Jump to content

ASI1600MM Pro + rueda de filtros o d5300 modificada (IMX193)


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Después de escuchar 1000 veces los consejos de modificar la d800e hace unos días me animé y la desarme para modificarla, con la súper mala suerte que uno de los tornillos del sensor esta completamente trabado y no lo pude sacar! Tengo el destornillador exacto para ese tornillo pero nada. Volví a armar la cámara y funciona perfecto por suerte (hasta quedo mejor porque aproveche para limpiarla bien), pero no quiero forzar ese tornillo y terminar rompiéndola. En fin, me quiero matar por el tiempo perdido y por tener una cámara que no puedo modificar…

 

Ya que no puedo modificar la cámara, la puse a la venta y realmente estoy con muchas dudas de que hacer… ya que no se si es el momento de pasarme a una cámara mono y rueda de filtros…

 

Estoy viendo a excelentes precios la d5300 (Famoso sensor Sony APS-C IMX193 de 24mp), las están vendiendo casi nuevas a menos de 400 dólares, que el sensor no sea full frame no me molesta ya que siempre termino recortando bastante, pero si tengo dudas de cómo va a rendir la d5300 modificada a full spectrum. Los pixeles son mas chicos que la d800e y me daría un poco mas de resolución, pero a nivel ruido no encuentro nada muy técnico que me diga cómo se va a comportar… Refrigerarla bien es un quilombo, por lo que seguramente si voy por esta opción es sin refrigerar.

 

También me tira mucho la idea de hacer narrowband desde la terraza, con lo cual despuntaría el vicio muchas mas horas y no solo cuando voy al campo. Vi el kit de la ASI1600MM pro Mono mas rueda de filtros, el sensor es mas chico (m4/3 Panasonic MN34230 ) y sale bastante mas (u$s2000 con rueda de filtros auto de 36mm y todos los filtros LRGB + Ha SIII OII).

 

Tengo los 2000 dólares para gastar, pero no quiero comprar algo que se me quede chico en un futuro. ¿que opiniones tienen de esta camarita? La rueda de filtros ya la compraría sobredimensionada (36mm unmount) por si en un futuro quiero meter un sensor mono mas grande.

 

Puedo comprar los filtros de narrowband para usar con la d5300 modificada, se que no es lo mejor, pero dejándola full spectrum supongo que algo saldría…

 

En fin, leí de todo acerca de la ASI1600MM pro y del sensor IMX193 de la d5300, y ya estoy mareado… si me pueden dar una mano con la decisión se los agradezco!

  • Like 1
Enlace al comentario

Juan, si querés hacer NB, manda una cámara monocromática. Y tiene el beneficio adicional de poder hacer L desde el campo, que es otro mundo.

 

abz

Ignacio

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, ignacio_db dijo:

Juan, si querés hacer NB, manda una cámara monocromática. Y tiene el beneficio adicional de poder hacer L desde el campo, que es otro mundo.

 

abz

Ignacio

Totalmente de acuerdo. +1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias a Ambos!

 

Si creo que lo mejor va a ser la camara mono, fuera de la asi1600 pro MM, ¿alguna otra recomendación de cámaras mono de menos de u$s1600 aprox? en M4/3 creo que la mejor es esta, pero se me puede estar pasando alguna,

Enlace al comentario

Te consulto , que setup tenes para usar con la cámara , ? 

La zwo anda muy bien yo tengo una 

 los filtros zwo de banda estrecha que trae ni idea qué tal son ya que la uso con astronomik 

 

no se a que te referís con que te quede chica 

la camarita

es todo terreno , la usan para ocultaciones de asteroides  , astrofotografia etc 

 

rinde de muy bien en tubitos retractores chicos Y reflectores medianos 

 

saludos

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Gracias a todos!

 

hace 15 horas, DamianS dijo:

Te consulto , que setup tenes para usar con la cámara , ? 

