Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
NicoHammer

Dibujo Lunar, Mare Nectaris

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Dibujo en positivo de la zona de Mare Nectaris y los cráteres Theophilus, Cyrillus y Catharina, en base a observaciones realizadas entre el 13 y el 20 de noviembre, con telescopio SkyWatcher Heritage 130p y ocular Series500 10mm.

Adjunto también una foto de la zona, sacada el 14-11 con celular huawei p8 lite, por proyección ocular.

Saludos

IMG_20181123_103143.jpg

IMG_20181123_102954.jpg

LRM_EXPORT_20181123_085201.jpg

• Like 5
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
CODO
hace 17 horas, NicoHammer dijo:

Dibujo en positivo de la zona de Mare Nectaris y los cráteres Theophilus, Cyrillus y Catharina,

Gran dibujo gran!!!Felicitaciones!!!.Insistiría en la gama de sombras.Abrazo,buenos cielos,y cuídate,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 5 horas, CODO dijo:

Gran dibujo gran!!!Felicitaciones!!!.Insistiría en la gama de sombras.Abrazo,buenos cielos,y cuídate,César.

Gracias César!! Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
almach

Felicidades Nico, excelente dibujo de una zona que no es nada sencilla de dibujar. Sobre todo porque tiene mil y un detalles. Cuando el terminador se aleja de la zona es más complicado percibirlos, pero a pesar de ello, estos cráteres nunca decepcionan. Creo que has conseguido plasmar muy bien lo que debías ver por el ocular.

Saludos.

Óscar

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 1 minuto, almach dijo:

Felicidades Nico, excelente dibujo de una zona que no es nada sencilla de dibujar. Sobre todo porque tiene mil y un detalles. Cuando el terminador se aleja de la zona es más complicado percibirlos, pero a pesar de ello, estos cráteres nunca decepcionan. Creo que has conseguido plasmar muy bien lo que debías ver por el ocular.

Saludos.

Óscar

Muchas gracias Óscar. Si lo que hice fue observar esa zona durante varias noches, para familiarizarme con las distancias aproximadas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Buenísimo el dibujo. Muy realista. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 9 minutos, Tato44 dijo:

Buenísimo el dibujo. Muy realista. Saludos

Gracias Tato! Abrazo

Editado por NicoHammer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Noche de dobles, estrenando el UWA Planetary 5mm. 
      Acrux y Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro sol, a tan solo 4,37 años luz de distancia, es un sistema ternario, pudiéndose apreciar, en el campo de visión, sus componentes A y B.

• Mariano v
      Por Mariano v
      Hola. Queria compartir unas fotos que pude sacarle a la luna esta semana. Al principio me costo mucho obtener un video que no se moviera en los bordes al alinear con Pipp. Filmaba videos de 8 segundos, corregia la posicion con los movimientos finos y filmaba otro. Despues fui acortando el tiempo del video. Al hacer videos de 2 segundos y alinear con pipp, los videos tenian partes movidas mas chicas en los bordes. Esas son las fotos que se ven en formato mas grande, las que salieron movidas las tuve que recortar al final del proceso. Sigo aprendiendo sobre esta tecnica. Cualquier sugerencia me sirve. Entiendo que un motor para la AR me facilitaria mucho las cosas. Pero primero queria ver que resltados puedo conseguir a mano.

Las fotos estan hechas con telescopio Mak 102mm. Webcam Logitech C270 a foco primario.
      Procesado: Captura de video en Sharpcap, pipp para alinear, Autostakert para apilar, Registax para detalles.

Saludos!!

Cráter Walther 140km diámetro. Tiene un pico montañoso que en ese momento proyectaba una sombra dentro del crater.

Mare tranquillitatis

Cráter Aristoteles más grande y mitchel le sigue

Mare Serenitatis

Mare crisium 

• juanca
      Por juanca
      No sé si permanecerá, vá link
      https://www.lanacion.com.ar/2227477-documental-apollo-11-imagenes-ineditas-nasa
      https://www.lanacion.com.ar/revista-rolling-stone?
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      NGC 2301 es un cúmulo abierto en la constelación Monoceros (unicornio), de magnitud aparente 6.0. Se encuentra a una distancia de 2840 años luz. Fue descubierto en 1786 por William Herschel y se estima que tiene unos 165 millones de años de edad.

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola buenas noches!
      He realizado unas tomas a la Luna con mi telescopio y una cámara digital de 14MP, la diferencia con la anterior del celular es enorme...
      De todas las fotos que tomé ésta es la que más "profesional" me quedó, y además me animé a rotularla guiándome con otras fotos que encontré en el foro para darle el formato de astrofotografía.
      Demás está por decir que todos los consejos y/o sugerencias son más que bienvenidos!
      Gracias y buenos cielos!!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo