Jump to content

Consejos para compra de Ocular


Jero_gomez

Publicaciones recomendadas

buen día,

 

que consejo me dan ustedes sobre comprar este ocular o algo parecido para la calidad de mi telescopio:

 

image.thumb.png.443b786c6545812ab0f362cce3113904.png

1.  Seria bueno hacer la inversión sabiendo la baja calidad de mi Telescopio?

2. que otra opción tengo para visualización planetaria?

 

Les agradezco.

Enlace al comentario

Si en un futuro pensás cambiar de equipo es una buena inversión. Yo con el tiempo fui "migrando" a todo Explore Scientific (Tengo el 24mm 68°, el 14mm 82° y el 8,8mm 82°), pero también mi Mak127 es un excelente equipo en su rango de apertura.

 

Depende de tus prioridades por el momento. Si tenés en vista algún equipo de apertura mayor tal vez sería mejor ahorrar e ir por el equipo. En mi caso no creo que venda el Mak jamás, en algún momento iré por un 10", pero por el momento no, por eso maximizé la calidad de oculares (no me da para comprar cosas más caras la verdad).

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola Jero, como estas?

El ocular que propones te estaría proporcionando unos 212x que habría que ver si la condición atmosférica te permite maximizar su utilización a lo largo del año. Como dice Sfellero, si pensás cambiar tu telescopio en el futuro entonces seria interesante según a cual telescopio cambies, pero con el actual el aumento que te proporciona esta muy en el limite de lo que la atmosfera comúnmente permite, además de que solo este ocular cuesta bastante mas que tu telescopio.

Yo te propongo otro ocular que tiene muy buena reputación y a un precio mucho menor:

Celestron X-Cel LX Series Eyepiece - 1.25-Inch 5mm

Este otro creo que seria más conveniente con sus 111x y para cuando la atmosfera lo permita sumarle un Barlow 2x para llevarlo hasta 222x:

Celestron X-Cel LX Series Eyepiece - 1.25-Inch 9mm

 

También es una muy buena opción siendo la línea que muchos de nosotros usamos con excelente resultado a igual precio (lamentablemente sin stock por el momento):

Agena 1.25" Starguider Dual ED Eyepiece - 8mm

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...