La zwo anda muy bien yo tengo una 

 los filtros zwo de banda estrecha que trae ni idea qué tal son ya que la uso con astronomik 

 

no se a que te referís con que te quede chica 

la camarita

es todo terreno , la usan para ocultaciones de asteroides  , astrofotografia etc 

 

rinde de muy bien en tubitos retractores chicos Y reflectores medianos 

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 

Hola Damian, lo de chica es por el tamaño del sensor, imaginate que los equipos que tengo hoy cubren bien el sensor full frame de la d800e y me da un campo enorme.

 

De todas formas al tener la asi1600 los pixeles mas chicos tengo una resolución mas que interesante, casi optima diría, con el Newton 200P me da 0.9"/pixel y con el Taka FS60CB da 2.1"/pixel, dos escalas muy complementarias.

 

Veremos....

 

Enlace al comentario

Juan, salta a una CCD Mono, las CMOS funcionan muy lindo pero si haces larga exposición la CCD la supera, ni hablar que los sensores mono de las CMOS son microscópicos, y de paso cañazo hace banda estrecha.

 

Para mi seria el salto mas logico viniendo de una full frame, si vas a un sensor chiquito de nada te va a servir un telescopio que ilumine full frame, es un desperdicio de guita. Yo despues de mucho analizar, en cuanto pueda me paso a un KAF-16200 sin pestañear.

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 14 minutos, ricardo dijo:

Juan, salta a una CCD Mono, las CMOS funcionan muy lindo pero si haces larga exposición la CCD la supera, ni hablar que los sensores mono de las CMOS son microscópicos, y de paso cañazo hace banda estrecha.

 

Para mi seria el salto mas logico viniendo de una full frame, si vas a un sensor chiquito de nada te va a servir un telescopio que ilumine full frame, es un desperdicio de guita. Yo despues de mucho analizar, en cuanto pueda me paso a un KAF-16200 sin pestañear.

 

Abrazo

 

Gracias Ricardo, voy a aprovechar la promo del blackfriday, estuve simulando los campos y tengo para entretenerme por mucho tiempo jeje. La rueda de filtros que viene soporta sensores APS-C, así que en un futuro (lejano) puedo hacer upgrade de cámara mono.

Enlace al comentario

Si, ojo que si pensas a futuro en un KAF-16200, es un APS-H, un poco mas grande.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 45 minutos, ricardo dijo:

Si, ojo que si pensas a futuro en un KAF-16200, es un APS-H, un poco mas grande.

 

Saludos

 

Si va bien, ahí me fije, el APS-H tiene un circulo de imagen de 33.5mm, la rueda que compre tiene circulo de imagen de 36mm. Con ese tamaño de sensor no podría usar sistemas super rápidos (F2 o similar) pero dudo que alguna vez tenga uno, con F5 tal vez viñetee un poco.... igual, supongo que por muchos años la asi1600mm pro sera mi cámara principal, ya esta encargada!

Enlace al comentario

La pucha Juan... 2K verdes te salió un tornillo trabado... ?

 

Felicitaciones por la nueva adquisición!

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Ariel_Gustavo dijo:

La pucha Juan... 2K verdes te salió un tornillo trabado... ?

 

Felicitaciones por la nueva adquisición!

 

jaja, la verdad que si, pero sinceramente ahora que lo veo desde otra perspectiva, mejor que haya ocurrido así, voy a poder hacer astro desde la terraza!

 

 

Editado por juanfilas
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Gliese dijo:

Yo iría por la ASI1600!!

 

Aprovechando una oferta del blackfriday en china compre esta camara (versión mono refrigerada con 256mb de buffer) con rueda automatica de 7 filtros en 36mm unmonunt y los filtros (LRGB + Ha SII OIII).

 

Ahora toca aprender como adquirir datos con esto (ni se como se configura una rueda de filtros jaja) y como procesar en banda angosta por un lado y en LRGB todo por separado por otra o combinaciones de ambos. 

Enlace al comentario

Por lo menos vendiendo la Nikon amortizás un poco la inversión. Siempre me llamó la atención la ASI1600, aunque escapa de mis posibilidades,  seguro te va a dar buenos resultados. Algo que es diferente respecto a las DSLR es que en vez de ISO se manejan con ganancia, pero como tenés el live view permanente supongo que se encontrará relativamente fácil el punto justo. Pero si, como decías, lo podés hacer desde la comodidad de la terraza, el proceso de aprendizaje se agiliza más.

Con banda estrecha se podría hacer astrofoto hasta con Luna llena ¿no?

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 9 horas, juanfilas dijo:

 

Aprovechando una oferta del blackfriday en china compre esta camara (versión mono refrigerada con 256mb de buffer) con rueda automatica de 7 filtros en 36mm unmonunt y los filtros (LRGB + Ha SII OIII).

 

Ahora toca aprender como adquirir datos con esto (ni se como se configura una rueda de filtros jaja) y como procesar en banda angosta por un lado y en LRGB todo por separado por otra o combinaciones de ambos. 

Juan , te comento , si la compras en la tienda oficial zwo de AliExpress llega extremadamente rápido a tu domicilio x UPS y andreani te liquida el costo de aduana cdo te entrega el paquete 

 

yo hace un tiempo compré la rueda de filtros y en  6 días y la tenía en mi poder ( calculo que se alinearon los planetas x la velocidad )

 

es es fácil de configurar no creo que tengas drama , tiene soporte ascom y trae un soft para la adquisición 

si no con cualquiera de los soft de captura funciona perfectamente 

 

Saludos y felicitaciones x la compra 

3585F68E-34A4-4074-8E80-B54BC3981216.jpeg

Enlace al comentario
hace 18 horas, juanfilas dijo:

Gracias a todos!

 

 

Hola Damian, lo de chica es por el tamaño del sensor, imaginate que los equipos que tengo hoy cubren bien el sensor full frame de la d800e y me da un campo enorme.

 

De todas formas al tener la asi1600 los pixeles mas chicos tengo una resolución mas que interesante, casi optima diría, con el Newton 200P me da 0.9"/pixel y con el Taka FS60CB da 2.1"/pixel, dos escalas muy complementarias.

 

Veremos....

 

Si , realmente para reemplazar lo que tenes es necesaria una inversión de varios verdes ,ni hablar si es ccd con las mismas prestaciones se dispara el precio 

 

 

 

yo me quedaría con la d800 para cdo el objeto te demande sensor full frame y la asi para el resto ,con ese setup tenes para entreverte de lo lindo 

 

saludos

Enlace al comentario
hace 12 horas, juanfilas dijo:

 

Aprovechando una oferta del blackfriday en china compre esta camara (versión mono refrigerada con 256mb de buffer) con rueda automatica de 7 filtros en 36mm unmonunt y los filtros (LRGB + Ha SII OIII).

 

Ahora toca aprender como adquirir datos con esto (ni se como se configura una rueda de filtros jaja) y como procesar en banda angosta por un lado y en LRGB todo por separado por otra o combinaciones de ambos. 

Buen día Juan, tal vez ya lo sepas, pero para que un envío entre al país por el régimen simplificado de courier o por resolución 3916 (la de los 5 envíos por año) el precio del mismo incluyendo flete tiene que ser menor a USD 1000, y pesar menos de 50kg. Caso contrario entra por régimen general, tenés que estar anotado como importador y pagarle a un despachante. Si el envío es por UPS, llamá a UPS Argentina que te van a aclarar cualquier duda. Yo le pediría a los chinos que te saquen un cero de la factura (tal vez ya lo hagan, nunca compré en China).

Saludos,

Joan

Enlace al comentario
hace 5 horas, DamianS dijo:

uan , te comento , si la compras en la tienda oficial zwo de AliExpress llega extremadamente rápido a tu domicilio x UPS y andreani te liquida el costo de aduana cdo te entrega el paquete 

 

OJO

Si es UPS estas en el Horno.... UPS no entrega en domicilio Argentino hace transferencia a Correo Argentino + aduana. Yo tengo una compra frenada en aduana desde el 19 de setiembre en espera de clasificaion y lo compre en Julio - Agosto .....y tengo dos casos de conocidos que están en la misma situación..... de temer !!!...

 

La pagina de ZWO es un caño!!;  es verdad lo que comentas, llega rapidisìmo yo me traje una AISI 1600 Cool color y me llego en 5 dìas, pero OJO por Currier DHL / TNT (no recuerdo cual fue)  y encima el flete està bonificado por compras que estèn por encima de 300 USD...

 

OJO con UPS --> Correo Arg --> Aduana es     esta combinaciòn es de TERROR !!!!!

saludos 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Joan dijo:

Buen día Juan, tal vez ya lo sepas, pero para que un envío entre al país por el régimen simplificado de courier o por resolución 3916 (la de los 5 envíos por año) el precio del mismo incluyendo flete tiene que ser menor a USD 1000, y pesar menos de 50kg. Caso contrario entra por régimen general, tenés que estar anotado como importador y pagarle a un despachante. Si el envío es por UPS, llamá a UPS Argentina que te van a aclarar cualquier duda. Yo le pediría a los chinos que te saquen un cero de la factura (tal vez ya lo hagan, nunca compré en China).

Saludos,

Joan

 

 Hola, si, ya traje varias cosas, ahora el límite son 3000 dólares. Les recomiendo traer por Fedex y no por UPS, Fedex no cobra nada extra en el despacho, con UPS una vez traje algo de 200 dólares y me cobraron 100 de gastos administrativos más el despacho (otros 100), con Fedex suelo pagar el 50% clavado. En fin, ahora toca esperar.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, DamianS dijo:

Juan , te comento , si la compras en la tienda oficial zwo de AliExpress llega extremadamente rápido a tu domicilio x UPS y andreani te liquida el costo de aduana cdo te entrega el paquete 

 

yo hace un tiempo compré la rueda de filtros y en  6 días y la tenía en mi poder ( calculo que se alinearon los planetas x la velocidad )

 

es es fácil de configurar no creo que tengas drama , tiene soporte ascom y trae un soft para la adquisición 

si no con cualquiera de los soft de captura funciona perfectamente 

 

Saludos y felicitaciones x la compra 

3585F68E-34A4-4074-8E80-B54BC3981216.jpeg

 

Hola! Sí hablé con ellos (muy amables) pero enviaban por UPS y como el precio era el mismo que donde normalmente compro, decidí comprarla en la otra tienda que manda por Fedex que cobra mucho menos los despachos.

En fechas normales si, en una o dos semanas está la carga en casa, pero con backfriday dado el volumen de ventas suelen tardar unos días más.

 

PD: necesitamos un representante de zwo en arg!

Editado por juanfilas
Enlace al comentario
hace 7 horas, juanfilas dijo:

 

 Hola, si, ya traje varias cosas, ahora el límite son 3000 dólares. Les recomiendo traer por Fedex y no por UPS, Fedex no cobra nada extra en el despacho, con UPS una vez traje algo de 200 dólares y me cobraron 100 de gastos administrativos más el despacho (otros 100), con Fedex suelo pagar el 50% clavado. En fin, ahora toca esperar.

Siempre se aprende algo nuevo. Gracias por el dato!!! Y felicitaciones por la compra!!!

Enlace al comentario
hace 14 horas, yo gabagaba dijo:

La pagina de ZWO es un caño!!;  es verdad lo que comentas, llega rapidisìmo yo me traje una AISI 1600 Cool color y me llego en 5 dìas, pero OJO por Currier DHL / TNT (no recuerdo cual fue)  y encima el flete està bonificado por compras que estèn por encima de 300 USD...

 

Es verdad que la página anda muy bien. Yo les compré este año la ASI120MM-S, y por suerte me llegó a mi casa en tiempo y forma. Tuve que pagar el VEP del AFIP y eso, pero nada fuera de lo común. Justo enganché una promoción en el que ZWO bonificaban el envío de ese modelo. Creo que la enviaron por el correo Chino al que le confío (por experiencia de otras compras) muchísimo más que al de Estados Unidos que siempre me ha resultado un desastre sumado un poquito también a la Aduana que de vez en cuando alguna se mandan. Bueno saber que mejor evitar UPS.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...