Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ricardo

M8 - M20 Nebulosa Laguna y Trifida bicolor

Recommended Posts

cappellettiariel

Preciosa!! Super intensos los colores!

juanfilas

Muy buena Ricardo, naturales los colores, casi parece RGB. Lastima el recorte en laguna pero igual está linda!

Guillermo Scigliano

Hermosa foto !!!!....aprovechando este post y viendo que has usado filtros...Tengo ganas de adquirir un par de ellos, tengo una Canon t6i con su IR, cuales son recomendables para empezar.?..Los Optolong son buenos ??..Desde ya muchas gracias

ricardo
hace 5 horas, juanfilas dijo:

Muy buena Ricardo, naturales los colores, casi parece RGB. Lastima el recorte en laguna pero igual está linda!

Si, una composición bien pifiada jaja

hace 4 horas, Guillermo Scigliano dijo:

Hermosa foto !!!!....aprovechando este post y viendo que has usado filtros...Tengo ganas de adquirir un par de ellos, tengo una Canon t6i con su IR, cuales son recomendables para empezar.?..Los Optolong son buenos ??..Desde ya muchas gracias

Gracias por tus comentarios.

hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

Preciosa!! Super intensos los colores!

Si. detone un poco la saturacion me parece

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

glurex

Mirando la foto me quedé pensando, qué linda la Laguna para tirarle con la focal de un Esprit 120. O un 150 si usás reductor/aplanador de campo. Tiene unas estructuras muy complejas. Más allá de lo del  encuadre, muy buena la foto. Como te comentaron, cuando la vi pensé que era RGB. Usaste la QHY?

CODO
hace 10 horas, ricardo dijo:

Si. detone un poco la saturacion me parece

A mi también me parece,comparada con otras que e visto.Puede ser mi monitor,o,la firma cromática que identifica a cada astrofotógrafo.Levantastes mucho gas tenue,y sin ruido.Para mi buenísima(desde mi punto de vista),sin pasar por alto tu opinión de experto.Gracias por compartir;saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

EL

Muy buena Ricardo !

¿Con qué equipos las hiciste? ¿Fue con el Esprit 100?

Saludos!

Ernesto.

ricardo

Use la QHY9 con los filtros Ha y Oiii, y el Esprit 100.

Esta versión puede resultar mas natural.

bicolor_resampled.jpg

• Like 5

cappellettiariel

Si, esta un poco natural, pero la verdad que las dos son un espectaculo!!! abrazo

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Como les va?, les comparto una imagen de Laguna (M8) en banda estrecha, y en Paleta Hubble SHO, que en su tiempo no quedé para nada conforme con el resultado que había obtenido. Pese a que en esas noches tuve problemas con el guiado, que después no volví a tener por lo que nunca supe realmente la causa de estos problemas, supongo que un seeing muy malo, y a que tuve un importante tilt en el tren óptico en al menos 2 canales, sentía que la info daba para más. Asique después de dejarla reposar por un par de meses, decidí agarrar una versión intermedia que había hecho basándome en el laburazo de @Godiex, viendo que es lo que el había hecho bien, y que había hecho mal yo, y ayer le pegué un par de ajustes simples en PS, y bueno, la verdad que ahora me convence mucho el resultado y estoy feliz de haberla hecho.
      Como siempre gracias a @Godiex y @juanfilas por tirarme una mano en la edición.
      Espero les guste!
      Abrazo

Exif:

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini
      *Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2" Optolong, 51 Lights x 180"
      *Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 48 Lights x 180"
      *Gain 139, -25º C, Sii-CCD 6.5nm 2" Optolong, 55 Lights x 180"
      100 Darks
      100 Flats
      Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS

Resolución nativa:

M8 - Lagoon Nebula in SHO

• NicoLasaigues
      By NicoLasaigues
      Nueva astrofotografía de espacio profundo.
      Esta vez hice la tarea: Me fijé que había en el cielo que pudiera observar y descubrí que la Nebulosa De La Laguna (M8) estaba justo entre Saturno y Júpiter.
      Apunté un poco y la encontré.

La  Nebulosa de la Laguna (en rojo) es una nebulosa de emisión que está en la constelación de Sagitario. Se encuentra a 4077.5 años-luz de distancia. Fue descubierta por Guillaume Le Gentil en 1747.

¡Pero hay más! (por favor leer con voz de vendedor televisivo)

El segundo objeto interesante es la Nebulosa Trífida (en azul) su nombre significa "dividido en tres lóbulos".
      Esta nebulosa es tanto de emisión como de reflexión y fue descubierta por Guillaume Le Gentil en el año 1750. Se encuentra a 5219.2 años-luz.

Un poco más a la derecha se encuentra la Cruz de Webb (en verde), es un cúmulo estelar abierto que se encuentra a unos 4240.6 años-luz de distancia. Fue descubierto y catalogado por Charles Messier el 5 de junio de 1764.

Las fotos fueron tomadas con una Canon T2i y lente vivitar de 210mm sobre una eq3 motorizada.
    • Rodrigo M Caroca
      By Rodrigo M Caroca
      Hola amigos 

Comparto con uds la primera foto de espacio profundo ya más en serio (o al menos tratando de serlo) de M8.. Desde el patio de mi casa, en un contaminadísimo Santiago de Chile.
      Son 50 fotografías de 10 segundos, con Canon T6 a foco primario con telescopio SW 150/750 con montura eq3 con motores dual axis. Apilado con 20 darks, sin bias ni flats, procesado en Pixinsight LE y lightroom.
      Consulta: cuántas imágenes flats y bias debería tomar para ésta configuración? Y por qué? 

Saludos! 

• Abel41
      By Abel41
      Hola amigos, os pido disculpa por mi ignorancia de novato😅 cuando subí una imagen creyendo que era la nebulosa de Trifida, en realidad se trata de la  Nebulosa del Lago, he aprovechado también para estirarla un poco más, aunque ya os digo que estoy de EP estoy muy perdido aún, tratándose de una única toma 60 segundos, Iso 3200 con schmitt cassegrain 125/1250 y un reductor focal 0.63 celestron. Bueno aquí os dejo esta nueva versión y por favor sin alguien se anima a darme algún consejo sobre como o que programa usar para editar y estirar las imágenes de Ep,  he usado deepskystaket y la verdad nada bien, startools tampoco, y más bien soy yo que no tengo ni idea,"nada que ver con el procesado y de planetaria" muchas gracias desde ya. 
      Saludos chicos 

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo