Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoLasaigues

Rastro de Estrellas (Star Trails)

Recommended Posts

NicoLasaigues

Primer intento de sacar el rastro de estrellas en el cielo.

Fueron 770 fotos, cada una sacada a F/2.8, 3.2 segundos de exposición, ISO400 con un lente de 50mm

Apiladas con StarStax

Aparentemente también capturé un par de aviones :)

Desde Avellaneda

805176798_20181020-RastrodeEstrellas.thumb.jpg.2bea85ee0ecf6bf4325fdd38cc2242dc.jpg

¡Saludos y buenos cielos!

• Like 7

Tato44

Muy buena! Se ve Sigma octantis (sur astronómico) un saludo

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• AlbertR
      By AlbertR
      Espectacular: ALMA capta por primera vez en la historia un par binario de estrellas naciendo de la nube de polvo y gas que lo rodea.

ALMA ha obtenido la primera imagen de muy alta resolución de dos discos en los que crecen dos estrellas jóvenes alimentadas por una compleja red de filamentos de gas y polvo en forma de pretzel.
      Las dos estrellas bebé fueron encontradas en un pequeño cúmulo estelar situado en la nebulosa oscura Barnard 59, que es parte de la nube de polvo interestelar llamada nebulosa de la Pipa en Ophiuchus.

Los 2 círculos más brillantes son dos fuentes compactas que son interpretados como discos circunestelares alrededor de las dos estrellas jóvenes. Un disco circunestelar es el anillo de polvo y gas que rodea a una joven estrella. La estrella acreta materia del anillo para crecer y hacerse más grande. El tamaño de cada uno de estos discos es similar al cinturón de asteroides de nuestro Sistema Solar y la separación entre ellos es de 28 veces la distancia entre el Sol y la Tierra.
      Los dos discos circunestelares están rodeados por un disco más grande con una masa total de aproximadamente 80 masas de Júpiter, el cual muestra una compleja red de estructuras de polvo distribuidas en formas espirales, “los bucles del pretzel”

Este es un resultado muy importante ya que por primera vez se ha obtenido una imagen de la compleja estructura de las estrellas binarias jóvenes con los filamentos que las alimentan y que las conectan al disco en el que nacieron. Esto proporciona información importante para mejorar los modelos actuales de formación de estrellas.
      Las estrellas bebé acretan masa del disco de mayor tamaño en dos etapas. En la primera etapa, la masa se transfiere a los discos circunestelares individuales en hermosos bucles giratorios, que es lo que muestra la nueva imagen de ALMA. El análisis de los datos también reveló que el disco circunestelar menos masivo, pero más brillante — el de la parte inferior de la imagen—, acumula más material. En la segunda etapa, las estrellas acretan masa de sus propios discos circunestelares.

En el vídeo se pueden activar subtítulos en español.

Saludos.

• Abel41
      By Abel41
      Hola de nuevo chicos, perdonar por la insistencia, pero ya sabéis que el buen ojo clínico de ustedes es el mejor juez, he tratado de mejorar los colores y buscar el mejor equilibrio entre salvar detalles de la galaxia y no perjudicar las estrellas y esto es lo que he conseguido dando por concluida esta edición. Os dejo varias fotos, la primera foto pertenece a la última edición. 
      Saludos 

• AlbertR
      By AlbertR
      A día de hoy, hay 336 estrellas con nombre oficial reconocido por la Unión Astronómica Internacional (IAU) Podéis encontrar la lista completa con el nombre oficial, la constelación, la magnitud aparente, las coordenadas, la fecha de aprobación oficial del nombre, ... en el enlace Naming Stars (IAU)

Saludos.

• Mariscal
      By Mariscal
      Hola Gente
      Me encuentro ante un problema de alineado por estrellas mediante GoTo SynScan.
      Les cuento que pasé de un sistema SynScan versión 3.35 a uno 04.39.04 y estoy renegando con la alineación por estrellas.
      Ocurre que cuando lo hago por dos estrellas para la segunda me pide estrellas muy "raras" y muy bajas en el horizonte. El tema es que en mi casa tengo muchos árboles, poco horizonte.
      Escuché por ahí que hace eso para compensar error por atmósfera. Hay forma de quitar esto? Hacer que me pida estrellas más comunes y altas?
      Esto no me pasaba con la SynScan versión 3.
      Muchísimas gracias desde ya.
    • matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches! 
      Comparto la observación de la estrella doble Meissa y Heka (También doble pero no pude resolverla o está eclipsada) además en la observación noté estrellas hasta de magnitud 9.5 lo que fue bastante gratificante para la apertura de mi equipo.
      Las observaciones fueron después del atardecer y con un ocular de 12.5mm y un espejo de 90º

Saludos!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo