Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

juanfilas

Casco de Thor reprocesada

Publicaciones recomendadas

Jero_gomez

Felicitaciones excelente toma, este fin de semana pretendo capturar esta nebula, estoy enamorado de ella, mi setup es un150/750 Newtoniano, una canon 1000D modificada, tengo muchas expectativas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas
hace 2 horas, Jero_gomez dijo:

Felicitaciones excelente toma, este fin de semana pretendo capturar esta nebula, estoy enamorado de ella, mi setup es un150/750 Newtoniano, una canon 1000D modificada, tengo muchas expectativas. 

Hola! Para hacer en rgb necesitas un excelente cielo y tomas relativamente largas, es un objeto súper tenue y complicado. Ojo el foco también ya que es una zona llena de estrellas y el minimo desenfoque hace que se vea mal como me paso a mi.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fgomezm

Muy bueno, Es un objeto que también a mí me encanta.

Como tenía una toma con un campo parecido  la integré a la tuya y vino algo más de rojo.

Perdón por el atrevimiento pero esta abstinencia astrofotográfica me tiene algo aburrido.

Si quieres mil archivo original te lo mando como TIFF para que tu juegues con él.

Saludos

Fernando

casco thor remake.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
atcach

Me encanta como les quedó. Felicitaciones! Una consulta, dónde la sacaron? Porque veo que @juanfilas sos de CABA, pero es imposible ahí.

Slds!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas
hace 11 minutos, atcach dijo:

Me encanta como les quedó. Felicitaciones! Una consulta, dónde la sacaron? Porque veo que @juanfilas sos de CABA, pero es imposible ahí.

Slds!

Hola yo la saque en aquel momento desde Punta Indio, pero en Narrowband queda mejor este objeto y es posible desde CABA!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
atcach
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Hola yo la saque en aquel momento desde Punta Indio, pero en Narrowband queda mejor este objeto y es posible desde CABA!

Muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Dieguito
      Que tal comunidad. luego de muchos años de fracasos voy a probar con este "programita" con la increible idea de lograr hacer capturas sin guiado de 45 sec de solo galaxias NGC. Parece facil pero solo lo logré esporadicamente con una version obsoleta de Maxim DL que venia con la camara Orion, ya ni puedo con eso que se me rayó el CD con los drivers y etcs.. En fin, con NINA nada funcionó, ya de primera me pide datos que no se. Les dejo una captura solo de un pedacito, hay mas pero la verdad es que otra vez estoy desbordado. Segun el manual el pixel mide 6,45 x 6,45. Pongo solo 6,45 y no me toma la coma , lo deja en 645. Los demas datos son una incognita para mi. La cama es algo veterana (Orion Starshoot Monochrome III) Estaré muy agradecido si alguno me da una mano con NINA, (Sharcap tambien fue un fracaso..) Saludos!    
    • Zero777
      Tremendo equipo y foto cuanta buena data hay ahí, mil felicitaciones!!!
    • NestorR
      Fernando Las cámaras buenas refrigeradas son carísimas. La DSLR es una cámara disponible y que yo no la usaba para nada. No me dedico a la fotografía y cuando necesito sacar alguna foto, generalmente lo hago con una Sony digital, muy pequeña pero completa, que tiene la ventaja de que es fácilmente transportable. Cuando vi la posibilidad de adaptar la Canon al telescopio con una pequeña inversión no dudé en darle ese uso. Ahora que ya le saqué bastante jugo, estoy viendo de aumentarle la sensibilidad. También la uso para fotografía astronómica sin telescopio cuando ando por las sierras. Tengo proyectado adquirir una CCD refrigerada por Peltier. Las buenas están a más de 2000 euros. Es mucha guita que la prefiero invertir en un Mak bueno, Saludos.
    • NestorR
      Leandro Hay varios participantes del foro, que opinan lo mismo. Como yo hago fotografía con enfoque directo al primario, normalmente el focuser me queda muy introducido en el tubo. Hay quienes proponen cortarlo y otros menos drásticos, proponen pintarlo de negro mate para evitar posibles reflexiones. Por ahora estoy probando colimación con Chesire y noto que algo mejoró con respecto a mis primeras fotos. El tema del corte, me hace un poco de ruido. Tal vez pueda conseguir un focuser de mejor calidad que no tenga ese problema.  El defecto es muy pronunciado con las estrellas muy brillantes: Sirio, Canopus, Achernar, alfa Centaurus, pero no es tan notorio con estrellas menos brillantes. Antes e cortar, prefiero pintar, ya que no es tan irreversible. Voy a ir agotando posibilidades. Otra buena es ponerle una máscara al primario. Sobre el tema se habló bastante. Mirá las discusiones previas. Saludos  
    • juanfilas
      Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!
  • Contenido similar

• Godiex
      Por Godiex
      Hola astrónomos!

Durante esta seguidilla espectacular de noches despejadas, algunas con muy buen seeing, volví a hacer NGC 2359.
      El Casco de Thor (Thor's Helmet). Nebulosa pequeña pero fascinante. 
      Son 21hs:  Ha 7nm: 217 x 180", Sii 7nm: 98 x 180", Oiii 7nm: 105 x 180"
      Con la ASI1600MM a -15ºC, guiado off axis, tele Skywatcher 200p, montura EQ6-R Pro. Desde la ciudad de Buenos Aires. 
      Procesado en Pixinsight y Photoshop.

Espero estén todos muy bien,
      Buenos cielos!

Diego

máxima resolución -> http://tiny.cc/8nvijz

• jafeltra
      Por jafeltra
      Hola a todos, comparto con ustedes esta foto obtenida desde la terraza en pleno barrio de Palermo- CABA con una contaminación luminica excepcional. jajajajaj
      Telescopio: Ritchey–Chrétien 203/1620
      Montura Celestron AVX Advance
      Cámara ZWO ASI 294MC-Pro Gain:120
      Tiempo de Integración 80 minutos con filtro OIII  (con Flats+Draks+Bias)
      Guiado en paralelo 60/240 ZWO ASI 120M Mini.
      Apilado y procesamiento con  Maxim DL y Adobe Photoshop  Lugar: CABA-Argentina Fecha: 17/1/2020

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Estuve algo ausente probando diferentes setups con reflex, mak, teleobjetivo, etc , pero no me estan convenciendo los resultados o hay algo que no estoy pudiendo lograr entonces volví a lo tradicional y éste finde, pude localizar el casco de Thor, al principio probé sin filtro uhc, muy tenue se veía y al colocarlo, apareció bastante bien y pude hacer unos 47 lights, con darks, bias y flats, pero siento que le falta integración, lo bueno es que se como ubicarlo y tengo todo el verano para hacer varias capturas. Después decidí ir a Omega Centauri y le realicé solamente unas 17 fotos a 10 segundos con iso 1000.

Les paso el setup 

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 
      Montura Skywatcher Star adventurer con pier 
      Ocular de 25mm kellner 
      Soporte para celular GoSky 
      Filtro uhc Svbony (para casco de Thor solamente)
      Celular Huawei P10plus tomando fotos en Raw 
      Procesado en Pixinsight. 

• marianomf
      Por marianomf
      Hola, comparto estas dos nebulosas asociadas a estrellas Wolf-Rayet, ambas en Canis major.
      Los datos para SH2-308 los tomé hace un par de años pero recién ahora que mejoré un poco la técnica post adquisición pude procesarla. Antes no me parecía posible poder sacar algo aceptable de crudos como los que había obtenido por el nivel de ruido y lo difuso del objeto.
      Son 3,5 horas de O3 y 2,5 horas de Ha, mapeados como HOO. Las tomas individuales son de 3,5 minutos a -15º C.

El Casco de Thor lo fotografié en estos días y las tomas individuales son de 2 minutos, sumando 2,6 horas de Ha y 2 horas de OIII en total, a -20º C. Técnica HOO. Tiene algo de recorte porque es un objeto algo pequeño para la focal, pero los 16 mp de la cámara ayudan en este sentido.

Telescopio: TS ED 102/714mm con 0,8x
      Cámara: ZWO ASI1600MM-Cool
      Montura: SW NEQ6
      Filtros: Astrodon Ha 5nm, Baader O3 8.5nm.

Saludos
    • Godiex
      Por Godiex
      Hola gente,

Inspirado por las imágenes maravillosas de Ignacio Bobillo (a las que ni se acerca), acá mi primer bicolor de NGC 2359, el Casco de Thor, que por estos días está bien alta e ideal para fotografiar. Finalmente pude hacer guiado, son tomas de 4 minutos; con exposiciones  más cortas casi no aparecía data. Adquiridas la noche del viernes 11 y domingo 13, desde CABA. 
      De a poco voy entendiendo este complejo arte, gracias a todos en este foro por sus invaluables aportes
      Saludos y buenos cielos!

pd: alguien sabe si el corrector de coma para un newtoniano F5 pide más intra-foco? (solo me quedan 2 cms de recorrido hacia adentro en el focuser.)
      Gracias!

tele: Skywatcher 200/1000
      montura: EQ6-R
      guiado: Zwo OAG + ASI178MM
      cámara: ASI1600MM Pro a -20°C, gain 139
      filtro  Ha 7nm:  34 x 240'
      filtro Oiii 7nm: 20 x 240'
      - 10 darks
      - 30 flats x filtro
      - 40 bias
      Adquirido con SGP, procesado en PI y editado en PS 

• Crear nuevo...