Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

eliersh

Ayuda con compra de primer telescopio

Publicaciones recomendadas

eliersh

Hola

He estado revisando telescopios y luego de ver muchos creo que he logrado filtrar al menos un par. Mi pregunta es la siguiente, que diferencia existen entre estos dos telescopios ya que tienen la característica en medida idéntica?

http://www.duoptic.cl/telescopios/skywatcher-black-diamond-150750-neq3.html

https://www.mifotopro.cl/shop/product/telescopio-750x150-soligor-so50005/423

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Hola Eliersh y bienvenido a la comunidad!!

En relación a tu consulta te diré que las diferencias son varias mas allá de las marcas y posibles calidades del producto. En primer lugar el modelo de Sky-Watcher  (en adelante SW) tiene un enfocador de 2 pulgadas con adaptador a 1.25 pulgadas del tipo Crayford, lo que te permite usar una muy amplia gama de oculares según tus preferencias y necesidades tanto con oculares de 2 pulgadas como en los de 1.25 y con gran precisión en el enfoque; el equipo de Soligor solo es de 1.25 pulgadas con lo que te restringe a esta gama de oculares además que su mecanismo es a cremallera, es bueno pero no tanto como el Crawford.

Otra diferencia notable esta relacionada con la montura, en el caso del SW trae una montura EQ-3 al que se le puede poner accesorios para GoTo, en cambio para el caso del Soligor la montura aparenta ser una EQ-2 que posiblemente ya quede algo chica para soportar eficientemente el peso de un tubo como el 150/750 que nos ocupa, esto traería problemas de inestabilidad cuando lo uses habiendo algo de viento, incluso al moverlo para seguir el objeto que estas observando se vera como tiembla.

Si lo que te interesa es hace solamente observación astronómica sin incursionar en la astrofotografía tal vez te interese un telescopio con montura Dobson, en el que podes conseguir una mayor apertura del telescopio pero a un precio similar o casi al que estas proponiendo.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
eliersh
hace 11 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola Eliersh y bienvenido a la comunidad!!

En relación a tu consulta te diré que las diferencias son varias mas allá de las marcas y posibles calidades del producto. En primer lugar el modelo de Sky-Watcher  (en adelante SW) tiene un enfocador de 2 pulgadas con adaptador a 1.25 pulgadas del tipo Crayford, lo que te permite usar una muy amplia gama de oculares según tus preferencias y necesidades tanto con oculares de 2 pulgadas como en los de 1.25 y con gran precisión en el enfoque; el equipo de Soligor solo es de 1.25 pulgadas con lo que te restringe a esta gama de oculares además que su mecanismo es a cremallera, es bueno pero no tanto como el Crawford.

Otra diferencia notable esta relacionada con la montura, en el caso del SW trae una montura EQ-3 al que se le puede poner accesorios para GoTo, en cambio para el caso del Soligor la montura aparenta ser una EQ-2 que posiblemente ya quede algo chica para soportar eficientemente el peso de un tubo como el 150/750 que nos ocupa, esto traería problemas de inestabilidad cuando lo uses habiendo algo de viento, incluso al moverlo para seguir el objeto que estas observando se vera como tiembla.

Si lo que te interesa es hace solamente observación astronómica sin incursionar en la astrofotografía tal vez te interese un telescopio con montura Dobson, en el que podes conseguir una mayor apertura del telescopio pero a un precio similar o casi al que estas proponiendo.

Saludos

Muchas gracias por la aclaración y genial saber que a futuro pueda incorporar motorización ya que me interesa la astrofotografia. Algún equipo similar que me pueda servir para tenerlo en cuenta antes de comprar? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Ahh bien ahí aclarando que te interesa la astrofotografía, entonces descartado los Dobson. En astrofotografía las únicas monturas que sirven son las ecuatoriales o EQ y según dicen los que más saben del tema, la montura es mas importante que el telescopio, por lo que vas a tener que evaluar muy bien la montura que vayas a comprar, en eso ya no me meto porque de astrofotografía se bien poco. Como recomendación te sugiero des una vuelta por el foro de Astrofotografía en todos sus subforos y vayas viendo que equipos están usando ellos, tanto en monturas y telescopio principal como también en los sistemas guías y cámaras que usan. Ten en cuenta que en astrofotografía el telescopio bien puede ser el equipo mas barato del conjunto, es una disciplina sumamente cara pero si te gusta hay que darle para adelante.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
eliersh

Muchas gracias! Si. Miraré antes de comprar y si. A juntar dinero y poco a poco ir implementando :D te pasaste! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Creo que solo trayéndolo de afuera.
    • nejala
      Mi nombre es Néstor y me presento porque prácticamente no tuve actividad en este foro. Vendo esta montura ecuatorial, comprada de primera mano a Duoptic. Es el kit que viene con la cuña ecuatorial, contrapeso, platina multiuso y otros accesorios (como se ve en las fotos). Está prácticamente sin uso, en perfecto estado y con el firmware actualizado (por lo que, como se nota en una de las fotos, tuve que actualizar también el dial de control). La entrego en su caja original con manual (aunque faltan partes internas de la caja), manual en español y manual en inglés del firmware actualizado. Se puede retirar personalmente o la puedo enviar a cualquier parte del país por OCA o Correo Argentino, a cargo del comprador.   El precio es de $ 23500; se puede pagar por transferencia bancaria, Mercado Pago o en efectivo en caso de retirarla en persona.   Cualquier duda no duden en consultarme. Saludos.    
    • AbrahamVM
      Buenas noches, soy nuevo usando montura ecuatorial, no obstante me empape demasiado sobre su uso antes de comprar un telescopio con una de estas, así que compre un astromaster 130 Eq, la cosa es que la primera vez, todo de maravilla, pero hoy por la noche al seguir a Venus, el mando del movimiento fino de ascensión recta se ponía mas duro según seguía al objeto, al punto en que se quedo prácticamente inmóvil, entonces, revise la montura y se marco de una sobre el engrane principal el engrane de abajo. mi montura estaba bien balanceada en los dos ejes, y no se si a alguien mas le haya pasado o si alguien me podría ayudar a solucionar este detalle o en caso de ser un defecto de fabrica pedir la garantía o algo. Muchas gracias de ante mano!
    • ApophisCampeon2029
      9x63? Donde consigo de esos?
    • Dieguito
      Gracias, ahora veo de bajar eso. Respecto de escribirles ya lo hice varias veces y no me contestó ni una computadora.. No se que onda esos muchachos. Leyendo en CNights hilos parecidos varios tuvieron ese problema con la Orion II. Yo tengo la III. Aconsejaban volver a instalar el Ascom, a alguno le resultó aparentemente. Luego escribo a para decirles como me fué. Saludos!
  • Contenido similar

• Extrechinato
      Por Extrechinato
      Buenas tardes!! 

Llevo varios días leyendo y por fin me he atrevido a escribir y presentarme. 

Hace unos meses le regalé a mi hijo un Seben 700-76 Reflector, con la idea que le picara el gusanillo y bueno a mi me gusta la fotografía y esperaba llegar a compartir momentos con el, el caso es que lo tiene abandonado y quiero yo darle uso.

Ando leyendo y aprendiendo todo lo que veo, me gustaría poderlo conectar a mi cámara DSLR ( ya compré el adaptador) y tratar de poder hacer alguna fotografía, en principio sin muchas pretensiones, quiero ir aprendiendo paso a paso e ir viendo qué es lo mejor y cómo hacerlo.

he estado leyendo las guías de primeros pasos, por eso agradecer lo bien que vienen para ayudar a los que cómo yo, estamos asomados tímidamente a la puerta viendo si entramos de lleno o salimos huyendo. me gustaría entrar y coger asiento.

Por eso se agradece si me pueden enfocar a qué debo y qué no o por donde seguir buscando.

un saludo
    • gusuglia
      Por gusuglia
      estimados foreros

pongo a la venta este expectacular enfocador absolutamente nuevo (nunca lo use) por el gran maestro JULIO OLLEROS
      POR NO DARLE UTILIDAD el costo del mismo es $10500 pesos hago envios a todo el pais

saludos

gustavo
    • JORGEIBANEZO
      Por JORGEIBANEZO
      REGALO  Celestron 60LCM -  $ 12.000 completo!!! Ideal para iniciarse en astronomía.

Vivo en Olivos  y tengo oficina en Microcentro , por si te sirve para buscarlo.

Jorge

OPTICAL TUBE INFO:
      Optical DesignRefractor
      Aperture60mm (2.36")
      Focal Length700mm (28")
      Focal Ratio12
      Focal Length of Eyepiece 125mm (0.98")
      Magnification of Eyepiece 128x
      Focal Length of Eyepiece 29mm (0.35")
      Magnification of Eyepiece 278x
      FinderscopeBuilt-on StarPointer
      Star Diagonal1.25 Erect Image
      MOUNT INFO:
      Mount TypeMotorized Altazimuth
      Accessory TrayNo Tool, Quick release
      TripodAluminum
      Highest Useful Magnification142x
      Lowest Useful Magnification8.57x
      Limiting Stellar Magnitude11.4
      Resolution (Rayleigh)2.32 arc seconds
      Resolution (Dawes)1.93 arc seconds
      Light Gathering Power (Compared to human eye)73x
      Apparent Field of View1.6°
      Linear Field of View (@1000 yds)84 ft (26 m)
      Optical CoatingsFully-Coated
      Slew SpeedsNine slew speeds
      Tracking RatesSidereal, Solar and Lunar
      Tracking ModesAlt-Az, EQ North and EQ South
      Alignment ProceduresSkyAlign, Auto 2-Star Align, 1-Star Align, 2-Star Align, Solar System Align
      Computer Hand ControlFully Computerized / Flash Upgradeable
      NexStar+ Database4,000 Object Database
      SoftwareStarry Night Basic Edition

• Tatiana1
      Por Tatiana1
      Hola buenas yo vendo un telescopio con pie de madera y todos sus artículos precio negociable lo quiero vender porque no lo uso si te sirve llámame al 1125254352
    • chicson
      Por chicson
      Hola, 
      Puede parecer una tontería pero no tengo claras un par de cosas basicas. 
      ¿A que altura debo poner el trípode? ¿Como debe colocarse de la forma más útil posible el tubo del telescopio sobre la montura?
      Parece una tonteria, pero busco la máxima comodidad y no encuentro lectura al respecto...

Gracias!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo