado.html o también personalmente en el showroom.
       
    • uribsas
      By uribsas
      Buenas, adjunto manual de instrucciones del goto Synscan de skywatcher totalmente traducido al español por mi hija.
      para el que le interese
      http://sargeplus.com/archivos/productos/marcas/sky-watcher/monturas/goto/eq-8-synscan/synscan-v4-hand-control-manual-optimizadov43601-espanol.pdf
    • nori63
      By nori63
      hola  amigos  ven do  camara ccd.  la ultima version de ZWO 1600 COOL MOMOCROMA. 
      practicamente sin uso.   no es para mi.. no me adapto a los programas sgp.  a los flats  bias   etc..   siermpre realize con dslr modificada.  
      es una camara de elite  pueden fijarse en los  video de you tube.  ... pero repito para mi me es complicado . pero para el que realmente realiza astrofotografia en monocroma  esto es una joya
      es la de doble puerto usb. la ultima
      el precio  2000  dolares  o su equivalente en pesos. 
      saludos cordiales,
       
  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo