Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
juanfilas

ASI1600MM Pro + rueda de filtros o d5300 modificada (IMX193)

Recommended Posts

juanfilas
hace 1 hora, Joan dijo:

Buen día Juan, tal vez ya lo sepas, pero para que un envío entre al país por el régimen simplificado de courier o por resolución 3916 (la de los 5 envíos por año) el precio del mismo incluyendo flete tiene que ser menor a USD 1000, y pesar menos de 50kg. Caso contrario entra por régimen general, tenés que estar anotado como importador y pagarle a un despachante. Si el envío es por UPS, llamá a UPS Argentina que te van a aclarar cualquier duda. Yo le pediría a los chinos que te saquen un cero de la factura (tal vez ya lo hagan, nunca compré en China).

Saludos,

Joan

Hola, si, ya traje varias cosas, ahora el límite son 3000 dólares. Les recomiendo traer por Fedex y no por UPS, Fedex no cobra nada extra en el despacho, con UPS una vez traje algo de 200 dólares y me cobraron 100 de gastos administrativos más el despacho (otros 100), con Fedex suelo pagar el 50% clavado. En fin, ahora toca esperar.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanfilas
hace 5 horas, DamianS dijo:

Juan , te comento , si la compras en la tienda oficial zwo de AliExpress llega extremadamente rápido a tu domicilio x UPS y andreani te liquida el costo de aduana cdo te entrega el paquete 

yo hace un tiempo compré la rueda de filtros y en  6 días y la tenía en mi poder ( calculo que se alinearon los planetas x la velocidad )

es es fácil de configurar no creo que tengas drama , tiene soporte ascom y trae un soft para la adquisición 

si no con cualquiera de los soft de captura funciona perfectamente 

Saludos y felicitaciones x la compra 

3585F68E-34A4-4074-8E80-B54BC3981216.jpeg

Hola! Sí hablé con ellos (muy amables) pero enviaban por UPS y como el precio era el mismo que donde normalmente compro, decidí comprarla en la otra tienda que manda por Fedex que cobra mucho menos los despachos.

En fechas normales si, en una o dos semanas está la carga en casa, pero con backfriday dado el volumen de ventas suelen tardar unos días más.

PD: necesitamos un representante de zwo en arg!

Editado por juanfilas

Compartir este post

Enlace al post
Joan
hace 7 horas, juanfilas dijo:

Hola, si, ya traje varias cosas, ahora el límite son 3000 dólares. Les recomiendo traer por Fedex y no por UPS, Fedex no cobra nada extra en el despacho, con UPS una vez traje algo de 200 dólares y me cobraron 100 de gastos administrativos más el despacho (otros 100), con Fedex suelo pagar el 50% clavado. En fin, ahora toca esperar.

Siempre se aprende algo nuevo. Gracias por el dato!!! Y felicitaciones por la compra!!!

Compartir este post

Enlace al post
glurex
hace 14 horas, yo gabagaba dijo:

La pagina de ZWO es un caño!!;  es verdad lo que comentas, llega rapidisìmo yo me traje una AISI 1600 Cool color y me llego en 5 dìas, pero OJO por Currier DHL / TNT (no recuerdo cual fue)  y encima el flete està bonificado por compras que estèn por encima de 300 USD...

Es verdad que la página anda muy bien. Yo les compré este año la ASI120MM-S, y por suerte me llegó a mi casa en tiempo y forma. Tuve que pagar el VEP del AFIP y eso, pero nada fuera de lo común. Justo enganché una promoción en el que ZWO bonificaban el envío de ese modelo. Creo que la enviaron por el correo Chino al que le confío (por experiencia de otras compras) muchísimo más que al de Estados Unidos que siempre me ha resultado un desastre sumado un poquito también a la Aduana que de vez en cuando alguna se mandan. Bueno saber que mejor evitar UPS.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos, bueno, ayer puede estrenar la cámara, si bien esto es una prueba para familiarizarme con el APTool, la rueda de filtros, adquirir en mono, etc. Y que además sinceramente al principio tuve 100 quilombos, una vez que le agarre la mano a las cosas es súper simple y automatizado, y un lujo tener en el balcón el tele adquiriendo fotones y yo controlando todo desde mi PC principal cómodo y tomando una birra…

La verdad estoy contento con el resultado, si bien hay fotos infinitamente mejor que estas, al ser la primera y ser solo 5 tomas x 5 min por canal me sorprendió y es que además de solo 25min de integración por canal hay que tener en cuenta lo siguiente:

Están tomadas desde el balcón que es bastante luminoso al estar en un 2do piso en San Telmo
      Rosetta estaba a solo 25-30 grados sobre el horizonte
      Como da al norte no puedo poner en estación, así como cayo la montura puse a guiar con unos horribles 1.25” RMS de error
      No puse usar los asistentes de foco, enfoque rápido viendo el tamaño de las estrellas en la pantalla de la notebook y estoy seguro que no quedo perfectamente en foco…
      No me di cuenta que no estaba activado el dither hasta la última toma despues probe y funcionó perfecto con PHD2

En el canal Ha me sorprendió la info que vino con la poca integración y malas condiciones:

HA by Jua Didas, en Flickr

En OIII la cosa fue distinta ya que molesta bastante la contaminación lumínica:

OIII by Jua Didas, en Flickr

Dado que casi no tenía señal en OIII obtener color fue difícil, estirando de más este canal con la suma de ruido correspondiente, no me resultó complicado mezclar los canales pero si tener algo de color que no sea rojo por todas partes, finalmente la paleta que use fue:

R: Halfa
      G: OIII*0.6 + Halfa * 0.4
      B: OIII*0.9 + Halfa *0.1
      L: Halfa

En fin, espero les guste el resultado, ya le sumare las 8-10 horas que merece desde el balcón!

Rosetta by Juan Filas, en Flickr

El equipo quedó súper rígido y compacto:

equipo by Jua Didas, en Flickr

Efix: Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro -10°C + NEQ6pro – 5x5min Ha, 5x5min OIII – Editada con PIX y PS.

Saludos

Juan!
    • juanfilas
      Por juanfilas
      Hola a todos! acá de nuevo con dudas jeje...

En unos días me llega la nueva Cam (ZWO ASI1600 pro) con la rueda de filtros electrónica y los filtros LRGB y banda estrecha Ha, SII, OIII, todos en 7nm.
      Estoy leyendo todo lo que puedo sobre la cámara y mas que nada sobre captura de banda estrecha, pero este hilo de LRGB me asustó un poco (mil disculpas por el ingles, en español no encuetro mucha info, es bastante técnico el lenguaje asi que el translate funciona bastante bien):

https://www.cloudynights.com/topic/538013-asi1600mm-cool-a-first-light-review/

Según el autor (y mucha gente de Cludynights), en estas cámaras de muy bajo ruido de lectura, la curva SNR se vuelve horizontal en muy poco tiempo en L en cielos contaminados (en el cielo de esta persona en solo 20 segundos de obturación) con lo cual conviene hacer cientos de tomas de 20 seg. que unas pocas de por ejemplo 5min (sumando el mismo tiempo total de integración). Que el rango dinámico sube, las estrellas se mantienen chicas y que la SNR final es mayor con Subs cortos.

No se si estan famiriarizado con estas cámaras con sensor CMOS de muy bajo ruido de lectura, pero queria saber vuestra opinión al respecto, no tengo problemas en hacer tomas cortas, solo el procesado sería mas pesado y tendria que borrar los datos de las tomas despues de apilar (en una noche podes juntar 2Tb o mas!)

En banda estrecha no creo que tenga ese problema ya que seguramente al ser tan restrictivos los filtros los tiempos optimos seguro pasan los 3-4 min, aunque sinceramente me siento mas cómodo con ganancia 0 y mas tiempo jeje.

Acá hay varios hilos mas con info:

https://www.cloudynights.com/topic/559771-asi1600mm-c-cheat-sheet-no-math/

https://www.cloudynights.com/topic/636544-sudden-offset-and-gain-change-on-zwo-asi-183mm-pro/

https://www.cloudynights.com/topic/542048-gain-and-offset-settings-for-zwo-cameras/

https://www.cloudynights.com/topic/548812-1600mm-cool-gain-offset-and-taking-advantage-of-imaging-time/

https://stargazerslounge.com/topic/308757-zwo-asi1600mm-pro-darksbias-necessary/

https://stargazerslounge.com/topic/268797-asi1600mm-cool/

Saludos!

Juan

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo