Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

bilbo06

Opinión sobre mi primer telescopio

Recommended Posts

bilbo06

Hola!

Espero estén pasando un buen día, el motivo de este post es para pedir información y opiniones sobre la elección de mi primer telescopio, hasta ahorita tengo estas opciones a considerar;

- TELESCOPIO CELESTRON POWERSEEKER 60AZ

- TELESCOPIO CELESTRON POWERSEEKER 70AZ

- TELESCOPIO CELESTRON PORTÁTIL TRAVEL SCOPE 70

no tengo mucha noción sobre las características que necesita un buen telescopio, he tenido buenas recomendaciones acerca de la marca Celestron, espero puedan ayudarme con su consejo en la elección de alguno de los modelos anteriores o si pueden recomendarme algún otro modelo o marca a un precio accesible, con gusto tomare en cuenta sus comentarios.  

antareano

Hola, de los tres le veo mejor característica al powersheeker 70AZ que tiene mas focal que el travel scope  70

saludos

fsr

Si conseguis la marca skywatcher por allá, seguro que cuesta menos para un telescopio comparable, y salen de la misma fábrica. Celestron siempre es un poco más caro, injustificadamente.

Lucho2000

Otra marca muy buena es Orion, tenes que ver si lo podes traer desde USA.

Saludos

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• marcosperez
      By marcosperez
      Buenas tardes me llamo Marcos y soy de Tandil. Estoy empezando en la astronomia y realmente quisiera obtener mi primer equipo luego de los binoculares. Poseo una complicacion muscular fisica que me imposibilita realizar cargas de peso por lo cual necesito que me orienten que telescopio podria ser, portatil liviano, que me permita hacer planetaria pero sin perder la posibilidad del cielo profundo.y que no sea muy vuluminoso ademas, para poder llevarlo a un campo en el centro de la prcia cada tanto.
      no soy exigente a cuanto a la apertura, necesito algo liviano, contacte con un compañero de españa aficionado con un problema fisico, que habia posteado sobre el 80mm skytravel, pero duoptic no lo trabaja lamentablemente.
      Gracias por sus consejos desde ya
    • Maximo90
      By Maximo90
      Buenos días gente bella, como sugiere el titulo, cuento con un presupuesto de $10.000 pesos argentinos, y ya tengo unos binos 12x50  Braun, con los cuales me divierto mucho! pero ya leí por ahí que dejan mucho que desear, entonces busco opiniones al respecto, que otro binocular puedo agregar para complementar? mas calidad y mismas características? mas calidad y mas aumento si se puede? seguir juntado? comprar otra guitarra? jaja bueno, les agradezco la atención como siempre!
    • Ariel.Vidal
      By Ariel.Vidal
      Buenos días gente, 
                                 Hace mucho estoy en el foro y si bien no publico nunca, aprendo muchísimo de ustedes.
      Tengo una duda enorme, no puedo calibrar mi telescopio celestron para que apunte automáticamente a los objetos desde el celular con la aplicación SkyPortal.

Se que hay un manual, que da el paso a paso muy por arriba, pero sinceramente debo admitir que necesito algo mas detallado para no decir "apb". 
      Si alguno puede darme una mano estaré eternamente agradecido, tengo el telescopio hace un año y nunca he podido calibrarlo. 
      Se que se complica mas siendo de devoto por la contaminación lumínica y ahí iria mi segunda pregunta, desde devoto no podré hacerlo cierto ?

Desde ya muchas gracias
      Saludos
      Ariel Vidal 
    • ise
      By ise
      Con permiso del administrador, vendo o permuto mi hermoso Nexstar por dobson(valor equivalente) en igualdad de condiciones, estoy abierto a algún refractor.
      Pido 55.000 (escucho ofertas)
      Está impecable, muy poco uso.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
      - Marca: Celestron
      - Modelo: NexStar 5 SE 127mm
      - Diseño óptico: Schmidt-Cassegrain
      - Distancia focal: 1270 mm
      - Diámetro: 127 mm (5”)
      - Relación focal: f:10
      - Obstrucción del secundario por área: 16,6%
      - Aumento teórico máximo: 154x
      - Tratamiento: StarBright XLT de alta trasmisión.
      - Montura: Altazimutal computarizada GOTO monobrazo con función SkyAling de Celestron.
      - Trípode: Patas de acero con cuña ecuatorial incorporada.
      - Alimentación: 8 Pilas tipo AA, o adaptador de corriente con salida de 12V y 1,5A.
      - Peso total: 8 Kg.
      ACCESORIOS INCLUIDOS:
      - Mando de control NexStar con objetos y función SkyAling de alineamiento rápido. Actualizable a través de internet de forma gratuita en el sitio web de Celestron.
      - Buscador Led de punto rojo.
      - Oculares: Uno de 1,25" de 25mm (50 aumentos)
      - Diagonal de  Angulo de  90º y 1,25”
      - Conexión a puerto RS-232 en el mando de control con cable incluido y puerto auxiliar en la montura
       *No tengo la caja original
      *entrego con un transformador para alimentarlo desde la corriente
      *Juego de 8 pilas sin uso
      Gracias Espacio Profundo por el lugar

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo