Jump to content

Ortografía


Ernesto

Publicaciones recomendadas

Buen día amigos de Espacio Profundo!! Se me ocurrió hacer éste post para pedirles a los foristas que por favor escriban sin faltas de ortografía!!

Puede que no les guste el pedido, puede que crean que no es importante, pero en realidad molesta bastante leer horrores ortográficos, y más teniendo en cuenta la clase de site que es éste.

Ojo!! No vayan a creer que yo no tengo errores ortográficos, otro que alguno siempre hay, pero siempre que tengo dudas sobre cómo se escribe tal o cual palabra trato de buscar en algún diccionario (en internet hay montones) la escritura correcta.

En cierta oportunidad sugerí la posibilidad de "editar" los mensajes que contenían errores u horrores ortográficos... no sé bien en que habrá quedado...

Aprovecho también para pedirles a los que no lo hicieron, que por favor indiquen claramente el lugar de residencia, para que no se repita el hecho de dar por sentado que fulano es de tal lado y resulta ser de la otra parte del mundo!!

Abrazos para todos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Hola Ernesto, muy bueno tu pedido, realmente lo apoyo, por que es doloroso como asesinan nuestro idioma.

Siendo unos de los lenguajes mas ricos sobre esta tierra por la variedad de sinónimos que hay para expresarse. No como otras lenguas que tiene una palabra sola para decir 10 cosas diferentes.

Yo veo a diario, médicos e ingenieros con espantosos horrores ortográficos.

Acepto el error de tipeo, pero el ortográfico....

Un abrazote forero

Enlace al comentario

Apoyo totalmente el pedido de Ernesto, vamos que no es tan difícil, para algunos puede ser molesto poner acentos y demás, pero se puede y uno se acostumbra.

Abrazos.

Enlace al comentario

Buen día a todos. Ernesto te aseguro que tu propuesta cuenta con 100% de respaldo de EP.

Se trabaja en la edición de los mensajes de los foreros, pero el flujo es tan grande últimamente que no damos abasto (de hecho soy uno de los que edita) y he llegado a pedir por privado a algunos usuarios que usen ellos mismos su propia opción de editar. -

Recuerdo como respaldo a tu propuesta el inciso f) del reglamento del foro:

f) Sea educado

No grites (escribir en mayúsculas), y escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. Cualquier uso de lenguaje inapropiado sera motivo de inhabilitacion del usuario, recordemos que el foro es visitado por gente de todas las edades.

Coincido en que algún signo de puntuación se escapa especialmente si estamos en máquinas con distinto teclado al usual, etc y también se nos escapan algunos errores, ortográficos que se subsanan con diccionarios en el momento. -

Abrazos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo Ernesto!

Aunque no creas, los moderadores no dan abasto editando mensajes para corregirlos, pero es un mal que se viene agrandando, y más allá de que puede ser snob o cheto o cool escribir "k" en lugar de "que", no veo la ventaja en tiempo y velocidad de escritura, y queda espantoso.

Sobro todo teniendo en cuenta que a este sitio lo visita gente de todo el mundo que no necesariamente tiene que estar familiarizada con los modismos locales.

Saludos

Enlace al comentario

:lol: jajajaja pobre Miguel, él sabe de mis cuitas en estas lides de andar emparchando los mensajes mal escritos!!

Gracias y puede ser de gran ayuda que los moderadores que tengan activadas las funciones de edición en algunos foros, nos den una mano en esto y los administradores nos seguimos encargando de ver todo como siempre, pero más aliviaditos. -

Recalco, de todas maneras, que cada usuario posee arriba a la derecha de su propio mensaje, la opción de editarlo evitándonos tener que leer a Minguito Tinguitella

Abrazos y gracias

Enlace al comentario

Que alegría saber que no soy la única que sufre frente a este atropello al idioma!!!

Les informo que en cualquier momento soy capaz de mandar a más de uno a la escuela!!

He dicho :roll:

PD: no se asusten, después se me pasa :wink:

(fue tema obligado de la Reunión Cumbre Letizia-Bubamara en Cabildo y Juramento, colación de por medio)

Enlace al comentario

Comparto sus notas. No me animaba a decir lo mismo que Uds.en el foro pues creí que tendría una oleada de ofendidos. Es más, si la ortografía es escandalosa se debe borrar el mensaje por no estar en el idioma castellano, no puede ser que haya que estar editando a un ignorante. A veces buscando en internet temas de astronomía, resulta que entro en página EP. Esto se puede hacer desde cualquier lugar del mundo y al leer las barbaridades ortográficas dá verguenza. :evil:

Juanca de Morón

Hokenn 130900

Enlace al comentario

Si es cierto cuando nos juntamos con letu hablamos de lo mismo!

Aparte de hablar de tantas cosas, el tema de la ortografía fue un punto más a conversar. y parte hablamos tanto tanto q el tiempo se nos fue volando

la verdad fue re lindo encuentro.

Amiga letu te super quiero!!!!!!

Besos a todos :lol:

paulis

Enlace al comentario

Amigos y compañeros de EP... agradezco infinitamente el apoyo recibido al post ortográfico y felicito a los moderadores y administradores del site que se toman el trabajo de leer y editar (si corresponde) la tremenda cantidad de mensajes recibidos a diario...

Y como dice mi amigo Ramiro, ¡vamos que no cuesta tanto escribir bien!

Abrazos

Enlace al comentario

Revisando un poco el foro me encontré con estos mensajes que me parecieron interesantísimos. El problema no es solo la ortografía (todos cometemos errores) sino también la poca importancia que se le da a la redacción de una frase. Lo lamentable es que hay una aprobación general en todos los ámbitos sociales de esta forma de escribir. Pareciera ser algo intrascendente.

Pero no hay que ser apocalípticos. Los que hacemos un esfuerzo por aprender a escribir (nunca se termina) podríamos hacer algo, y cómo los administradores no pueden editar todos los mensajes, se me ocurrió que podría haber un pequeño espacio en el que se registren los errores más comunes (y se vayan agregando a medida que vayan apareciendo). Por ejemplo:

a traveZ

coMBiene

coNVinar

HABER cuando te veo

el uso de porque y por que

el uso de sino y si no

reglas simples como mp, etc.

(y muchos más que se leen todos los días)

Así, se pueden ir subiendo estos errores comunes y repetitivos, con sus respectivas correcciones, y sugerirle (siempre amablemente) al forero que haya cometido algún error de ortografía que visite dicho espacio. Sin duda todos vamos a visitarlo para aclarar muchas dudas.

Bueno, espero que alguien lea este mensaje tardío!

Saludos,

Javier.

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Total mente deacuerdo vuena idea! ajaja no mentira, yo y mi pésimo sentido del humor.

Me parece una iniciativa genial, enriquecerá al foro, y a aquellos que tienen los errores les servirá mucho. Todos los tenemos, me incluyo, pero algunos errores son desastrosos.

Como aporte podría recomendarles cuando escriben mensajes largos (antes de que lo posteen), copiarlo y pegarlo en Word para pasarle el corrector...

Un abrazo a todos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Yo suelo tener algunas dudas con ciertas palabras, que las termino buscando en Google.

Me gusta escribir bien, aunque nunca fui bueno en lengua.

Se me ocurrió, como buena práctica, antes de postear algún mensaje utilizar alguno de estos correctores online.

http://www.lenguaje.com/herramientas/verificador.php

http://revisor.com.ar/

http://www.correctorortografico.com/

Espero que sirvan.

Saludos

Enlace al comentario

Buena idea Javier!

Fermín, es bueno lo de usar el corrector de word o cualquier otro, lo que pasa es que si ponés "haber cuando nos vemos" no te va a marcar el error, pues "haber" es una palabra existente.

Además como bien dice Javier, más allá de los errores, que todos tenemos, es la sintaxis, que no te la corrige un corrector.

Basicamente, creo, se trata de erradicar el "idioma" de mensaje de texto, k ls parce??? :D

Enlace al comentario

Coincido con todos ustedes amigos. Aprovecho la oportunidad para refrescar algo escrito en Términos y Condiciones:

f) Sea educado

No grites (escribir en mayúsculas), y escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. Cualquier uso de lenguaje inapropiado sera motivo de inhabilitacion del usuario, recordemos que el foro es visitado por gente de todas las edades.

Viene bien hacer hincapié sobre el tema sin que nadie deba sentirse ofendido para nada cuando se le señale algún error. ¿Qué mejor que nuestro mensaje sea corectamente expresado e inteligible?

OT: (Fermín la caricatura de tu avatar está espectacular :D )

Enlace al comentario

Es que da fiaca poner acentos en todos lados. Me canso de apretar: habñia, d.onde, quñe...etc. (le erro a las teclas).

Pero igual... hay errores que no se pueden perdonar, no he visto ninguno grave todavía, pero esta plagado...

Ah! y con el tema de redacción también bastante flojo.... pero bueno...

en fin, Saludos!

Enlace al comentario

Hola Julian....

Es cierto que hace fiaca el tener que escribir acentos y todo eso, pero lo que hay que recalcar es que para que todo sea entendible y aprender a escribir todas las letras de la palabra y no abreviar como si estuvieran haciendolo en un celular. Eso se lo dejamos a la comunidad Flogger.

Un Enorme Abrazo. :wink:

Enlace al comentario

Por lo que veo en este foro por suerte no hay las aberraciones que veo en otro foros de temáticas diferentes... por ejemplo cuando veo a usuarios escribir con letra mayúscula al inicio de cada palabra.

En fin... todos tenemos fallos que pasamos por alto sin querer o cualquier otra cosa, pero todos somos humanos. Otra cosa muy diferente es las personas que escriben mal adrede, como bien vosotros habéis dicho.

Por una mejor escritura :sabio

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...