Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
CaRivero96

Necesito consejo para 46P/Wirtanen

Publicaciones recomendadas

CaRivero96

Buenas!! Me gustaría hacer una muy buena foto del cometa Wirtanen en campo amplio el 16 de diciembre, con las Pléyades y la constelación de Orión. La idea es sacar un cielo lleno de nebulosidad pero no creo que pueda ir a un cielo oscuro, muy probablemente haré las fotos desde casa (con mucha contaminación lumínica). Mi idea era hacer algo como vi en esta foto.

C51C6F9F-310A-4056-8EB2-597FA4FA8A39.jpeg.ccc30675068de053e835d58e9dd7336f.jpeg

Comprar una cola de milano y usar el buscador 9x50 de SW como tubo guía con una ASI120mm como cámara guía (He visto que gente lo usa para guiar) y al lado poner una cabeza de tripode con la Nikon D3100 y objetivo 18-55 con el filtro UHC-S L/booster de Baader Planetarium el cual creo que queda un pelin suelto por medio milímetro (le pondré cinta adhesiva). Todo en una Eq5 Goto.

Alguien tiene una combinación parecida? Creeis que funcionará esta combinación y el guiado? Podré sacar el campo amplio con un Orión y unas Pléyades llenas de nebulosidades desde mi casa con el filtro?. Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• javier ar.
      Por javier ar.
      Estuve viendo posibilidades para el eclipse del 2 de julio, me encantaría escaparme a La Serena, pero va a ser muy complicado. También vi que en la franja de totalidad, por la 40 al norte de San Juan, el eclipse total se va a dar por encima de los 10º (imagen).  Calculo que buscando un buen horizonte se podrá ver bien durante esos segundos la corona solar. Me pregunto si la altitud baja perjudicará la vista o la hará más accesible por la posición del sol...

Desde Buenos Aires, la cosa va a estar más difícil, a 10º de altura el eclipse recién va estar empezando. 

¿Alguien tiene planes para el evento?

• ricardo
      Por ricardo
      La idea de este tema es armar un repositorio de consejos y tips, algunos extramadamente simples, otros mas elaborados, con la idea de explicar en un par de frases lo que consideramos importante transmitir a los demas..

a) 1 solo consejo por RESPUESTA, y en negrita para resaltarlo. Pueden ingresar más pero en respuestas individuales.
      b) no se aceptan comentarios, para que sean SOLO consejos y mantenerlo legible (pueden darle "like" o "no like" a las respuestas individuales).
      c) Hasta el consejo más simple hace una gran diferencia

Espero que se enganchen con la idea

Saludos y buenos cielos!

• brandon1893
      Por brandon1893
      Hola gente hace un mes adquiri un telescopio Celestron NexStar 130SLT Computerized Telescope 
      queria saber que tan lejos puedo llegar con este telescopio que me recomendarian adquirir en filtros,oculares etc.
      para sacar el mejor provecho a este telescopio se que no es la gran cosa pero estoy empezando en esto de la astronomia 
      lo que mas me interesaria observar en espacio profundo o planetaria por favor si alguien me puede ayudar o recomendar 
      lo necesario ya que estos dias trato de observar en un clima que no considero muy mal pero cuando quiero observar alguna galaxia o
      nebulosa solo veo puntos solo puntos me podrian ayudar gracias !!!

• Lagartija!
      Por Lagartija!
      Hola! Llevo varias noches de observación y no logró visualizar el cometa 46p/wirtanen 😭
      Estrené mi telescopio Celestron explorascope 80az hace un mes aproximadamente y despues de observar la Luna, algun planeta y nebulosas, he querido intentarlo con el cometa de la navidad, pero no hay manera... intento saltar de estrella en estrella pero no logro encontrarlo. Demasiado tarde ya quizas?
      Cualquier consejo me será de gran ayuda.  Gracias!!
    • CaRivero96
      Por CaRivero96
      Comparto algunas tomas de 46p/wirtanen que tomé en distintos días y distintas lentes.

SW200pds+Eq5Goto+NikonD3100+UHC-S. 50x1´ ISO1600. Dos apilados en DSS, uno para estrellas y otro para cometa. 14 Diciembre.

Timelapse:

EQ5Goto+NikonD3100+Nikor55-200 *135mm f8. 2h57´ en tomas de 1´ a ISO1600. Doble apilado en DSS(No se porque parece 3 minutos en vez de 3 horas). 16 Diciembre.

Tripode+NikonD3100+18-55 *18mm la apertura no me acuerdo. 7´ en tomas de 30” ISO800. 13 Diciembre. (Desde el Teide)

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo