Jump to content

Existe este adaptador?


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, hace años compre una camara Orion que viene con su barril original de 2". Todo bien hasta que le quise poner un filtro de 1,25 (SA100). 
La verdad me cuesta encontrar un adaptador en el mar de accesorios que se ven por todos lados. Les dejo una imagen de referencia, reemplacé el barril original de 2" y le puse un adaptador de 1,25 standar (que me vino hace mucho en una camara guia tambien Orion). 
Imagino 2 opciones, o hay un accesorio que se enrrosca adentro del barril original de 2" y luego ahi el filtro de 1,25. O bien cuando quito el barril de 2" lo reemplazo por otro de 2" que ya viene con la reduccion a 1,25. 
Orion me dijo que no existe... y los del filtro no tienen idea de adaptadores ya que hay cientos (sic). Con ambas empresas me comuniqué. Quiero creer que una camara tan popular tenga su adaptador a 1,25.. 

Gracias por la ayuda.

Saludos!

IMG_20181123_091700.jpg

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Yo compre un par de cosas en siebertoptics, y hablando con el dueño me comento que muchos de los productos los fabrica el. No encuentro lo que necesitas en su sitio (es un sitio re de los 90s medio raro), pero si lo contactas capaz lo tiene, o sino te lo fabrica.

  • Like 1
Enlace al comentario

Diego,

 

traje pero no los publique unos adaptadores para rueda de filtro de 2 pulgadas a 1.25, para no tener que invertir en otra rueda. Decime que roscas tiene y lo reviso.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 5 horas, fsr dijo:

Pero si la cámara viene con barril de 2", no será que viñetea con un filtro de 1.25" ?

Como andas, la cámara viene con barril de 2" , y mi tele tiene back de 2 tambien. Pero el filtro es de 1,25. Si a la cámara le pongo el adaptador estándar (el de la foto) para enrroscar el filtro me queda cámara con 1,25 a un back de 2.

 

hace 5 horas, ricardo dijo:

Diego,

 

traje pero no los publique unos adaptadores para rueda de filtro de 2 pulgadas a 1.25, para no tener que invertir en otra rueda. Decime que roscas tiene y lo reviso.

 

Saludos

Hola Ricardo, che estuve mirando el sitio de Duoptic y creo tenés un adaptador de 2 a 1,25. Podría ponerlo el el back del Tele y luego ponerle la cámara tal cual se ve en la foto.

http://www.duoptic.com.ar/starguider-adaptador-autocentrante-de-2-a-1-25-pulgadas.html

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

a mi el que me trajo la atik 314 es similar al que pusiste vos y en la punta tiene para arroscar el filtro de 1.25 , 

Si no lo conseguís en Duoptic calculo que julio te lo fabrica sin problemas 

saludos

 

Enlace al comentario
On 24/11/2018 at 5:08, DamianS dijo:

a mi el que me trajo la atik 314 es similar al que pusiste vos y en la punta tiene para arroscar el filtro de 1.25 , 

Si no lo conseguís en Duoptic calculo que julio te lo fabrica sin problemas 

saludos

 

Si, son pupulares  :) Pero te reduce la camara a 1,25. Yo tengo el back de 2".

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...